Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 25 de Abril de 2018

GERMÁN PAOLOSKI

"No transo con algunas cosas de la televisión"
El periodista y conductor habló con LA NACION sobre su nuevo desafío laboral en radio y reflexionó sobre los límites que pone como conductor.
Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda.

De aspecto juvenil, Germán Paoloski parece haberle ganado una batalla al paso de los años. Sin embargo, el conductor ya es un hombre de los medios de comunicación desde hace tiempo y su experiencia se traduce en horas y horas frente a un micrófono. Comenzó su carrera en el mundo del periodismo deportivo, después forjó experiencia en un noticiero de medianoche y se probó al frente de un magazine, entre otros géneros.

Ahora, tiene dos desafíos laborales entre manos: su reciente incorporación a la emblemática Radio Rivadavia AM 630 con el ciclo Vuelta y Vuelta, que se puede escuchar de lunes a viernes, de 16 a 19, mientras que en la pantalla chica estrenó la tercera temporada de su programa Nunca es Tarde.


Amable y reflexivo se mostró el periodista al sentarse a conversar con LA NACION sobre cómo ve el panorama televisivo actual, qué cosas le gustan de trabajar en la pantalla chica y cuáles no aceptaría. Además, a meses de ser padre nuevamente, compartió con nosotros su felicidad por la familia que formó con su pareja, Sabrina Garciarena.

-¿Cómo marcha la vida familiar?


-Muy feliz, esperando nuestro segundo hijo con Sabrina. Creemos que llegará fin de mayo o principio de junio y todavía no tenemos el nombre definido para este nuevo varón.

-¿Con Sabrina se consultan las propuestas laborales que les llegan o no?

Click Aqui
-Nos acompañamos, nos aconsejamos y apoyamos, somos unidos. Por supuesto, que estamos a full con aquello que le sucede al otro. El año pasado con la tira Los ricos no piden permiso le fue muy bien a Sabri y ahora estamos en una etapa especial.

-¿Qué opinión tenés de la televisión local?

-Me gusta. En general, hay buenas ideas y excelentes productoras. Tal vez, se abusa del recurso de la actualidad durante la mañana y la tarde, donde vemos ficciones del extranjero y pocas locales, algo que me gustaría volver a ver. Además, hay mucho magazine con gran contenido de actualidad con respecto a la televisión de años atrás y capaz se usan recursos como el morbo, la tristeza, el golpe bajo, que a mí no me gustan. Si bien no digo que no haya que mostrarlo, hay formas y formas de exhibir las cosas en la pantalla chica. Tal vez, hay aspectos de la TV que no me gustan y no me dan ganas de mirarlas. Después surge la pregunta... ¿hasta dónde se va?.

-En tu caso, ¿hasta dónde llegarías?

-La verdad no transo con esas cosas y prefiero irme, por eso no estoy en la televisión abierta, porque aquello que hay para mí va a requerir de una posición que no me gustaría tomar y tampoco podés ir contra el sistema, porque muchos dependen de vos.

-Algunos periodistas deportivos como Alejandro Fantino, Gustavo López, han hecho una incursión en el periodismo político, ¿te gustaría hacer algo similar?

-El ámbito político me gusta. Me parece que tiene que ver con no encasillarse en el periodista deportivo, nada más. Por supuesto, que Fantino está más volcado y López sigue con el mundo deportivo con dos propuestas.

-Cuando dejaste tras seis años Diario de medianoche mucho tuvo que ver con estar con la familia...

-El equilibrio es complicado lograrlo, a todos nos gustaría tenerlo. Este medio es tan particular con momentos de toda índole y, los años pasan, al igual que la llegada de las nuevas generaciones. Además, me gusta aprovechar las oportunidades. En el final de Diario de medianoche me fui porque nació mi hijo León y quería estar con él y con Sabrina. Sin embargo, también hubo otras razones, sentía que quería llevar el ciclo a otro lado como un late night show, pero a la Gerencia de noticias no le parecía lo mismo. Entonces, dí un paso al costado. Un poco el embrión del ciclo de Fox, NET, estuvo en Diario de Medianoche.

-¿Qué otros proyectos tenés en carpeta?

-Por ahora, hago radio y cable, que me ocupan bastante. Después hay una posibilidad dado que me ofrecieron algo de la televisión pública ligado a lo educativo. Por supuesto, lo estoy evaluando, pero es interesante. Inclusive, Canal 7 es el único canal que jamás trabajé, en el resto estuve en todos.

-¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de Radio Rivadavia para llevar a cabo Vuelta y Vuelta?

-Hace un tiempo los nuevos dueños de la emisora se acercaron para hablarme y enseguida me llenó de orgullo y ganas de aceptar porque es una radio, que en mi vida siempre la escuché y es una emisora de gran importancia y me marcaron ciclos como La oral deportiva, entre otros. Después, ellos me dieron la libertad de poder armar mi propio equipo laboral y con buenos compañeros en todos los casos. Estoy feliz con el poco tiempo que recién tiene al aire.

-¿Cuál sentís que sería el plus periodístico por el cual el oyente debería decidirse a escucharte?

-Nuestra propuesta es muy clara: tratar de mantener al oyente histórico de Rivadavia y acercar a gente más joven a la audiencia. Después, en el ciclo busco hacer un envío llevadero donde haya información más buena onda. Me gusta combinar el espectáculo, la política, el deporte, el humor, entre otras variantes. Desde hace años hay una bajada de línea en ciertos medios de comunicación o "estás a favor mío o en mí contra" nunca estuve de acuerdo con esta postura, siempre traté de hacer algo objetivo, al final quién decide es el oyente. No quiero hacer un programa parcial, busco la pluralidad. La libertad que tengo al trabajar es total.

-¿Cómo imaginás está nueva temporada de Nunca es Tarde (Net) por Fox?

-La verdad también empecé hace poco y estoy feliz con esta nueva temporada. El cable te permite disfrutar más porque se corre menos, pero no hay menos exigencia que en la televisión de aire. En la comparación entre ambos medios las exigencias son iguales, sinceramente es así. La propuesta de NET tranquilamente podría estar en la TV de aire porque tiene mucha producción, una gran escenografía, muchas horas de trabajo y se pone en juego mucho dinero. Además, se exhibe en una señal que llega a todas partes. Siento un gran placer en poder hacer el programa. Ahora entramos en la tercera temporada con algunos cambios.

-¿Te gustaría que la propuesta llegué a la TV de aire?

-En mi caso, evalúo todas las propuestas laborales hasta las más descabelladas. Igualmente es difícil trasladar un programa del cable al aire porque tienen sus mecanismos y está pensado para Fox. Tal vez, habría que cambiarle algunas cosas para que llegara al aire, igual tranquilamente podría estar en la TV abierta. Después aparece el hecho que a uno le cierre o no que esto ocurra, porque por ahí en el cable disfrutás más, porque la gran diferencia está en que el rating define todo en el aire con respecto al cable, donde estamos más tranquilos. En el aire sino medís estás afuera.


Viernes, 17 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Con posturas intercaladas,
Comenzó la quinta audiencia por la despenalización del aborto
Al igual que en la última audiencia, se mantiene la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.El debate por la despenalización del aborto se reanudó a las 9.30 en la Cámara de Diputados, en la quinta jornada de un plenario de comisiones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El kirchnerismo y el massismo dijeron que la rebaja en tarifas es "insuficiente"
Los bloques del kirchnerismo y el massismo de la Legislatura bonaerense criticaron hoy los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos de las tarifas de servicios públicos y consideraron que la medida es "insuficiente".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUMENTO DE TARIFAS
Cuáles son las provincias que más impuestos cobran en las boletas de luz y gas
El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos, y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes, algo que los jefes regionales no se esperaban.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Participación Público Privada:
Diez consorcios disputarán obras viales por US$6.000 millones
El gobierno nacional inició el proceso licitatorio para obras viales en 3.353 kilómetros. Las obras "producirán una reducción enorme en los costos de logística, aumentarán la seguridad vial y mejorarán la conexión entre ciudades", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
complicó su clasificación
Estudiantes cayó en su visita a Santos
Para Estudiantes, se oscureció el panorama en esta Copa Libertadores, porque volvió a perder con el Santos y ahora quedó complicado en su sueño de avanzar a los octavos de final de la competencia.Con goles de Barbosa y Veríssimo, el conjunto paulista se impuso en Brasil por 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 meses y el mejor contrato del país:
La millonaria oferta que le envió Boca a Buffon
El arquero de la Juventus responderá el 17 de mayo si acepta la propuesta del "Xeneize" para disputar la Copa Libertadores.-Roberto Leto, periodista y comentarista de la campaña de Boca por más de tres décadas, dio los detalles de la propuesta del conjunto "xeneize" para que el multicampeón en Italia ataje en la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo cruzaron en Twitter
Caniggia dijo que "Messi no va a ser lo que fue Maradona"
El ex jugador afirmó, además, que ambas figuras no se pueden comparar porque "son futbolistas distintos y épocas totalmente diferentes". Enseguida, un familiar del crack rosarino lo cruzó por Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal
Real Madrid , el máximo ganador de la Champions League y bicampeón vigente, visita este miércoles a Bayern Munich por la ida de la segunda semifinal . La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con un Salah brillante,
Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League
Mohamed Salah es determinante en Liverpool y lo demostró mientras estuvo en la cancha, con dos goles y dos asistencias. El egipcio participó de la jugada de los cuatro primeros goles de su equipo, que goleó a Roma por 5-2 por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados