Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

Apremios ilegales

Deslinda responsabilidades de la actual gestión en el episodio de la comisaria de Paso de los Libres
En tanto informa que los cuatro suboficiales que aparecen en las imágenes se encuentran identificados, sumariados y procesados. Desde la Institución policial esperan la resolución de la justicia para determinar si continúan en la fuerza.

Ante las divulgación de imagines en distintos medios de prensa televisiva y digital donde se muestra a efectivos de la policía de Corrientes maltratando y golpeando a un detenido en la Unidad Regional N° 4 de Paso de los Libres, desde el Ministerio de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo repudió y aclaró que el episodio ocurrió durante febrero de 2009.

Además dejó en claro que las actuales autoridades del Gobierno provincial como de la institución Policiales no tienen relación ni responsabilidad, alguna, con este hecho.

En tanto pone en conocimiento que los cuatro suboficiales involucrados tres de sexo masculinos y una de sexo femenina, están identificados, sumariados y procesados por el Juzgado de Instrucción N° 2 donde los fiscales de instrucción continúan las actuaciones correspondientes para constatar si las “acciones” y conductas, encajan en alguna de las figuras del Código Penal. Asimismo la Policía de la Provincia se encuentra a la esperara de la resolución Judicial para resolver la continuidad o no, de estos efectivos en la institución.

En esa sintonía se hace la salvedad, debido a que la prensa hizo pública la información sin precisar la fecha en que se produjo el hecho, siendo que fueron relevados quienes en ese momento se encontraban a cargo de la dependencia policial.

“No es esta la policía que buscamos ni pretendemos. Dista mucho del proyecto que nos hemos trazado. Está muy lejos del concepto que el gobernador ha desarrollado respecto de la Institución Policial que se fijó para la Provincia. Esas imágenes reflejan todo lo contrario a lo que se está haciendo en materia de seguridad. El cambio de esa realidad se inició el 10 de diciembre de 2009, cuando asumió como Gobernador Ricardo Colombi. Allí se comenzó con un fuerte proceso de capacitación, de equipamiento y de mejoras en la infraestructura edilicia, justamente para que los agentes puedan prestar un mejor servicio a la comunidad”, señaló Bravo.

En la oportunidad el Subsecretario de Gobierno expresó algunos aspectos que se pretenden formen parte del pensamiento policial. “Lo que queremos son funcionarios policiales comprometidos con la sociedad, que obre con buena fe, un profesional que sea un fiel reflejo de lo que se pretende desde los estamentos gubernamentales. Que la ciudadanía vea al funcionario como alguien en quien confiar plenamente, un hombre que está velando por su seguridad, sus bienes y su vida”, agregó Bravo.


Sábado, 26 de noviembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados