Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Paso de los Libres con diferencias

Capital: el PJ cerró filas detrás de la candidatura de Ríos y evitó la interna
El justicialismo consensuó lista única también para Capital, como un día antes lo hizo para evitar la interna provincial.-Las charlas siguen ahora para destrabar las diferencias que todavía existen en al menos 18 comunas, entre las que se cuentan Paso de los Libres,Esquina, Virasoro, Empedrado, Mercedes; donde las autoridades del partido buscarán determinar si los desacuerdos responden a cuestiones políticas irreductibles o a posicionamientos que perseguían la lógica de la interna provincial que al final terminó desactivándose.

El Intendente capitalino encabeza la que llevará a Salinas en la cumbre de la grilla de concejales. Todavía quedan 18 municipios que deben resolver sus diferencias o aprestarse a pasar por las urnas.

La fracción capitalina del Partido Justicialista terminó de abrochar, anoche, cerca de las 21, el segundo acuerdo en importancia desde que el martes dieran por caída la eventualidad de una interna provincial. En aquel momento encolumaron al partido detrás de la candidatura a gobernador de Carlos Mauricio “Camau” Espínola y se dieron 24 horas más para hacer lo mismo con Capital, mientras sigue abierto el proceso de negociaciones que incluye a unas 18 comunas en las que todavía no se consigue eludir el llamado de las urnas.

Después de acordar el acompañamiento a Camau, anoche el peronismo capitalino se encolumnó también detrás de Fabián Ríos, que quedó de esa manera prácticamente ungido como candidato a disputar (en principio sería el 4 de junio) su reelección en el cargo más importante de la ciudad.

El acuerdo peronista, que como siempre en estos casos deja heridos por el camino, está conteniendo hasta el momento los daños mayores, aunque nada es para siempre. De hecho, el concejal Agustín Payes, que amagó hasta tarde presentar ayer una lista para forzar una interna con Ríos, terminó declinando, según dijo, por pedido expreso de Camau Espínola, su referencia provincial dentro de los bloques en los que hoy está estructurado el partido. Dijo que no hay acuerdo pero que se avino a un pedido de Espínola; que llamó a Ríos pero este no contestó sus llamados.

De todos modos, seguirá contenido en el bloque de concejales del PJ y seguirá trabajando en ese sentido, dijo por radio.
Un largo rato antes, el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se reunió con Ríos y tras ese encuentro bajó su lista, con lo cual terminó resolviéndose la cuestión técnica-política de Capital.
Así las cosas, Ríos será candidato a intendente y la lista de concejales presentada es la que sigue: José Salinas, actual presidente del cuerpo va primero. Detrás vienen Omar Molina, Magda Duarte, Cristian Ruíz Aragón, Soledad Pérez y Celeste Lazzarini.

Conversaciones
Las charlas siguen ahora para destrabar las diferencias que todavía existen en al menos 18 comunas, entre las que se cuentan Esquina, Virasoro, Paso de los Libres,(prórroga de 72 horas. Dos son las listas que piden la interna y tercera lista expectante) . Esquina, Virasoro, Empedrado, Mercedes; donde las autoridades del partido buscarán determinar si los desacuerdos responden a cuestiones políticas irreductibles o a posicionamientos que perseguían la lógica de la interna provincial que al final terminó desactivándose.

Uno de los apoderados partidarios dijo anoche a este diario que muchas diferencias ya fueron subsanadas pero que esperarán hasta este viernes para definir cuántas son en verdad las comunas en las que se dirimirá la diferencia interna por intermedio de las urnas.

De este modo, pese a que lo más grueso del proceso interno está resuelto, todavía quedan puntos por resolver de cara a las internas previstas para la tercera semana de marzo. Y luego diseñar las estrategias de campaña, por caso en Capital que hoy mismo, vía Concejo Deliberante, dará inicio al procedimiento para el llamado a elecciones que, de aprobarse, será el primero del calendario electoral, un paso decisivo para las aspiraciones futuras de todos los frentes que pretendan quedarse a fin de año con el gobierno de la provincia.


Jueves, 16 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados