CORRIENTES
ANSES despejó dudas sobre el registro de la huella digital
Los jubilados y pensionados tendrán tiempo hasta fines de marzo para registrar su huella digital en los bancos donde perciben el beneficio o en oficinas de ANSES. El delegado regional, Leandro Zdero explicó además la utilidad de este sistema.
El sistema implementado por ANSES a través de la huella digital permite reconocer la identidad de las personas para facilitar la realización de trámites tanto en ANSES como en entidades bancarias.
Este nuevo sistema está destinado a los jubilados, pensionados y/o apoderados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares y/o apoderados de Pensiones no Contributivas que cobran sus haberes a través de la Cuenta Gratuita Previsional.
El delegado regional de ANSES, Leandro Zdero, explicó que los jubilados, pensionados y personas que sean beneficiarios de pensiones no contributivas, madre de 7 hijos y por discapacidad, deberán registrar su huella en el banco donde cobran el beneficio o en las oficinas de ANSES.
En declaraciones a Radio Dos, Zdero comentó que este sistema servirá para entrecruzar datos y actualizar los mismos; además aclaró que hasta fines de marzo habrá tiempo para registrar la huella. “Este mecanismo permitirá actualizar datos personales con celeridad, en muchos trámites se le pide el certificado de supervivencia que requiere un trámite ante sede policial, y con esto se evitará este trámite”, dijo el funcionario.
Para realizar el registro deben sacar turno a través de la página de ANSES o llamando al 130 de 8 a 20 horas.
Diario Época.-
//
Martes, 10 de enero de 2017