Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Marzo de 2017

CIERRE DE PRESENTACIÓN DE LISTAS

Ríos cree que "hay margen" para acordar una sola lista en el PJ
El intendente de la Ciudad de Corrientes se refirió a la posibilidad de que se presenten dos listas y que el justicialismo deba dirimir candidatos en una interna provincial.

Señaló que “las conversaciones seguirán constantemente” pero reconoce que existe la posibilidad de arribar a un acuerdo. También ratificó que seguirán adelante con la intención de que Capital vote el 4 de junio, como propuso a los concejales y el pedido de autorización para tomar deudas y financiar obras en la Ciudad.

El ingeniero Fabián Ríos estuvo en el Barrio Quilmes recorriendo y supervisando obras y en este marco fue consultado por Sudamericana sobre el desarrollo del proceso interno en las últimas horas previas al cierre de presentación de listas.

“No sé si hay o no otra lista, pero evidentemente hasta ayer no todos los sectores se sentían parte del sistema”, dijo, en cuanto a la posibilidad de que el “pruyismo” intente colocar otra lista de candidatos. Dijo que “las conversaciones seguirán constantemente tratando de resolver esto” y deslizó que seguramente “habrá que votar en algunas localidades”.

Más allá de la falta de acuerdo que prima en el justicialismo, Ríos aseveró que “hay margen” para arribar a un acuerdo y que la lista de concejales “será un reflejo” de esto. En cuanto a la posibilidad de que para intendente de Capital también haya otra lista, encabezada por el concejal Payes, dijo que “es sano que si hay planteos de esa naturaleza, encuentren su espacio”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que adelantó el llamado a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante y propuso que los comicios en Capital se realicen el 4 de junio, relató que “estamos trabajando de acuerdo por el camino abierto por la justicia”. Con ello ratificó que seguirán adelante con el proceso licitatorio para la Boleta Única Electrónica, no especulando sobre otras cuestiones”.

Asimismo, otra de las propuestas del Ejecutivo comunal es el pedido de toma de empréstitos para financiar obras. A este respecto, Ríos expresó que “ojalá que se comprenda que estamos con obras eléctricas de alto impacto en Santa Catalina, nexos de media tensión, líneas de transferencia de 132 kilovoltios y obras sometidas a precios en dólares”. Buscan con esto “no tener complicaciones financieras y el aprovisionamiento de equipos que será para Procrear, loteo, casas de Invico y los servicios que corresponde”.

“Tenemos que tener determinada holgura financiera”, reclamó Ríos a los ediles, destacnado que están “supliendo el rol de la Provincia, de Transnea y de muchos organismos en la inversión de desarrollo urbano y esperamos que se comprenda el objetivo”. “Estamos haciendo uso de las herramientas financieras que tenemos”, cerró.

Radio Sudamericana.-
//



Martes, 14 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados