Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 23 de Mayo de 2017

FINANCIAMIENTO

Frigerio y Caputo firmaron un acuerdo con el BID por un préstamo de u$s 120 millones
El ministro del Interior y su par de Finanzas firmaron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo un acuerdo por 120 millones de dólares que serán destinados al Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.
La firma de la iniciativa que tiene por objetivo contribuir al crecimiento, al desarrollo de obras y el empleo privado fue acompañada por los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Tras la firma de los documentos, Frigerio destacó que “las provincias son las responsables de la prestación de los servicios públicos más sensibles", por lo cual "la calidad de vida depende decididamente de cómo las provincias gestionan esos servicios como la justicia, la salud, la educación y la seguridad".

"En consecuencia -expresó el funcionario- tenemos que entender la importancia que esos servicios estén bien financiados y gestionados”, y destacó "el trabajo en conjunto con un grupo de gobernadores que forman parte de esta prueba piloto".

Por su parte, Caputo destacó que “este programa es un avance en la línea del objetivo estratégico del gobierno: crecer generando empleo con equilibrio financiero, responsabilidad fiscal y una distribución equitativa entre las provincias de los recursos fiscales”.

“Con estos recursos vamos a financiar sectores estratégicos de cada provincia para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo privado. Además, será un instrumento idóneo para una mejor gestión de los ingresos y priorizará la calidad del gasto público en las jurisdicciones provinciales”, señaló el ministro de Finanzas.

Caputo, quien ayer se reunió con el titular del BID, Alberto Moreno, agregó que el organismo multilateral es "un aliado estratégico de Argentina para el desarrollo productivo y de la infraestructura, que serán fuentes de generación de empleo”.

En ese marco, los funcionarios firmaron la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para llevar adelante el Programa, que tiene como meta contribuir al crecimiento y el empleo privado provincial, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

La cartera de Finanzas precisó esta noche mediante un comunicado que el Programa cuenta con dos componentes: el fortalecimiento de la administración tributaria y financiera e inversiones para el desarrollo.

El primer aspecto apunta a mejorar la autonomía fiscal de las provincias, como así también la eficiencia del gasto público; mientras que el segundo permitirá financiar inversiones en sectores estratégicos de la economía.

El fortalecimiento de la administración tributaria y financiera permitirá además desarrollar las capacidades provinciales relacionadas a la recaudación tributaria, la administración financiera y la gestión del ciclo de la inversión pública.

Las inversiones para el desarrollo beneficiarán a las cinco provincias con un total de cinco millones y medio de habitantes.

Entre las diferentes obras que se financiarán mediante el acuerdo con el BID se encuentran la remodelación de la avenida Costanera de Mendoza, el desarrollo de un parque industrial en Salta, la remodelación de la Ruta 40 en Neuquén y la construcción de un acueducto en Corrientes.

Además, el programa incluye la promoción de la provincia de Misiones como destino para inversiones forestales, turísticas y de energías alternativas.

La firma del acuerdo permitió a los funcionarios nacionales repasar la agenda común con el organismo que incluye el próximo Foro Inter-Americano de la Microempresa (FOROMIC), organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID que tendrá lugar en Argentina este año.

El Foromic es el evento anual más importante en temas microfinancieros y empresariales de la región, y en ese mismo sentido la Argentina se prepara para ser la sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en 2018.



Jueves, 23 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
El cigarrillo, una seria amenaza para el desarrollo de las naciones
El cigarrillo está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una amenaza seria para el desarrollo de las naciones" dado que alrededor de 6 millones de personas mueren por año en todo el mundo por su consumo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SOCIEDAD
En los adultos mayores se nota menos la infelicidad
A pesar de que su salud puede estar comprometida, el 80% de los adultos mayores no manifiesta sentimientos de infelicidad. Así lo expone un estudio efectuado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CIENCIA
El olfato de las personas es tan bueno como el de los animales
"Los seres humanos también tienen olfato y no tienen nada que envidiarle a otros mamíferos, incluyendo ratas y perros, cuyo olfato tiene tanto mayor prestigio", afirmó un grupo de científicos estadounidense.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTOS
El sueño del 0km
"Cómo detectar los engaños de las concesionarias y los planes de ahorro" Las ventas de los autos 0 km suben favorecidas por las mieles del dólar estable, ya que sus precios en pesos han aumentado a un ritmo inferior al de la inflación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
La historia de Juana : "Tengo 48 años, 3 hijas y me hago pis"
Juana S. tiene 48 años y tres hijas. Tenía una vida plena, hasta que notó, hace 5 años, que necesitaba ir al baño más seguido de los habitual. Pensó, en aquel entonces, que era una situación circunstancial, nada por lo que debía preocuparse.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados