Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Febrero de 2018

Liga de Campeones

Leicester eliminó al Sevilla, campeón de la pasada Liga de Europa
El Leicester City despertó este martes en el King Power Stadium a un errático e irreconocible Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo apeó sin miramientos de la Liga de Campeones en octavos de final.
El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que llegaba con una ventaja de 2-1 de la ida, afrontaba el reto, tras dos tropiezos en el campeonato doméstico, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1), de salir del bache de juego, recuperar la intensidad y sellar su pase a cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1958.

Con las eliminaciones en octavos de 2008 (Fenerbahce) y 2010 (CSKA de Moscú) todavía en la memoria, el Sevilla sabía que la clasificación pasaba por controlar las embestidas de Vardy y la seguridad atrás, ante un Leicester que cada vez se asemeja más al del curso pasado.

Craig Shakespeare, dos días después de ser confirmado como entrenador hasta final de temporada, apostó por el 'once' que tan buenos réditos le dio en los dos partidos que dirigió tras la marcha de Ranieri, ante Liverpool (3-1) y Hull (3-1).

El técnico no varió el 4-4-2 con el que los 'Foxes' tocaron el cielo la pasada temporada y recuperó las señas de identidad del Leicester campeón de liga: orden de las líneas, presión, juego directo hacia Vardy e importancia de las segundas jugadas.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta, más característico de la Premier League que de la Liga de Campeones: sin centro del campo y con excesivos balones largos.

Después de una serie de aproximaciones tímidas y sin demasiado peligro del equipo español, con un disparo de Nasri que atrapó Schmeichel y una falta de Rami que se marchó alta, fue el Leicester el que golpeó primero.

Los de Shakespeare tenían maniatado al Sevilla, errático y nervioso. Nasri, el jugador llamado a guiar a su equipo a cuartos, era la personificación de este Sevilla irregular, sin peso en el partido y nervioso. Una patada sin balón a Ndidi en el centro del campo le valió una tarjeta amarilla que a la postre resultó crucial.

Del enésimo error de la zaga sevillista llegó el primer tanto de los 'Foxes', obra de Morgan, en el minuto 27. Mahrez colgó al segundo palo una falta desde la frontal y el central jamaicano empujó con la rodilla izquierda el balón a la red para subir el 1-0 al marcador y colocar temporalmente a su equipo en cuartos.

Reaccionaron bien los de Sampaoli, que se fueron a por el empate, aunque sin mordiente arriba. Mientras Ben Yedder perdonó una buena ocasión, el Leicester se replegó atrás y buscó la velocidad de Vardy. Los de casa estaban cada vez más cómodos y eso se notaba.

Movió fichas el técnico visitante y en el descanso odio entrada a Mariano y a Jovetic por Mercado y Sarabia, respectivamente. Sin embargo, no mejoró el Sevilla, aunque a los siete minutos de la reanudación tuvo una ocasión de oro con un disparo de Escudero desde unos 35 metros que dejó temblando el travesaño. Incomprensiblemente, no aprovechó el rechace Ben Yedder, que mandó de primeras el balón por encima de la portería.

Perdonaron los visitantes y castigaron de nuevo los de casa en el minuto 54. De nuevo, tras un fallo defensivo. Rami despejó el balón al punto de penalti, como nunca ha de hacer un defensa, y, muy atento, Albrighton lo recogió para batir con la zurda a un Rico ya vencido.

A punto estuvieron los 'Foxes' de dejar la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 64, cuando Vardy, voluntarioso como ningún otro pero gafado de cara a portería, disparo fuera con todo a su favor.

El encuentro se le puso todavía más cuesta arriba al equipo español poco después, cuando Nasri culminó su tarde 'gloriosa' tras sucumbir ante las triquiñuelas de Vardy y se 'autoexpulsó' al dar un ligero golpe con la cabeza al delantero inglés.

Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido. Después de un magnífico contragolpe liderado por Mariano y Correa, el balón le cayó a Vitolo y éste fue zancadilleado dentro del área por Schmeichel después de golpear el balón con el exterior.

N'Zonzi, el único valiente que se atrevió con el lanzamiento, marró el disparo desde los 12 pasos, para alegría del King Power Stadium y para continuar con el gafe sevillista: tres penaltis fallados en tres intentos en la presente edición de la Liga de Campeones.

El encuentro se convirtió en un correcalles y, pese a intentarlo por activa y por pasiva, el Sevilla no pudo penetrar la férrea defensa de un Leicester que tuvo dos ocasiones inmejorables para marcar el tercero y dejar el encuentro sentenciado.

El equipo inglés, en su debut en la 'Champions', mantienen vivo el sueño continental y despierta a un Sevilla que vuelve a caer en octavos, como en 2008 y 2010.


Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Por la lesión en la columna,
Así se retiraba Mauricio Macri del cumpleaños de Mirtha Legrand
El presidente salió de la fiesta de la diva de los almuerzos acostado en el asiento trasero de su camioneta.-En la noche del viernes, el presidente Mauricio Macri concurrió a la fiesta de cumpleaños de la conductora Mirtha Legrand, que se realizó en en la casa de Marcela Tinayre en Barrio Parque.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El cumpleaños de Mirtha Legrand por dentro:
Quiénes se sentaron en la mesa de la anfitriona
La diva y su hermana, Goldie Legrand, celebraron sus 91 años en una fiesta con más de 70 invitados del mundo de la política y el espectáculo: desde el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a Marcelo Tinelli y Adrián Suar.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEBATE POR EL ABORTO
El arzobispo Aguer cuestionó al Gobierno por abrir el debate por el aborto: "No tiene principios"
El arzobispo de La Plata dijo que la apertura al debate en el Congreso "no le habrá hecho gracia" al papa Francisco -
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Vélez-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones
Entre la Copa y la necesidad de mejorar, River cambia medio equipo en Liniers.Si bien en la práctica de ayer en el Monumental, Marcelo Gallardo no paró un equipo, en los entrenamientos del miércoles y del jueves se vislumbraron los once que podrían jugar esta tarde en Liniers ante Vélez, con la intención de encontrar una victoria que le traiga calma. Será desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y televisado por TNT Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Sebastián Ribas
El goleador inesperado de la Superliga que jugó en 15 equipos y pasó por 9 países
El uruguayo es la figura de Patronato y alcanzó a Benedetto en lo más alto de la tabla de artilleros. A los 17 años fue comprado por el Inter de Zlatan Ibrahimovic y Adriano, vivió en carne propia un duro contexto de guerra en Ucrania y cumplió el sueño de ser dirigido por su padre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Opinión
El problema futbolístico más serio que tiene Marcelo Gallardo
Al técnico de River hay dos sectores que lo desvelan: la defensa y el medio campo. Ya resolvió el puesto de arquero.Más allá de lo que finalmente decida el entrenador de cara al compromiso local con Vélez y al debut copero ante Flamengo (el miércoles 28 en Río), Casco resurgió del banco de suplentes y en las prácticas apareció custodiando la raya izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BASQUET : rumbo a China 2019
Argentina no aguantó y tropezó en las Eliminatorias
La Selección se fue desdibujando, cayó sorpresivamente contra Uruguay por 88-83 y perdió el invicto en Olavarría. El lunes, recibe a Paraguay.El seleccionado argentino de básquet tenía la posibilidad de quedar como líder absoluto, pero el buen arranque contra Uruguay fue opacado por pasajes de desconcentración
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hace 25 años,
Diego Maradona conquistaba su último título con la Selección
Argentina le ganó por penales a Dinamarca y ganó la Copa Artemio Franchi. Este sábado se cumplen 25 años de aquel éxito del equipo de Alfio Basile. El último de Diego y una de las últimas cosechas de Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Super Rugby:
Sin avances en su juego, Jaguares perdió en Sudáfrica
La franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el estadio donde nacieron Los Pumas.Con dificultades graves para sacar la pelota de las formaciones fijas, incluso de lanzamientos propios, Jaguares sufrió el rigor físico y la superioridad técnica de Lions durante su segunda presentación en el Super Rugby.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados