Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

"LOS AÑOS PASAN PARA TODOS"

Diego Aguirre sobre la exclusión de Leandro Romagnoli
Es normal que algunos jugadores no tengan tanta participación o que sus rendimientos no sean los mismos, afirmó el entrenador, que no incluyó al mediocampista en ninguno de los tres partidos oficiales del año.
“Ponelo al Pipi, la puta que te parió”. El grito de guerra que bajó desde las tribunas del estadio Pedro Bidegain retumbó en la noche del Bajo Flores en la que San Lorenzo sumó, ante Atlético Paranaense, su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores. El emblema, Leandro Romagnoli, lo escuchó sentado en el banco. El destinatario del reclamo, el entrenador Diego Aguirre, debió soportarlo a un par de metros del mediocampista.

Unas horas después de consumado el tropezón ante el equipo brasileño, Aguirre explicó su decisión de no darle participación a Romagnoli. “San Lorenzo tiene muchos jugadores importantes con mucha historia. Los años pasan para todos y es normal que no tengan tanta participación o que sus rendimientos no sean los mismos que algunos años atrás”, argumentó el DT, lapidario, en declaraciones realizadas en TyC Sports.

El uruguayo, que llegó al club en junio del año pasado, debió soportar la primera embestida directa de los hinchas. Frente a eso, optó por bajarles el precio a los insultos que lo tuvieron como destinatario: “Entiendo que la gente quiera ver a los históricos en el campo, sé lo que despiertan los ídolos, pero habrá momentos en que estarán y otros en que no. Intento manejar la situación con respeto. Trato de ser justo y de buscar lo mejor para el equipo”.

Desde el reinicio de la actividad oficial, San Lorenzo disputó tres partidos oficiales, dos por la Copa Libertadores y uno por el torneo local. En ninguno de los tres Romagnoli estuvo en el campo: no fue convocado para el duelo ante Flamengo en el Maracaná y pasó los 90 minutos en el banco en la victoria ante Belgrano de Córdoba y en la caída ante Atlético Paranaense, ambos en el Nuevo Gasómetro.

El técnico explicó sus elecciones al momento de hacer los cambios en el partido del miércoles sin recurrir a Romagnoli: “Buscamos la opción de (Gonzalo) Bergessio para tener dos presencias en el área. En los últimos cinco minutos pusimos a (Ezequiel) Ávila por su velocidad por afuera. El cambio de (Rubén) Botta en el comienzo del segundo tiempo también fue ofensivo”. De todos modos, reconoció que “tal vez” el partido se prestaba para que el Pipi ingresara, pero sostuvo que en sus decisiones no influían los gritos de los hinchas. “No puedo condicionarme por lo que diga la gente”, sentenció.

En sus 15 años de trayectoria como entrenador, esta no es la primera vez que Aguirre opta por relegar a un ídolo de la talla de Romagnoli. Cuando asumió en Peñarol, en 2003 (apenas un año después de su debut como DT), prescindió de Pablo Bengoechea, capitán y emblema del club, quien al finalizar ese año se retiró. En 2011, durante su segundo ciclo en la institución, hizo lo mismo con Antonio Pacheco, otro referente del Carbonero, quien fue cedido a préstamo a Montevideo Wanderers. Recién regresó cuando Aguirre ya había partido hacia Catar.




Jueves, 16 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados