Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 23 de Mayo de 2017

INGRESÓ HOY A LA LEGISLATURA

El Gobierno envió proyecto de ley para Intervenir la comuna de Itatí
El gobernador Ricardo Colombi envió hoy a la Legislatura Provincial el proyecto de ley por el que dispone la intervención del Departamento Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Itatí.

La norma propone el cese del ejercicio en los cargos de intendente, viceintendente y concejales. Se consigna que el Ejecutivo provincial designará la persona que ejercerá las funciones de Comisionado Interventor, que tendrá por objeto restablecer el normal funcionamiento de la Institución.

En la fecha, el gobierno de la provincia de Corrientes remitió a la Legislatura Provincial el proyecto de ley por el que dispone la intervención total del municipio de la localidad de Itatí.

En los considerandos de la medida se consigna que “de acuerdo con la información que masivamente ha circulado por medios periodísticos de todo el país, en fecha de ayer (martes 14) 600 efectivos de Gendarmería Nacional arribaron a Itatí, en uno de los operativos más grande contra el narcotráfico, ya que en dicha localidad operaba una organización, que tendría como una de las centrales operativas de los actos delictuales. El operativo desemboco en numerosas detenciones.

Asimismo se indica que los hechos acaecidos tienen la suficiente envergadura como para provocar una situación de gravedad institucional, que afecte al régimen municipal. De no prestarle la debida atención, esta situación puede extender su riesgo a un orden mayor y aumentar la inestabilidad, lo que pondría en peligro no sólo la vida del municipio sino que, trascendiendo sus límites, puede conmocionar la vida toda de la provincia. Es muy importante tenerlo en cuenta para poder apreciar las múltiples e imprevisibles consecuencias que pueden aparejar una situación de crisis o de gravedad institucional no solucionada en un municipio.

Además manifiesta que no obstante la autonomía consagrada constitucionalmente, la intervención es el más fuerte instrumento sobre el municipio y responde al principio de la supremacía. Es muy importante, asimismo, recordar que esta medida obedece en rigor, a la obligación que asume la Provincia con la Nación, de garantizar el régimen municipal, de conformidad con el artículo 5to. de la Constitución Nacional.

También sostiene que la forma republicana exige el funcionamiento coordinado de cada uno de los poderes constituidos para cumplir con los fines a su cargo y en caso de imposibilidad por parte de ellas o de hechos graves, como el acaecido, amerita su normalización por medio de los mecanismos con los que cuenta el Estado Provincial para su regularización, en pos de una adecuada administración estatal y para tranquilidad de toda la comunidad de Itatí.

La jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación al referirse a la doctrina de la emergencia, ha dicho que “... corresponde a los poderes del Estado proveer todo lo indispensable para salvaguardar el orden público o bienestar general, lo que significa atender a la conservación del sistema político y el orden económico, sin los cuales no podría subsistir la organización jurídica sobre la cual reposan las libertades individuales”.

Cabe señalar que como consecuencias de los operativos que se concretaron en la víspera, fueron detenidos el intendente y vice de la localidad de Itatí que ahora se encuentran bajo proceso judicial.-



Miércoles, 15 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
El cigarrillo, una seria amenaza para el desarrollo de las naciones
El cigarrillo está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una amenaza seria para el desarrollo de las naciones" dado que alrededor de 6 millones de personas mueren por año en todo el mundo por su consumo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SOCIEDAD
En los adultos mayores se nota menos la infelicidad
A pesar de que su salud puede estar comprometida, el 80% de los adultos mayores no manifiesta sentimientos de infelicidad. Así lo expone un estudio efectuado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CIENCIA
El olfato de las personas es tan bueno como el de los animales
"Los seres humanos también tienen olfato y no tienen nada que envidiarle a otros mamíferos, incluyendo ratas y perros, cuyo olfato tiene tanto mayor prestigio", afirmó un grupo de científicos estadounidense.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTOS
El sueño del 0km
"Cómo detectar los engaños de las concesionarias y los planes de ahorro" Las ventas de los autos 0 km suben favorecidas por las mieles del dólar estable, ya que sus precios en pesos han aumentado a un ritmo inferior al de la inflación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
La historia de Juana : "Tengo 48 años, 3 hijas y me hago pis"
Juana S. tiene 48 años y tres hijas. Tenía una vida plena, hasta que notó, hace 5 años, que necesitaba ir al baño más seguido de los habitual. Pensó, en aquel entonces, que era una situación circunstancial, nada por lo que debía preocuparse.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados