Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 29 de Abril de 2017

GERMÁN PAOLOSKI

"No transo con algunas cosas de la televisión"
El periodista y conductor habló con LA NACION sobre su nuevo desafío laboral en radio y reflexionó sobre los límites que pone como conductor.
Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda.

De aspecto juvenil, Germán Paoloski parece haberle ganado una batalla al paso de los años. Sin embargo, el conductor ya es un hombre de los medios de comunicación desde hace tiempo y su experiencia se traduce en horas y horas frente a un micrófono. Comenzó su carrera en el mundo del periodismo deportivo, después forjó experiencia en un noticiero de medianoche y se probó al frente de un magazine, entre otros géneros.

Ahora, tiene dos desafíos laborales entre manos: su reciente incorporación a la emblemática Radio Rivadavia AM 630 con el ciclo Vuelta y Vuelta, que se puede escuchar de lunes a viernes, de 16 a 19, mientras que en la pantalla chica estrenó la tercera temporada de su programa Nunca es Tarde.


Amable y reflexivo se mostró el periodista al sentarse a conversar con LA NACION sobre cómo ve el panorama televisivo actual, qué cosas le gustan de trabajar en la pantalla chica y cuáles no aceptaría. Además, a meses de ser padre nuevamente, compartió con nosotros su felicidad por la familia que formó con su pareja, Sabrina Garciarena.

-¿Cómo marcha la vida familiar?


-Muy feliz, esperando nuestro segundo hijo con Sabrina. Creemos que llegará fin de mayo o principio de junio y todavía no tenemos el nombre definido para este nuevo varón.

-¿Con Sabrina se consultan las propuestas laborales que les llegan o no?

Click Aqui
-Nos acompañamos, nos aconsejamos y apoyamos, somos unidos. Por supuesto, que estamos a full con aquello que le sucede al otro. El año pasado con la tira Los ricos no piden permiso le fue muy bien a Sabri y ahora estamos en una etapa especial.

-¿Qué opinión tenés de la televisión local?

-Me gusta. En general, hay buenas ideas y excelentes productoras. Tal vez, se abusa del recurso de la actualidad durante la mañana y la tarde, donde vemos ficciones del extranjero y pocas locales, algo que me gustaría volver a ver. Además, hay mucho magazine con gran contenido de actualidad con respecto a la televisión de años atrás y capaz se usan recursos como el morbo, la tristeza, el golpe bajo, que a mí no me gustan. Si bien no digo que no haya que mostrarlo, hay formas y formas de exhibir las cosas en la pantalla chica. Tal vez, hay aspectos de la TV que no me gustan y no me dan ganas de mirarlas. Después surge la pregunta... ¿hasta dónde se va?.

-En tu caso, ¿hasta dónde llegarías?

-La verdad no transo con esas cosas y prefiero irme, por eso no estoy en la televisión abierta, porque aquello que hay para mí va a requerir de una posición que no me gustaría tomar y tampoco podés ir contra el sistema, porque muchos dependen de vos.

-Algunos periodistas deportivos como Alejandro Fantino, Gustavo López, han hecho una incursión en el periodismo político, ¿te gustaría hacer algo similar?

-El ámbito político me gusta. Me parece que tiene que ver con no encasillarse en el periodista deportivo, nada más. Por supuesto, que Fantino está más volcado y López sigue con el mundo deportivo con dos propuestas.

-Cuando dejaste tras seis años Diario de medianoche mucho tuvo que ver con estar con la familia...

-El equilibrio es complicado lograrlo, a todos nos gustaría tenerlo. Este medio es tan particular con momentos de toda índole y, los años pasan, al igual que la llegada de las nuevas generaciones. Además, me gusta aprovechar las oportunidades. En el final de Diario de medianoche me fui porque nació mi hijo León y quería estar con él y con Sabrina. Sin embargo, también hubo otras razones, sentía que quería llevar el ciclo a otro lado como un late night show, pero a la Gerencia de noticias no le parecía lo mismo. Entonces, dí un paso al costado. Un poco el embrión del ciclo de Fox, NET, estuvo en Diario de Medianoche.

-¿Qué otros proyectos tenés en carpeta?

-Por ahora, hago radio y cable, que me ocupan bastante. Después hay una posibilidad dado que me ofrecieron algo de la televisión pública ligado a lo educativo. Por supuesto, lo estoy evaluando, pero es interesante. Inclusive, Canal 7 es el único canal que jamás trabajé, en el resto estuve en todos.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Radio Rivadavia para llevar a cabo Vuelta y Vuelta?

-Hace un tiempo los nuevos dueños de la emisora se acercaron para hablarme y enseguida me llenó de orgullo y ganas de aceptar porque es una radio, que en mi vida siempre la escuché y es una emisora de gran importancia y me marcaron ciclos como La oral deportiva, entre otros. Después, ellos me dieron la libertad de poder armar mi propio equipo laboral y con buenos compañeros en todos los casos. Estoy feliz con el poco tiempo que recién tiene al aire.

-¿Cuál sentís que sería el plus periodístico por el cual el oyente debería decidirse a escucharte?

-Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda. Me gusta combinar el espectáculo, la política, el deporte, el humor, entre otras variantes. Desde hace años hay una bajada de línea en ciertos medios de comunicación o "estás a favor mío o en mí contra" nunca estuve de acuerdo con esta postura, siempre traté de hacer algo objetivo, al final quién decide es el oyente. No quiero hacer un programa parcial, busco la pluralidad. La libertad que tengo al trabajar es total.

-¿Cómo imaginás está nueva temporada de Nunca es Tarde (Net) por Fox?

-La verdad también empecé hace poco y estoy feliz con esta nueva temporada. El cable te permite disfrutar más porque se corre menos, pero no hay menos exigencia que en la televisión de aire. En la comparación entre ambos medios las exigencias son iguales, sinceramente es así. La propuesta de NET tranquilamente podría estar en la TV de aire porque tiene mucha producción, una gran escenografía, muchas horas de trabajo y se pone en juego mucho dinero. Además, se exhibe en una señal que llega a todas partes. Siento un gran placer en poder hacer el programa. Ahora entramos en la tercera temporada con algunos cambios.

-¿Te gustaría que la propuesta llegué a la TV de aire?

-En mi caso, evalúo todas las propuestas laborales hasta las más descabelladas. Igualmente es difícil trasladar un programa del cable al aire porque tienen sus mecanismos y está pensado para Fox. Tal vez, habría que cambiarle algunas cosas para que llegara al aire, igual tranquilamente podría estar en la TV abierta. Después aparece el hecho que a uno le cierre o no que esto ocurra, porque por ahí en el cable disfrutás más, porque la gran diferencia está en que el rating define todo en el aire con respecto al cable, donde estamos más tranquilos. En el aire sino medís estás afuera.


Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
JUDO
La "Peque" Pareto, otra vez campeona: se consagró en el Panamericano de Panamá
Paula Pareto se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de judo de Panamá 2017. "La Peque", ganadora de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se impuso en la categoría hasta 48 kilos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL INTERNACIONAL
Diego Simeone, el técnico argentino más jerarquizado
No lo duda ninguno de los que concurren frecuentemente al Vicente Calderón. No importa la edad: Diego Simeone es una mezcla de mago y de gurú capaz de transformar derrotas en victorias y frustraciones en sueños cumplidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL NACIONAL
Néstor Ortigoza: "Decir hoy que iría a Boca sería una traición a San Lorenzo"
Néstor Ortigoza se ha convertido en una bandera de San Lorenzo. El mediocampista, a quien el 30 de junio se le vencerá el contrato con San Lorenzo, dejó en suspenso la posibilidad de renovar con el Ciclón y le abrió la puerta a continuar su carrera en otros clubes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONMEBOL
La Conmebol suspendió a Felipe Melo y a tres jugadores de Peñarol por su pelea en la Copa Libertadores
La Conmebol suspendió, este viernes, de forma provisional, por tres partidos al futbolista brasileño Felipe Melo, mediocampista experimentado del Palmeiras, al igual que a los uruguayos Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, de Peñarol, por la violenta pelea que ambos equipos protagonizaron tras su partido de Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MASCOTAS
La incansable tarea de los que buscan recuperar la diversidad del reino animal
Una de las mayores preocupaciones del mundo de la ciencia siempre fue la preservación y conservación del ecosistema y de las especies que conviven en él. Constantemente se desarrollan teorías e investigaciones vinculados a esta materia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Sexo prohibido: mitos y verdades sobre una práctica alternativa y tabú
El sexo es una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas privando a la pareja de sus beneficios eróticos. Un especialista brindó para Infobae datos útiles para las parejas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados