Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

LIBRES

Vischi interviene en la solución de problemas en servicios básicos
El intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi se reunió esta mañana con autoridades de la empresa Aguas de Corrientes y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por separado; con quienes abordó los problemas en la provisión del agua potable y los reiterados cortes de energía eléctrica en Paso de los Libres.

De ambas rees participaron también el presidente del Concejo Deliberante local, Julio Cazarré, y el concejal Juan Carlos Rodríguez; entre otros funcionarios y referentes de los organismos aludidos.

Los servicios básicos de agua y de energía eléctrica se ven afectados últimamente en la ciudad debido al consumo masivo de la población y a que la bajante del caudal del río Uruguay impide la normal extracción de agua con las bombas, por lo que se instalaron otras de mayor capacidad de bombeo.

Por otra parte, autoridades de Aguas de Corrientes hicieron saber que ayer, debido a inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, se vio afectado el servicio en la planta potabilizadora de Paso de los Libres. Motivo por el cual, para paliar la situación se puso en funcionamiento un grupo electrógeno.

De este modo, se fue normalizando la prestación hasta la fecha. Mientras tanto, un equipo técnico continúa trabajando para solucionar el problema de provisión de energía. En tanto técnicos del Ente Regulador del Agua realizaron hoy controles técnicos de la calidad del agua en la planta potabilizadora. Constatando que las condiciones del agua son normales.

Se trata del ingeniero Lucio D’Amico -jefe del servicio concesionado- y María del Carmen Izaguirre -jefa de laboratorio-, quien tomó muestras in situ para análisis bacteriológico y también realizó estudios del PH, cloro y de la turbiedad del agua. Arrojando este último resultados dentro de los parámetros permitidos por las normas vigentes.

No obstante, se pide el uso responsable y racional del agua y de la energía eléctrica; pudiendo informarse más sobre el servicio de agua potable llamando al 0810 444 1441.


Miércoles, 11 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados