Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

PRIMERA PELICULA DE LOS BEATLES

Se reestrena “Anochecer de un día agitado”
La trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda.

“Anochecer de un día agitado”, la primera película que tuvo a los Beatles como protagonistas, realizada en 1964 por el director Richard Lester, que en un tono de falso documental retrata el furor que provocaba la banda en todo el mundo

Será reestrenada este jueves, en los Village Cines, en donde se podrán ver copias remasterizadas.

El filme,realizado pocas semanas después de la histórica primera visita del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, es considerado un ícono de la cultura pop y un antecedente de los videoclips musicales que se popularizaron en la década del 80.

Con una alta cuota de sarcasmo, ,la trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda la cual se reducía a grabar discos, tocar en vivo, salir de gira y vivir encerrados en hoteles para protegerse del acoso de los fans.

En ese contexto aparece un personaje, interpretado por el actor Wilfred Brambell, que hace de abuelo de Paul McCartney, quien logra salir con ellos de gira y ser partícipe del estilo de vida de los cuatro músicos.

Su intervención logra convencer a Ringo Starr de “liberarse” de los compromisos y “disfrutar la vida”, lo que lleva al baterista a recorrer la ciudad sin dar noticias de su paradero al resto de sus compañeros, pocas horas antes de tener que cumplir con un importante show.

A lo largo de la película, también se reproducen escenas de absurdas conferencias de prensa y persecuciones de fans, algo que era moneda corriente en esos días para los cuatro jóvenes de Liverpool.

Obviamente, el filme cuenta con varios pasajes musicales, con canciones que luego fueron parte del homónimo tercer disco de la banda y muchas composiciones que ya habían sido incluidas en su segundo disco “With the Beatles”.

Si bien existían antecedentes de estrellas de rock en la pantalla grande, como el caso de Elvis Presley o Bill Halley con su “Rock alrededor del reloj”, esta aparición de los Beatles fue celebrada por la calidad del filme y la capacidad actoral de los miembros del grupo, especialmente en el caso de Lennon y Ringo, lo cual llevó a los críticos a hablar de ellos como “los nuevos Hermanos Marx”.

Los juegos de palabras, el absurdo y la dinámica edición, que respondía a criterios musicales más que cinematográficos, dotaron a esta cinta de elementos que la diferenciaron de otras producciones similares realizadas hasta el momento.

Otro punto que hizo que el filme tuviera un valoración positiva por parte de la crítica fueron los guiones de Alun Owen, quien supo captar los modismos de Liverpool y la personalidad de cada uno de los integrantes de los Beatles, a la hora de distribuir las distintas líneas.

La película se filmó en seis semanas, luego de la visita de febrero de 1964 de los Beatles a Estados Unidos, en una estrategia que, más que intentar acomodar las fechas a la ajetreada agenda de la banda, respondió a un intento de aprovechar el suceso de la gira americana.

En este sentido, la empresa United Artists, que publicó el filme, apuró su realización ante el temor de que el furor por los Beatles se tratara de una moda pasajera.

El éxito mundial de “Anochecer de un día agitado” provocó que en 1965 la banda volviera a ponerse bajo las órdenes de Richard Lester para “Help!”, su segunda película. Incluso, el director había quedado tan impactado por el histrionismo de Lennon que volvió a convocarlo para su proyecto “Cómo gané la guerra”, de 1966, filmado en España, una parodia antibélica en donde encarnó al Soldado Gripweed.

El debut cinematográfico de los Beatles le reportó dos nominaciones a los premios Oscar, en los rubros mejor guión original y mejor banda sonora adaptada; y una nominación a los integrantes del grupo para los premios BAFTA en el rubro mejor promesa.

La relación entre el cuarteto de Liverpool y el cine se extendió a la mencionada “Help!”; “Magical Mystery Tour”, una producción de 1967 para la televisión, dirigida por ellos mismos, que resultó un fiasco para la crítica a pesar de ser considerada hoy una cinta de culto; “Submarino amarillo”, un largometraje animado de 1968 que cuenta con una breve aparición de la banda sobre el final; y el documental “Let it be”, de 1970, dirigido por Michael Lindsay-Hogg.

Este último trabajo, que sin intenciones se convirtió en un retrato de los últimos días de la banda, con escenas en donde incluso se los puede ver discutiendo, le significó a la banda un único y póstumo premio Oscar a la mejor banda de sonido.


Jueves, 02 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
COPA SUDAMERICANA
Independiente está en Río y Holan perfila el once
El DT del Rojo tiene en mente la inclusión de Amorebieta y Domingo. El plantel fue ovacionado por los hinchas al arribar al hotel.Por su parte el técnico del Rojo, Ariel Holan, aún no confirmó el equipo, aunque tiene en mente algunas modificaciones para la revancha ante Flamengo, en el Maracaná.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Bailando por un sueño 2017:
Se definieron los cuatro semifinalistas
Dos parejas quedaron eliminadas en la última rueda de pop latino.-Llegó la noche en la que quedarían definidos los cuatro semifinalistas del " Bailando por un sueño 2017 ". Sin embargo, ni el silencio de Marcelo Tinelli ni la euforia de las tribunas llenas de fanáticos pudieron tapar ciertas ausencias que no hicieron más que evidenciar el difícil momento que atraviesan los trabajadores del Grupo Indalo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
El oficialismo consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional
El interbloque Cambiemos, en el marco de un tenso clima por la presencia de jubilados que rechazaban la iniciativa, consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de reforma previsional y aspira a convertirlo en ley en una sesión especial que se realizaría este jueves, o, a más tardar, el próximo martes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Reforma previsional:
Avanza en Diputados y el Gobierno confía en conseguir apoyo
En negociaciones de hoy buscará garantizarse los votos. El oficialismo pretende ir al recinto mañana. Ayer obtuvo dictamen en lo que fue el debate más caliente de la era Macri. “Plata que se le saca del bolsillo a los jubilados”, según denuncia la oposición que rechaza la iniciativa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Mundial de Clubes:
Gremio venció a Pachuca y espera por Real Madrid en la final
Con gol de Everton, el campeón de la Copa Libertadores se impuso 1 a 0 ante el ganador de la Concachampions. El tiempo reglamentario había culminado sin goles en el marcador.-El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Concacaf que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los refuerzos
Cuáles son los futbolistas que podrían irse de River
Aunque Marcelo Gallardo piensa en los refuerzos, también diagramó una lista con prescindibles y negociables.-La obtención de la Copa Argentina terminó de dibujarle una sonrisa a River, tras el fuerte golpe que recibió al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Lanús.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RIVER
El Muñeco Gallardo buscará ser el más grande
La reciente obtención de la Copa Argentina le significó a Gallardo la séptima estrella desde que desembarcó a mediados de 2014 en River. El próximo año disputará cuatro títulos y puede que alcance y supere al histórico Pelado Díaz.Fuera del desgaste de lo cotidiano, los constantes desafíos son esa especie de combustible que mantiene vivo al entrenador Marcelo Gallardo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Amistosos de verano:
Fechas confirmadas y abono premium para verlos
Todavía no es oficial porque la plaza principal, Mar del Plata, aún no está cerrada. Hay partidos en La Feliz y en el resto del país. Para verlo, habrá que estar en la cancha, o tener el abono premium del fútbol.El fútbol le bajó el telón a la competencia de 2017 y para bajar la ansiedad que se producirá después de las fiestas por falta de partidos, buenos son los amistosos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se sortearon los octavos de final de la Champions League:
Real Madrid jugará con PSG y Barcelona con Chelsea
Con mayor presencia de clubes ingleses, en Nyon se emparejaron los 16 equipos que consiguieron acceder a la siguiente ronda. La final será el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lograr fotos perfectas
Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados
La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones.-Carolina Ardohain es dueña de una figura envidiable. Muchas mujeres se preguntan cómo logra mantener el abdomen marcado. La conductora reveló su secreto en el programa Pampita Online de KZO.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TITANIC
Dos datos poco conocidos que pudieron cambiar la historia de la máxima tragedia de los mares
Fueron investigados por un escritor español. El misterio del ballenero y la crueldad de los marineros.-20 años han pasado de la película que el director James Cameron ha estrenado y que inmortalizó el amor entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y revivió para las nuevas generaciones lo que ocurrió la noche del 14 y 15 de abril de 1912.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
no pierde la esperanza
El estremecedor relato entre lágrimas de un niño víctima de bullying
La conversación de una madre con su hijo, abusado por sus compañeros, se viralizó rápidamente y generó millones de reacciones de apoyo. Varios famosos, entre artistas y deportistas, lo respaldan y lo invitaron a eventos.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La Nieta 126 y su abuela
Como dos gotas de agua
El parecido entre Blanca Garnier y su Adriana es asombroso. El encuentro más esperado por las dos fue el fin de semana, en Entre Ríos.-Blanca y Adriana no pueden negar que son abuela y nieta. Las delatan la forma de la nariz, los pómulos, los ojos. "Tengo la cara alargada y delgada como mi papá", dice la chica. Y se sorprende :"Tengo cuarenta años y tengo una abuela".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados