Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 15 de Diciembre de 2017

DPEC

Habilitan obra que permite un mejor transporte de energía
La puesta en servicio de esta obra beneficia a numerosas ciudades y localidades de la zona del río Uruguay y una amplia zona de influencia. La construcción de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV desde la Estación Transformadora (ET) Paso de los Libres y la ET La Cruz data del período de 1991 a 1994. Esta línea se utilizó en primera instancia en el nivel de 33 kV hasta la ET La Cruz.
Debido a sucesivos eventos climáticos (tornados) en la zona que llevaron al colapso de numerosos estructuras reticuladas de su traza, esta LAT quedó seriamente dañada durante muchos años.

Como las instalaciones de la ET La Cruz en 132 kV estaba incluida en una licitación que unía mediante una LAT 132 kV para proveer de energía a la localidad de Santo Tomé desde la Central de Salto Grande y ante el cambio de circunstancias de alimentación con la finalización de las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá se readecuó la licitación anterior a la obra de vinculación desde la ET Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta la ET La Cruz.

Por lo que se postergó la reparación de la LAT 132 kV colapsada entre Paso de los Libres y la localidad de La Cruz.

En el año 2014 se habilitaron las obras del FOCEM financiado por los países miembros del Mercosur, y también por el Gobierno Provincial, las cuales incluyen una LAT doble terna de 132 kV entre la ET 500 kV Mercedes con una extensión de 72 km hasta la nueva ET Libres Norte, desde la cual ahora se vincula con la ET La Cruz.

Finalizada la reparación de la línea mencionada a fines del año 2016 se procedió a la puesta bajo tensión del sistema para verificar su aislación a lo largo de los 94 km de extensión con resultado satisfactorio.

De esta manera la topología de la red permite el cierre de un anillo de 132 kV entre la ET 500 kV Rincón Santa María y la ET 500 Kv Mercedes con la opción de hacerlo también con la Central Hidroeléctrica Salto Grande. Obteniéndose así la posibilidad de contar con la conexión de la zona a tres fuentes de alimentación vinculadas.

Ante una solicitud de realizar tareas de mantenimiento programado (MAPRO) en el Transformador de 500 kV y 300 MVA de la ET Rincón Santa María, el día sábado 8 de enero, se realizó por primera vez el paralelo entre ambos sistemas sin novedad ni perturbaciones para luego dejar fuera de servicio el Transformador de Potencia 1 de Rincón Santa María.

De tal forma, con la habilitación de esta obra de gran envergadura y extensión, se logró abastecer nuestras demandas sin restricciones desde la ET Mercedes a las localidades de La Cruz, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté y el Subsistema de 33 kV, de manera plenamente satisfactoria y exitosa


Miércoles, 11 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
PERLITAS EN EL FESTEJO DEL ROJO
Saludo histórico, el cruce Holan-Tagliafico y el intento de "robo" de la Copa
El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana. Más allá de la perlita que ocurrió en la previa con la avería del micro que trasladaba al plantel, en el sitio que albergó los festejos se vivieron una serie de secuencias a destacar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA REFORZAR A RIVER
Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa
"No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchos kilómetros de distancia. No hubo respuestas ni algún inicio de gestión que nos indiquen que puede ser una posibilidad concreta".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para ganar la Copa Libertadores
Boca: la lista de refuerzos y prescindibles que armaron Guillermo y Angelici
El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores 2018:
Qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia
La edición 2018 del campeonato más importante del continente se sorteará el próximo miércoles con siete representantes argentinos y 17 equipos que alguna vez fueron campeones de este torneo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Independiente empató y se consagró campeón en Brasil
Independiente empató 1 a 1 con el "Mengao", con tantos de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal. El equipo de Ariel Holan obtiene por segunda vez este torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados