Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 25 de Abril de 2018

Se lo conocerá en marzo

El nombre del candidato de ECO ya está definido
Son varios los que ya están en conocimiento de quién es el postulante para suceder al líder del frente verde. “En la primera quincena de marzo daremos a conocer todos los candidatos”, ratificó el mandatario provincial.En este marco, negó cualquier cortocircuito con el vicegobernador Gustavo Canteros, quien hace tiempo viene expresando su anhelo de ser el candidato a gobernador de la escuadra verde



Las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi, líder del frente Encuentro por Corrientes (ECO), sacudieron al mundillo político al señalar que el candidato ya está definido y que varios saben de quién se trata. “El nombre del candidato a gobernador ya está resuelto, lo saben varios , expresó en la mañana de ayer en declaraciones radiales.
Asimismo, adelantó que en la primera quincena de marzo se conocerán los detalles de las fechas de elecciones y también los candidatos a legisladores provinciales de ECO.

“Cuando empecemos marzo vamos a resolver varias cuestiones políticas, sobre si habrá o no desdoblamiento y las diferentes candidaturas nacionales y provinciales”. En ese anuncio también se dará a conocer quién será el candidato a gobernador de la alianza gobernante.

La manifestación del mandatario provincial sin dudas hizo ruido puertas adentro de la escuadra verde, y a media mañana, en los pasillos de las esferas de poder, las elucubraciones volaban, al tiempo que los distintos dirigentes políticos bromeaban con la interpelación: “Vos, seguro estás entre esos varios que saben el nombre del candidato”.

Colombi sabe cómo acaparar la atención de la ciudadanía, marcar la agenda pública de los medios y que la expectativa esté centrada en el día de marzo en que decidan realizar el acto de lanzamiento del candidato definido. Si bien aún no se conoce el nombre, hay datos que van develando la incógnita: es miembro de la alianza ECO+Cambiemos y además es afiliado de la Unión Cívica radical (UCR). Los nombres en danza en este sentido son 4 o 5, nada más.

En este marco, negó cualquier cortocircuito con el vicegobernador Gustavo Canteros, quien hace tiempo viene expresando su anhelo de ser el candidato a gobernador de la escuadra verde, pero ratificó la máxima expuesta en el párrafo anterior. “Es válida su aspiración, pero el candidato va salir de ECO+Cambiemos y será una persona del radicalismo”, dijo.

La esencia verde
En tanto, Colombi manifestó que el frente gobernante representa un movimiento social que está al lado de los correntinos sin importar su preferencia partidaria y que en pos del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos se trabaja día a día, porque esa es la esencia de los habitantes de esta tierra.

“ECO-Cambiemos en la provincia, antes que nada, es una alianza social y después política. Vamos a ampliar esa base social que está conformada por el policía, el comerciante, el productor, esas personas a las que van dirigida nuestras acciones políticas. Nuestra principal alianza es con la gente, con el ciudadano, que trabaja todos los días para mejorar su municipio y la provincia”, sostuvo Colombi.

“Hay que partir de la base que Eco+Cambiemos es una alianza social y después política. Después, si se amplía en lo político, bienvenido sea. La alianza de ECO es más social que política, es con el productor, el comerciante, el vecino. Hacia ellos están dirigidas las acciones de gobierno. Hoy, priorizamos la alianza con la gente”, explicó.

También se refirió a su futuro político. “Si es necesario estar, vamos a estar. Lo importante es que tenemos que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo y mejorarlas. Tenemos muy claros los objetivos y no vamos a salirnos de ese camino”, expresó.

Sin duda, una vez que se conozca el candidato todos los partidos integrantes de ECO+Cambiemos, reforzarán el trabajo territorial que vienen llevando a cabo a lo largo de todo el año, en modo “campaña permanente”. Faltaría definir los candidatos de cada uno de los 75 municipios que conforman la provincia, donde el frente más ganador de los últimos 20 años tendrá exponentes preponderantes.

Objetivo Capital

En la Capital, por ejemplo, las estructuras de la UCR y también de ELI ya se encuentran apuntalando a la dirigencia y llevando el mensaje de esta fórmula que se plantea que la ciudad de Corrientes vuelva a manos de la escuadra verde. Con la fórmula Eduardo Tassano-Emilio Lanari, Fabián Ríos y el Frente para la Victoria (FPV) no la tendrá fácil. Más que nada teniendo en cuenta que en las últimas elecciones municipales de 2015, el Partido Justicialista sufrió una derrota y marcó la derrota del kirchnerismo a escala nacional. La ciudad, que se consideraba un bastión del justicialismo kirchnerista, sucumbió ante la avanzada de ECO, que ganó las elecciones legislativas municipales.

Colombi destacó desde Mercedes la fórmula propuesta para el distrito más poblado de la provincia y expresó su beneplácito por nombres planteados. En este marco, la UCR volverá a darle una gran trascendencia a la Juventud Radical, esquema que ha sabido darle frutos al partido en Corrientes. Eduardo Tassano sabe de ese potencial, como así también de lo importante que es el apuntalamiento de los Comités Radicales de Sección capitalinos, que desde 2013 vienen dándole resultados positivos.
La artillería electoral pasará por esos cuarteles, donde los capitanes radicales esperan las instrucciones y órdenes de quien oficia como el coronel capitalino, Norberto Gringo Ast, quien preside el Comité Capital.


Viernes, 17 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Con posturas intercaladas,
Comenzó la quinta audiencia por la despenalización del aborto
Al igual que en la última audiencia, se mantiene la metodología de intercalar a los expositores a favor y en contra de la propuesta de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.El debate por la despenalización del aborto se reanudó a las 9.30 en la Cámara de Diputados, en la quinta jornada de un plenario de comisiones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El kirchnerismo y el massismo dijeron que la rebaja en tarifas es "insuficiente"
Los bloques del kirchnerismo y el massismo de la Legislatura bonaerense criticaron hoy los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la eliminación de impuestos de las tarifas de servicios públicos y consideraron que la medida es "insuficiente".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUMENTO DE TARIFAS
Cuáles son las provincias que más impuestos cobran en las boletas de luz y gas
El reclamo que les hizo Mauricio Macri a las provincias de bajar la carga impositiva que pesa sobre las boletas de los servicios públicos, y la arremetida de la gobernadora María Eugenia Vidal , la primera en complacer el pedido presidencial, llevó la discusión por las tarifas al terreno de los gobernadores y los intendentes, algo que los jefes regionales no se esperaban.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Participación Público Privada:
Diez consorcios disputarán obras viales por US$6.000 millones
El gobierno nacional inició el proceso licitatorio para obras viales en 3.353 kilómetros. Las obras "producirán una reducción enorme en los costos de logística, aumentarán la seguridad vial y mejorarán la conexión entre ciudades", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
complicó su clasificación
Estudiantes cayó en su visita a Santos
Para Estudiantes, se oscureció el panorama en esta Copa Libertadores, porque volvió a perder con el Santos y ahora quedó complicado en su sueño de avanzar a los octavos de final de la competencia.Con goles de Barbosa y Veríssimo, el conjunto paulista se impuso en Brasil por 2-0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 meses y el mejor contrato del país:
La millonaria oferta que le envió Boca a Buffon
El arquero de la Juventus responderá el 17 de mayo si acepta la propuesta del "Xeneize" para disputar la Copa Libertadores.-Roberto Leto, periodista y comentarista de la campaña de Boca por más de tres décadas, dio los detalles de la propuesta del conjunto "xeneize" para que el multicampeón en Italia ataje en la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo cruzaron en Twitter
Caniggia dijo que "Messi no va a ser lo que fue Maradona"
El ex jugador afirmó, además, que ambas figuras no se pueden comparar porque "son futbolistas distintos y épocas totalmente diferentes". Enseguida, un familiar del crack rosarino lo cruzó por Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CHAMPIONS LEAGUE
Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal
Real Madrid , el máximo ganador de la Champions League y bicampeón vigente, visita este miércoles a Bayern Munich por la ida de la segunda semifinal . La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Con un Salah brillante,
Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League
Mohamed Salah es determinante en Liverpool y lo demostró mientras estuvo en la cancha, con dos goles y dos asistencias. El egipcio participó de la jugada de los cuatro primeros goles de su equipo, que goleó a Roma por 5-2 por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados