Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Marzo de 2017

POLITICA

Ríos irá por su reelección y Espinola por la gobernación
El actual intendente capitalino confirmó que irá por un nuevo período como jefe comunal y que acompañará la candidatura a gobernador de Espínola. Asimismo, Ríos no descartó que “aparezcan otras listas”.
Adelantó que las elecciones en Capital podrían darse entre mayo o junio, aspirando a realizarlo con la Boleta Única Electrónica.

“Voy a poner en consideración de la gente la continuidad de esta gestión por cuatro años más y acompañar a Carlos Espínola para la gobernación”, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales el intendente capitalino. Sobre la fórmula electoral expresó “veremos quienes son los que parecen razonables o adecuados”. Indicó que la fecha factible para convocar a elecciones en Capital será entre “fines de mayo y principios de junio”.

Respecto de la propuesta de fórmula, Ríos expresó: “Es el golpe que decidimos asumir en conjunto pero también con una fuerte intención de generar espacios, para que en primera instancia, todos los sectores del peronismo se sientan involucrados, tanto en lo interno como el lo federal”, suscribió.

“También estamos abiertos a todas las otras cosas que consideren, de poder acompañar la continuidad de un proyecto y un modelo de construcción en la Capital”, justificó Ríos en contacto con radio Sudamericana.

El jefe comunal indicó que esta decisión “es lo que hablamos con “Camau””, en la reunión del sábado último del PJ. Por otra parte, no descartó que puedan aparecer otras listas: “Es un proceso electoral abierto”, remarcó y agregó que pueden participar mientras “cumplan con todos los requisitos legales que plantean las leyes vigentes y la Carta Orgánica”.

En tanto, sobre la posición de los sectores más duros del Peronismo, y al ser consultado si están de acuerdo con la fórmula, Ríos señaló: “Tienen que estar. Hablé con ellos en diferentes oportunidades y me han manifestado que comparten lo que planteamos ante la sociedad”. Añadió: “El Peronismo solo no puede afrontar las instancias electorales. Debemos tener el acompañamiento de otros sectores políticos”, confirmó.

VOTO CON BOLETA ELECTRÓNICA

“Siempre que se plantean cambios fuertes y profundos, como lo es cambiar el sistema electoral, existe resistencia y diría que es hasta natural que así sea”, opinó. Y aseguró “si existe hoy la posibilidad de hacerlo, nosotros vamos a llevarlo aelante. Entendemos que es una necesidad”, puntualizó.

Ríos también dijo que sobre la implementación del sistema se avanza conforme a lo que dispuso la Justicia. “El llamado a licitación para la contratación del sistema está en marcha. Estamos tratando de terminar con la Junta Electoral Provincial que es gestión Gobierno-proceso electoral, y estamos yendo hacia adelante con los plazos que establece la normativa vigente”, detalló.

Finalmente, dijo que “finales de mayo, principios de junio” es la fecha estimativa para convocar a elecciones municipales si se encamina correctamente el proceso licitatorio.

Diario Epoca.-
//



Martes, 07 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados