Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 26 de Abril de 2018

Crisis en la AFA

AFA: sin vueltas, Armando Pérez admitió "diferencias muy marcadas" con su vice
Entre las falencias de la gestión, reconoció: No trabajamos en el asunto de la violencia que es primordial y se manifiesta todos los días.Por otro lado, prefirió no referirse a la candidatura de Claudio Chiqui Tapia. "Yo no participo de eso. Porque no corresponde.
Dentro de solo 15 días, el 29 de marzo, un nuevo presidente asumirá el control de la AFA, luego de que la Comisión Normalizadora interviniera en las decisiones de la casa madre del fútbol argentino por decisión de la FIFA. Armando Pérez fue uno de sus integrantes y, antes de que finalice su mandato como presidente, admitió "diferencias muy marcadas" con Javier Medín, vicepresidente del Comité.

"Fue muy marcado. Pero no vale la pena entrar en este tipo de cosas. Hay que lograr concordancia y estabilidad para el fútbol", dijo en ESPN FC Radio (107.9). Y remarcó una de las falencias de su gestión como presidente de la Comisión Normalizadora: "No trabajamos en el asunto de la violencia que es primordial y se manifiesta todos los días. Un montón de cosas. Yo lo que creo es que los dirigentes tenemos que crecer entre todos y hacer lo mejor que podamos”.

Asimismo, el dirigente cordobés criticó no haber recibido ayuda "como correspondía". "Fuimos una etapa de transición no ayudada. En principio se pensaba que teníamos a la FIFA, Conmebol y al Gobierno para ayudar, pero no fue así", explicó. "Yo soy muy autocrítico, nunca voy a estar contento ni feliz. Creí que podíamos hacer una cosa oportuna para todos y conjunta. No pudimos hacer eso. Calculo que podrán hacerlo en el futuro. Tienen ideas. Tienen la posibilidad de tener dinero que nosotros no tuvimos”, analizó.

"Tuvimos aciertos pero también no pudimos generar muchas otras cosas que queríamos. En esto juegan mucho las participaciones personales y las situaciones de cada uno y sus expectativas. Yo tenía expectativas de hacer un cambio en el fútbol argentino que es totalmente posible y que calculo que lo harán ahora”, agregó.

Pérez puso énfasis también en el rol de la FIFA, sobre la cual estimó que "no hizo un reconocimiento como correspondía a la Comisión". “La verdad es que con el diario del lunes uno puede sacar impresiones que no tuvo cuando aceptamos esto. Yo creo que en principio la FIFA no hizo un reconocimiento como correspondía a la Comisión, manteniendo una Asamblea, entonces no tuvimos el poder para el cambio. Yo creía en un cambio, el cambio se hace con otras cuestiones que serían mucho más técnicas con profesionales distintos. Tuvimos que balancear la agenda del Ascenso con la gente delegada en el Ascenso y eso fue complejo y permanentemente se nos desautorizó”, relató.

“Lo que sí hicimos fue sentar algunas bases. El ordenamiento institucional de la AFA se avanzó muchísimo y era de lo más grave que teníamos. Se hizo mucho en la AFA. Están todos al día, pusimos en funcionamiento la parte arbitral y la gente idónea para un funcionamiento razonable, las cuentas las tienen todos los clubes claras, no se emitió ningún cheque más, pusimos en funcionamiento a las selecciones. Hicimos bastantes cosas. Haremos un balance cuando nos vayamos en una conferencia de prensa”, concluyó.

Por otro lado, prefirió no referirse a la candidatura de Claudio Chiqui Tapia. "Yo no participo de eso. Porque no corresponde. Pero parece que unificaron criterio. Será lo mejor para el fútbol si unificaron criterio", opinó. Y confirmó que "las elecciones son el 29, es inamovible".




Martes, 14 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
INESPERADO GOLPE
Palmeiras le ganó a Boca 2-0 en la Bombonera
Por el Grupo H del certamen continental, el conjunto paulista se impuso con goles de Keno y Lucas Lima. De esta manera, Boca deberá ir a buscar un triunfo en Barranquilla para que la clasificación a octavos de final no empiece a correr riesgos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinder gol:
Gallardo apuesta a Mora como pareja de Pratto
Desde que agarró la titularidad el "Oso", ninguno de sus acompañantes logró afianzarse como su acompañante estable y las buenas sintonías fueron amores pasajeros. Luego de probar con los tres puntas, Scocco, Mora y Borré, el Muñeco vuelve a poner su corazón con el uruguayo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
El Real derrotó al Bayern en Alemania y acaricia una nueva final
El conjunto español se impuso 2-1 en el Allianz Arena con goles de Marcelo y Asensio. El local abrió el marcador por medio de Kimmich pero no pudo sostener la ventaja. La revancha será en el Santiago Bernabéu la próxima semana
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RUSIA 2018
El inglés Oxlade-Chamberlain, afuera del Mundial por una grave lesión
El mediocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain se perderá el Mundial de Rusia debido a la grave lesión que sufrió en su rodilla este miércoles en el partido de ida de las semifinales de Champions League entre su equipo, Liverpool, y Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo bueno, lo malo y lo feo de este gran récord
Boca cumple 500 días como puntero
El 11 de diciembre de 2016 será recordado por siempre en Boca. Ni Guillermo, ni Gustavo, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni siquiera el más optimista de los fanáticos hubiese imaginado que el triunfo épico de aquel domingo por la tarde en el estadio Monumental frente a River iba a ser el origen, la génesis de una epopeya tan grande para el fútbol argentino.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados