Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Agosto de 2017

TRAS RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SALUD COMUNITARIA

Mauricio Macri recibió a Jorge Lemus en Olivos
El funcionario renunció a su cargo como consecuencia del desdoblamiento de su repartición. El presidente Mauricio Macri se reunió con ministro de Salud, Jorge Lemus, horas después de que se oficializara la salida del secretario de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el ministro de Salud y su gabinete para "desarrollar la reunión periódica de seguimiento en la gestión de salud", se informó desde la cartera.

"En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", agregaron.

"Durante la reunión, las autoridades de la cartera sanitaria también realizaron una presentación de las acciones que lleva adelante la Superintendencia de Servicios de Salud", detallaron, aunque no brindaron detalles sobre si el ministro y el Presidente discutieron sobre la renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño.


El funcionario renunció a su cargo como consecuencia del desdoblamiento de su repartición, se informó, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor.

Esta mañana se supo que la renuncia de Pérez Baliño quedó formalizada mediante el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Macri y del ministro Lemus.

cuidar
"Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", indicó el artículo segundo.

El médico cardiólogo Pérez Baliño, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), había sido designado en el puesto en diciembre de 2015, aunque anteriormente ya había ocupado otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.

El funcionario saliente, que fue el virtual viceministro de Salud, explicó esta mañana que su repartición "tenía el 70 por ciento del presupuesto" de Salud, pero las autoridades decidieron "generar dos unidades más pequeñas, con dos secretarios".

Por eso, "yo pasaré a un rol de asesoría dentro del Ministerio", explicó.

Por otra parte, cuando en declaraciones a radio El Mundo se le preguntó por el balance de la gestión del macrismo en el Ministerio de Salud, destacó que al día de hoy "salió el 95 por ciento de su presupuesto y cuando termine este mes va a estar en un 98 por ciento de ejecución".

Eso significa que "va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria", afirmó.

Pérez Baliño hizo referencia a las condiciones de desabastecimiento de medicamentos para afecciones de gravedad como la tuberculosis y el sida en las que el gobierno de Macri encontró el Ministerio y los avences que en ese sentido se hicieron en el último año.

El pasado 2 de enero la Sociedad Argentina de Infectología expresó por escrito al ministro de Salud de la Nación su "profunda preocupación" por la deficiente provisión de drogas para la tuberculosis y advirtió sobre las "graves consecuencias" que puede tener para un enfermo dejar de recibir las drogas.

La entidad aseguró también que se registraron faltantes en los insumos necesarios para los estudios de sida.

Presidencia emitió esta tarde un comunicado sobre el encuentro entre Macri y Lemus, pero no dio detalles de los temas tratados, ya que se limitó a difundir una fotografía y mencionar que se trató de "una reunión de seguimiento de gestión".


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Ataque en Cambrils:
Murió una mujer y abatieron a cinco terroristas
El segundo atentado terrorista ocurrió a 120 kilómetros al sur de la capital catalana. Los atacantes arrollaron con un vehículo a siete personas, entre ellas un agente.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL
Macri dió una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial en Olivos
El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este mediodía con Jim Yong Kim, en una actividad previa a la conferencia de prensa. “Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica”, dijo Jim Yong Kim en un comunicado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VISITA
El titular del Banco Mundial dijo que la Argentina "va por el camino correcto"
En un encuentro con Federico Pinedo y Emilio Monzó en el Congreso Jim Yong Kim destacó el rumbo económico que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri.Tras comentar que trabajó varios años en Perú donde aprendió español, Yong Kim dijo que "estuvo siempre estuve comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
sembró el terror en La Rambla de Barcelona
Un atentado reivindicado por el Estado Islámico dejó 13 muertos
La milicia radical se atribuyó este jueves la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq."Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados