Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Febrero de 2018

PRIMERA PELICULA DE LOS BEATLES

Se reestrena “Anochecer de un día agitado”
La trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda.

“Anochecer de un día agitado”, la primera película que tuvo a los Beatles como protagonistas, realizada en 1964 por el director Richard Lester, que en un tono de falso documental retrata el furor que provocaba la banda en todo el mundo

Será reestrenada este jueves, en los Village Cines, en donde se podrán ver copias remasterizadas.

El filme,realizado pocas semanas después de la histórica primera visita del cuarteto de Liverpool a Estados Unidos, es considerado un ícono de la cultura pop y un antecedente de los videoclips musicales que se popularizaron en la década del 80.

Con una alta cuota de sarcasmo, ,la trama narra la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los cuatro integrantes del grupo, en pleno apogeo de la banda la cual se reducía a grabar discos, tocar en vivo, salir de gira y vivir encerrados en hoteles para protegerse del acoso de los fans.

En ese contexto aparece un personaje, interpretado por el actor Wilfred Brambell, que hace de abuelo de Paul McCartney, quien logra salir con ellos de gira y ser partícipe del estilo de vida de los cuatro músicos.

Su intervención logra convencer a Ringo Starr de “liberarse” de los compromisos y “disfrutar la vida”, lo que lleva al baterista a recorrer la ciudad sin dar noticias de su paradero al resto de sus compañeros, pocas horas antes de tener que cumplir con un importante show.

A lo largo de la película, también se reproducen escenas de absurdas conferencias de prensa y persecuciones de fans, algo que era moneda corriente en esos días para los cuatro jóvenes de Liverpool.

Obviamente, el filme cuenta con varios pasajes musicales, con canciones que luego fueron parte del homónimo tercer disco de la banda y muchas composiciones que ya habían sido incluidas en su segundo disco “With the Beatles”.

Si bien existían antecedentes de estrellas de rock en la pantalla grande, como el caso de Elvis Presley o Bill Halley con su “Rock alrededor del reloj”, esta aparición de los Beatles fue celebrada por la calidad del filme y la capacidad actoral de los miembros del grupo, especialmente en el caso de Lennon y Ringo, lo cual llevó a los críticos a hablar de ellos como “los nuevos Hermanos Marx”.

Los juegos de palabras, el absurdo y la dinámica edición, que respondía a criterios musicales más que cinematográficos, dotaron a esta cinta de elementos que la diferenciaron de otras producciones similares realizadas hasta el momento.

Otro punto que hizo que el filme tuviera un valoración positiva por parte de la crítica fueron los guiones de Alun Owen, quien supo captar los modismos de Liverpool y la personalidad de cada uno de los integrantes de los Beatles, a la hora de distribuir las distintas líneas.

La película se filmó en seis semanas, luego de la visita de febrero de 1964 de los Beatles a Estados Unidos, en una estrategia que, más que intentar acomodar las fechas a la ajetreada agenda de la banda, respondió a un intento de aprovechar el suceso de la gira americana.

En este sentido, la empresa United Artists, que publicó el filme, apuró su realización ante el temor de que el furor por los Beatles se tratara de una moda pasajera.

El éxito mundial de “Anochecer de un día agitado” provocó que en 1965 la banda volviera a ponerse bajo las órdenes de Richard Lester para “Help!”, su segunda película. Incluso, el director había quedado tan impactado por el histrionismo de Lennon que volvió a convocarlo para su proyecto “Cómo gané la guerra”, de 1966, filmado en España, una parodia antibélica en donde encarnó al Soldado Gripweed.

El debut cinematográfico de los Beatles le reportó dos nominaciones a los premios Oscar, en los rubros mejor guión original y mejor banda sonora adaptada; y una nominación a los integrantes del grupo para los premios BAFTA en el rubro mejor promesa.

La relación entre el cuarteto de Liverpool y el cine se extendió a la mencionada “Help!”; “Magical Mystery Tour”, una producción de 1967 para la televisión, dirigida por ellos mismos, que resultó un fiasco para la crítica a pesar de ser considerada hoy una cinta de culto; “Submarino amarillo”, un largometraje animado de 1968 que cuenta con una breve aparición de la banda sobre el final; y el documental “Let it be”, de 1970, dirigido por Michael Lindsay-Hogg.

Este último trabajo, que sin intenciones se convirtió en un retrato de los últimos días de la banda, con escenas en donde incluso se los puede ver discutiendo, le significó a la banda un único y póstumo premio Oscar a la mejor banda de sonido.


Jueves, 02 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Por la lesión en la columna,
Así se retiraba Mauricio Macri del cumpleaños de Mirtha Legrand
El presidente salió de la fiesta de la diva de los almuerzos acostado en el asiento trasero de su camioneta.-En la noche del viernes, el presidente Mauricio Macri concurrió a la fiesta de cumpleaños de la conductora Mirtha Legrand, que se realizó en en la casa de Marcela Tinayre en Barrio Parque.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El cumpleaños de Mirtha Legrand por dentro:
Quiénes se sentaron en la mesa de la anfitriona
La diva y su hermana, Goldie Legrand, celebraron sus 91 años en una fiesta con más de 70 invitados del mundo de la política y el espectáculo: desde el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a Marcelo Tinelli y Adrián Suar.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEBATE POR EL ABORTO
El arzobispo Aguer cuestionó al Gobierno por abrir el debate por el aborto: "No tiene principios"
El arzobispo de La Plata dijo que la apertura al debate en el Congreso "no le habrá hecho gracia" al papa Francisco -
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Vélez-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones
Entre la Copa y la necesidad de mejorar, River cambia medio equipo en Liniers.Si bien en la práctica de ayer en el Monumental, Marcelo Gallardo no paró un equipo, en los entrenamientos del miércoles y del jueves se vislumbraron los once que podrían jugar esta tarde en Liniers ante Vélez, con la intención de encontrar una victoria que le traiga calma. Será desde las 19.15, con el arbitraje de Mauro Vigliano, y televisado por TNT Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Sebastián Ribas
El goleador inesperado de la Superliga que jugó en 15 equipos y pasó por 9 países
El uruguayo es la figura de Patronato y alcanzó a Benedetto en lo más alto de la tabla de artilleros. A los 17 años fue comprado por el Inter de Zlatan Ibrahimovic y Adriano, vivió en carne propia un duro contexto de guerra en Ucrania y cumplió el sueño de ser dirigido por su padre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Opinión
El problema futbolístico más serio que tiene Marcelo Gallardo
Al técnico de River hay dos sectores que lo desvelan: la defensa y el medio campo. Ya resolvió el puesto de arquero.Más allá de lo que finalmente decida el entrenador de cara al compromiso local con Vélez y al debut copero ante Flamengo (el miércoles 28 en Río), Casco resurgió del banco de suplentes y en las prácticas apareció custodiando la raya izquierda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BASQUET : rumbo a China 2019
Argentina no aguantó y tropezó en las Eliminatorias
La Selección se fue desdibujando, cayó sorpresivamente contra Uruguay por 88-83 y perdió el invicto en Olavarría. El lunes, recibe a Paraguay.El seleccionado argentino de básquet tenía la posibilidad de quedar como líder absoluto, pero el buen arranque contra Uruguay fue opacado por pasajes de desconcentración
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hace 25 años,
Diego Maradona conquistaba su último título con la Selección
Argentina le ganó por penales a Dinamarca y ganó la Copa Artemio Franchi. Este sábado se cumplen 25 años de aquel éxito del equipo de Alfio Basile. El último de Diego y una de las últimas cosechas de Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Super Rugby:
Sin avances en su juego, Jaguares perdió en Sudáfrica
La franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el estadio donde nacieron Los Pumas.Con dificultades graves para sacar la pelota de las formaciones fijas, incluso de lanzamientos propios, Jaguares sufrió el rigor físico y la superioridad técnica de Lions durante su segunda presentación en el Super Rugby.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados