Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Marzo de 2017

DECLARACIONES RADIALES

El gobernador habló sobre temas de actualidad provincial y nacional
Tras las rees que mantuvo en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Colombi realizó declaraciones radiales. En primer lugar se refirió al encuentro con el presidente Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional.

“Ha sido importante más aún en donde junto al ministro de Hacienda y Finanzas nos permite tener un panorama de lo que va a ser el año económico y con la certeza de la previsibilidad fiscal de que no va a haber sobresaltos financieros y las perspectivas y los caminos a seguir. Se dieron detalles de la situación actual y de las perspectivas para este año, en cuanto a la economía, realidad fiscal y la deuda argentina, que ronda los 20 mil millones de dólares”, afirmó.

Asimismo, sobre las medidas salariales que la provincia tomará, Colombi expresó que “estamos haciendo los números para tomarlas lo antes posible. En febrero podría haber definiciones para posiblemente aplicarlas en marzo. Se está analizando y lo vamos a resolver, pero no hay nada concreto. Trabajamos con estimaciones. Queremos fijar toda la política salarial del año. Y como siempre: en tiempo y forma, y con previsibilidad”.

En cuanto a las paritarias con los sectores docentes indicó que “seguramente se va a discutir el tema pero, no existe motivo para que no comiencen las clases. Debe haber acompañamiento de los sectores gremiales porque de nada sirve exigir cuando no se va a poder cumplir y hay buscar algo racional que permita planificar para Provincia y Nación”.

A la vez que expresó que “ya hay casi 17 mil millones conseguidos así que sobresaltos financieros no habrá, lo que da tranquilidad al sector privado y una imagen diferente a lo que era antes donde el Estado se endeudaba dejando a privados sin posibilidades”.

“Todas las medidas que tome Estados Unidos y los coletazos que lleguen al país no nos perjudiquen. Así vamos a contar con recursos, créditos y dinero disponible. Va a ser un año mejor y de hecho ya lo viene siendo. Ya se nota una reactivación de la economía. Las cosechas van a ser récords en nuestro país, más allá del daño que causaron las inundaciones. Igual todo está sujeto a la coyuntura internacional, por ejemplo el sector automotriz, depende del mercado brasileño y su recuperación. Pero no tenemos dudas que va a ser un año muy bueno para todo el país”, agregó el mandatario.

Respecto a las obras que van llegando con el acompañamiento de nación, comentó Colombi que el “15 de febrero vamos a estar licitando en Mercedes las obras del gas natural, por más de 400 millones de pesos. Una obra fundamental para todos los hogares. Ya se está adjudicando el tramo Curuzú Cuatiá – Colonia Libertad, ahora se licita Curuzú Cuatiá – Mercedes. A fin de mes se licita el Puerto de Itá Ibaté. También entre hoy y mañana estamos resolviendo la pavimentación de la Ruta 40, con un tramo de alrededor 50 kilómetros, viviendas, escuelas, para Corrientes el año va a ser muy bueno. En Bella Vista comenzaron las obras de desagües pluviales, canalizaciones de arroyos, avanzamos con el proyecto de las defensas de Paso de la Patria, se está repavimentando la Ruta 6 de acceso a Concepción, la Ruta 94 que une la Costa del Uruguay y muchas otras” y remarcó que “no se puede negar el acompañamiento del gobierno nacional, con el ministro Frigerio acompañándonos en una recorrida por zonas rurales. Se están viendos los resultados de la relación nación – provincia.

En tanto, al abordar las cuestiones del año electoral, dijo Colombi que “somos los gobernadores los que vamos a acompañar toda la estrategia electoral de Cambiemos y el presidente Macri va a ser parte de la campaña. Se va a conformar una mesa de trabajo con todas las fuerzas que forman parte de Cambiemos”, a la vez que aseguró que “los próximos días se va a ir definiendo el calendario electoral –sobre un posible desdoblamiento- que es una posibilidad muy fuerte, vamos a ver qué pasa con las elecciones en Capital, pero si no es mayo será fines junio o principios de julio”.

También se refirió a la intención de la Municipalidad de Corrientes de aplicar el sistema de boleta única electrónica: “Es parte de la autonomía de los municipios que pueden fijar su fecha y sistema electoral. Corrientes tiene un sistema municipalista muy autónomo y eso hace que la independencia de poderes sea respetada. No hay que quejarse por votar, la democracia es el mejor sistema que tenemos y los recursos no son la vida o la muerte, tenemos que cuidar la democracia”.

Por otra parte, en el terreno de los aumentos que se vienen de las tarifas eléctricas, manifestó que “si se toman en cuenta los porcentajes, puede ser alto, pero cuando se transfiere a pesos puede ser insignificante. No es el caso nuestro porque tenemos una tarifa diferente por eso hay que hacer un análisis”.

“El Estado puso reglas muy claras y el sector privado debe hacer inversiones en este sentido, pero el sector privado es reacio, no quiere invertir. En alimentación son tres o cuatro empresas y se dificulta la competencia”, finalizó.


Jueves, 02 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTACULO
Susana Giménez, estrella en Nueva York ¡con un cartel gigante!
En Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Nueva York o donde sea que vaya, Susana Giménez causa revuelo. Es una de las grandes divas de la televisión argentina, y se lo reconocen en todo el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON ADRIAN SUAR Y JULIETA DIAZ
Finalizó el rodaje del filme "Cada día te quiero más"
Tras haber protagonizado la cinta Dos más dos en 2012, Adrián Suar y Julieta Díaz regresan a la pantalla grande con la comedia Cada día te quiero más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUSICA
Depeche Mode llega a la Argentina con su "Global Spirit Tour"
El grupo formado en 1980 demostrará toda su vigencia cuando el 24 de marzo brinde un recital en el Estadio Único de La Plata. Presentarán “Spirit”, el ¡14°! álbum de estudio de su carrera
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Se conoció la primera famosa confirmada al "Bailando 2017", ¡y traerá polémica!
El periodista Ángel de Brito anunció el nombre de la famosa que estará en el programa de Marcelo Tinelli. El rumor de su participación viene desde hace días, pero ¿habrá llegado la aprobación de Maradona?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
El panelista que salió del clóset en vivo
abrió su corazón en el programa que conduce Mariana Fabbiani, luego de que trascendiera una nota que le había hecho Ciudad.com en la que habló abiertamente de su sexualidad: "No me siento presionado, lo digo porque lo siento: soy gay, lo quiero decir con felicidad. Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados