Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

MAR DEL PLATA

La correntina encontrada muerta en su camarote fue ahorcada
La mujer "cumplía funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta Médanos y falleció producto de un "ahorcamiento mecánico".

Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un "paro cardio respiratorio traumático" producto de un "ahorcamiento mecánico".

Así lo informó este miércoles el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un cambio de carátula para investigar un homicidio.

Según publico el sitio fiscales.gob.ar, la joven "cumplía funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.

"Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un "paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico"", manifestó el informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que "el deceso habría tenido lugar entre "32 y 33 horas" antes de efectuarse la autopsia", que se llevó a cabo "el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente", señaló la información oficial.

De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado entre las cero y las 9, puntualizó.

Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el cuerpo "fue encontrado por otra tripulante" que se acercó al camarote de la víctima "a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8,00" del domingo.

"Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación", agregó, "ya el cuerpo se encontraba sin vida".

El descubrimiento de la muerte de la joven, oriunda de Corrientes, se produjo cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell, por lo que el Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en la zona, ordenó que atracara en el puerto de Mar del Plata.

Allí, Prefectura "realizó las diligencias ordenadas por el juez", dijo el fiscal, "en conjunto con la Delegación Departamental de Policía Científica de esa localidad balnearia", agregó.

Además de retirar el cadáver esas fuerzas de seguridad se encargaron de secuestrar "diversos elementos" que serán peritados, dijo.

Curi agregó que está esperando "los resultados de una serie de medidas, entre las que se destaca la ampliación de la autopsia, para determinar las circunstancias del fallecimiento de Mailén Teresita Amalia Torres".

Minutouno.com.-
//



Jueves, 12 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados