Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

LA CALERA

Macri: "Argentina volverá a exportar energía y se llenará de fábricas"
El Presidente se refirió al acuerdo de Vaca Muerta, al inaugurar un gasoducto en la localidad de cordobesa de La Calera. "Es una realidad y el gobierno estableció condiciones que nos permitirán volver a generar una revolución del empleo en el país”, remarcó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó hoy, en la localidad cordobesa de La Calera, que Argentina volverá a "exportar energía" al mundo con el "histórico" acuerdo de Vaca Muerta y eso permitirá que el país se "llene de fábricas".

El jefe de Estado, al encabezar la inauguración de una planta reductora de gas en la localidad de La Calera junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, resaltó: “Vaca Muerta es una realidad y el Gobierno nacional estableció condiciones que nos permitirán volver a exportar y volver a generar una revolución del empleo en el país”.

“Después de diez años que haber quebrado las reglas de juego, diez años de mentir, diez años de derrochar la energía. Después de tantos años de desencuentros, de pasar de ser un país que tenía abundante energía, barata y exportable, nos transformamos en un país con escasez de energía, cara y teniendo que importar”, dijo Macri en el acto inaugural.

En ese sentido,el mandatario remarcó que cada vez que el país importaba energía “perdíamos puestos de trabajo en el país”.
Macri sostuvo que el acuerdo alcanzado por Vaca Muerta “tiene que ver con el cambio que hemos empezado en la Argentina”, como el de “dialogar, respetándonos y entendiendo en que todos teníamos que ceder algo para transformar una potencialidad en un futuro inmediato”.

“Dejamos atrás los atajos.Tenemos energía y volveremos a exportar, porque tenemos mucho gas y eso va a ser una revolución de empleo al sacar el gas y otra revolución de empleo al procesar ese gas. El país va a llenarse de fábricas porque va a tener energía”, auguró Macri.

Asimismo ponderó la importancia que tiene Córdoba “en la idea de cambio que toma vigor en Argentina”, y aseguró que se trata de “un provincia pujante”.

“Córdoba resultó fundamental en la idea de cambio que toma vigor en Argentina, es una tierra pujante donde nació el 'sí puede', que es el empuje que necesitamos los argentinos para salir adelante”, destacó.

Por su parte el gobernador Schiaretti expresó su alegría por la inauguración de la primera obra de gasoductos troncales, que cuenta con el respaldo económico del Gobierno nacional y en ese sentido agradeció el “apoyo” de presidente Macri, al sostener que el mandatario nacional “tiene claro lo que es el progreso, que mejora en la calidad de vida de los cordobeses”.

“Esta obra va a permitir que 20 mil vecinos de la localidad de La Calera ahora puedan tener gas natural. Un elemento central para la vida de la gente y para el progreso, porque va a permitir que Córdoba sea el motor de desarrollo de Argentina”.

La obra inaugurada se trata de una Planta Reductora que es el primer tramo del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba, conformado por 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo, y que beneficiará a 300 mil habitantes tanto de Córdoba, Calera como de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas. La inversión prevista total es de 513.578.097 de pesos.Del acto también participaron el intendente interino de La Calera, Julio Sandoval.

Luego de culminado el acto el presidente Macri, junto al gobernador Schiaretti, se trasladaron hasta el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, donde compartirán un tramo de ese evento.

“Vamos a disfrutar de ese festival tradicional argentino, con sus mateadas, el folclore, la jineteada, los artistas. Va a ser un momento maravilloso y una alegría volver a Jesús María”, resaltó Macri antes de partir en un helicóptero desde La Calera y previo a dialogar y sacarse y fotos con la gente.

Télam.-
//


Jueves, 12 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados