Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Abril de 2017

PROVINCIA

INVERSIÓN PRIVADA: Entró en funcionamiento el primer aserrado en el parque forestoindustrial Santa Rosa
Maderera G&G S.R.L habilitó su galpón en el predio que la Provincia construyó exclusivamente para concentrar las industrias del sector forestal. La firma invirtió más de 10 millones de pesos y proyecta seguir ese camino para agregar valor en origen. Osella destacó que todos los operarios trabajen con los elementos de seguridad para prevenir accidentes.

El parque forestoindustrial Santa Rosa cuenta desde hoy con otra empresa instalada y habilitada para operar, se trata de la firma Maderera G&G S.R.L que invirtió cerca de 10 millones de pesos para trasladarse al predio construido por el Gobierno provincial para concentrar a los aserraderos de la zona. La inauguración de la planta se realizó hoy con la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, quien valoró la iniciativa de Gustavo Galarza, titular de la compañía, por la decisión de radicar su emprendimiento dentro del parque.

La inversión fue hecha totalmente con capitales privados y consiste en el “montaje de un aserradero con una línea nueva que incluye máquinas automáticas, múltiples, refiladoras, cierra sinfín, chipeadora, carros neumáticos, comando mediante programación computarizada”, explicó el titular de la empresa. Cuando la empresa esté totalmente operativa tiene una capacidad de producción diaria de 25 mil pies de pino aserrado.

La parcela donde funcionará Maderera G&G tiene 1.000 m² totalmente cubiertos y da trabajo a 16 operarios, posiblemente cuando esté finalizada la segunda etapa del proyecto, que demandará mayor espacio, ocupará más mano de obra. .


Acompañamiento oficial

Galarza agradeció el trabajo hecho desde el Ministerio de Industria para concretar la instalación de su empresa en el parque al señalar que “tanto el ministro Osella como los técnicos de la Dirección de Parques Industriales de la Subsecretaría de Industria me brindaron un apoyo excelente. Me saco el sombrero ante ellos por el profesionalismo y la predisposición que me dieron”.

El empresario misionero que lleva ya seis años de actividad maderera en Santa Rosa confesó que “iba a montar el aserradero en un lugar que ya estaba proyectado y desde el Ministerio me propusieron que lo haga dentro del predio forestoindutrial y tras iniciar los procesos burocráticos hoy es una realidad”.

Por otro lado, Galarza alentó a sus pares a imitarlo y elegir el parque forestoindustrial como destino de sus inversiones para aprovechar los recursos disponibles en el lugar y porque, a la vez, sirve para ordenar la actividad de los aserraderos en uno de los polos madereros más importantes de la provincia.


Más inversión

Galarza anticipó que planifica continuar ampliando su empresa maderera en el parque forestoindustrial Santa Rosa y que para ello solicitó otra hectárea porque para fin de año estima que estará finalizado el galpón donde se sumará una actividad diferente. “Se trata de una línea para darle valor agregado a la madera con el fin de obtener machimbre y todo tipo de molduras”, dijo el empresario.

A fines del 2.017 estaría terminada la construcción del galpón y la instalación de las máquinas, y cuando esté operativa tendrá una capacidad de 45 metros por minutos con un sistema de aspiración en línea y empaquetado de viruta y compactado de aserrín.


Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Sexo prohibido: mitos y verdades sobre una práctica alternativa y tabú
El sexo es una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas privando a la pareja de sus beneficios eróticos. Un especialista brindó para Infobae datos útiles para las parejas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SOCIEDAD
De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión
A lo largo de la historia, ocurrieron algunos casos de nacimiento de niños en vuelos. ¿Reciben la nacionalidad de sus padres, del país que sobrevolaban o del avión? ¿Es cierto que reciben pasajes gratis de por vida?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados