Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Marzo de 2017

NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 12

Autovía: en las próximas semanas se hará la licitación y las obras iniciarán antes de junio
Desde el Plan Belgrano, confirmaron que antes de que finalice el verano se llevará a cabo el concurso de ofertas. En tanto, estiman que la primera etapa de intervención inicie entre abril y la mitad del año.El proyecto, que contempla colectoras y paso niveles en el tramo rutero comprendido entre los accesos a Riachuelo y Santa Ana, se encuentra aprobado por el Gobierno de la Nación.
Para este año se espera el inicio de obras de infraestructura de gran envergadura que mejorarán las condiciones en materia de conectividad vial en la ciudad y la región. Una de las mayores intervenciones es la construción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre el tramo de la Ruta Nacional N° 12 que pasa por la Capital, cuya licitación se llevará a cabo en las próximas semanas y se espera que la primera etapa de las obras comience entre abril y junio, según confirmaron desde el Plan Belgrano.


Asimismo, se aguarda que para agosto o septiembre se realice la licitación de las obras para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. El segundo viaducto cuenta con un presupuesto aprobado de $225 millones para la concreción del proyecto ejecutivo y los estudios de factibilidad.

“Estamos cumpliendo con los plazos correspondientes en cuanto al proceso de licitación y estimamos que en unas semanas, para fines de febrero, se realizará la licitación de las obras para la autovía sobre la Ruta 12. El proyecto se encuentra debidamente aprobado con las obras propuestas, como las colectoras y los paso niveles”, explicó en diálogo con El Litoral el delegado de Corrientes del Plan Belgrano, Javier Silva.

Asimismo, desde la entidad nacional estiman que una vez finalizado el proceso licitatorio, las obras del primer tramo comenzarán a mediados del año. “Una vez que finalice la licitación y continúen los trámites administrativos, esperamos que las obras del primer tramo contemplado en el proyecto, comiencen entre abril y junio”, explicó el funcionario del Plan Belgrano.

El proyecto de obras de la Autovía Travesía Urbana Corrientes contempla, en su primera etapa, una extensión de unos 13 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 12 entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana. La megaobra de infraestructura vial contempla no sólo colectoras sino también cinco paso niveles en altura y cruces en los principales accesos a la Capital con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad sobre la arteria nacional y reducir los índices de siniestralidad.

Las cinco estructuras que se construirán corresponden a un bajonivel en el cruce de la Ruta Nº 12 con la avenida Centenario; otro sobre la avenida Libertad; un puente con colectoras en la zona del arroyo Pirayuí; y dos altoniveles en el acceso Santa Ana y en el cruce con la calle Verona, respectivamente.
A fines del año pasado, comenzaron los estudios preliminares sobre la calzada de la ruta previos a las obras.


Viernes, 17 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTACULO
Susana Giménez, estrella en Nueva York ¡con un cartel gigante!
En Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Nueva York o donde sea que vaya, Susana Giménez causa revuelo. Es una de las grandes divas de la televisión argentina, y se lo reconocen en todo el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON ADRIAN SUAR Y JULIETA DIAZ
Finalizó el rodaje del filme "Cada día te quiero más"
Tras haber protagonizado la cinta Dos más dos en 2012, Adrián Suar y Julieta Díaz regresan a la pantalla grande con la comedia Cada día te quiero más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUSICA
Depeche Mode llega a la Argentina con su "Global Spirit Tour"
El grupo formado en 1980 demostrará toda su vigencia cuando el 24 de marzo brinde un recital en el Estadio Único de La Plata. Presentarán “Spirit”, el ¡14°! álbum de estudio de su carrera
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Se conoció la primera famosa confirmada al "Bailando 2017", ¡y traerá polémica!
El periodista Ángel de Brito anunció el nombre de la famosa que estará en el programa de Marcelo Tinelli. El rumor de su participación viene desde hace días, pero ¿habrá llegado la aprobación de Maradona?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
El panelista que salió del clóset en vivo
abrió su corazón en el programa que conduce Mariana Fabbiani, luego de que trascendiera una nota que le había hecho Ciudad.com en la que habló abiertamente de su sexualidad: "No me siento presionado, lo digo porque lo siento: soy gay, lo quiero decir con felicidad. Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados