Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Abril de 2017

CORRIENTES

Huéspedes de una noche dinamizan la actividad hotelera de enero
Recepcionistas locales comentaron que son muy pocas las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. Destacan que los ocasionales clientes sólo se detienen a descansar, desayunan y siguen su camino a otros puntos del país y naciones limítrofes.

La ho­te­le­ría co­rren­ti­na co­men­zó la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro con un buen cau­dal de hués­pe­des. Una re­co­rri­da de es­te me­dio por los prin­ci­pa­les al­ber­gues de la ciu­dad dio cuen­ta de que en la pri­me­ra se­ma­na del año al­can­za­ron una co­ber­tu­ra del 70% de sus pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos ca­si a ple­no, no­so­tros te­ne­mos 22 ha­bi­ta­cio­nes y el re­cam­bio de vi­si­tan­tes es prác­ti­ca­men­te cons­tan­te. Se tra­ta de per­so­nas que pa­ran en Co­rrien­tes por una no­che, ge­ne­ral­men­te son fa­mi­lias de pro­vin­cias del Sur que van rum­bo a Bra­sil o a Ca­ta­ra­tas y ha­cen no­che aquí en la ciu­dad. Tam­bién hay tu­ris­tas ca­rio­cas que ha­cen un al­to en su via­je rum­bo a Men­do­za o al De­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le)”, ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia, des­de la re­cep­ción de un “a­part” em­pla­za­do en La Rio­ja al 400.

“No es­tá mal que ha­ya tan­to mo­vi­mien­to, pe­ro se­ría aún más óp­ti­mo si esos hués­pe­des se que­da­ran un par de dí­as aquí. De igual mo­do, lo fuer­te de ene­ro em­pie­za en la se­gun­da quin­ce­na, cuan­do ten­ga lu­gar la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé (se de­sa­rro­lla­rá del 20 al 29 de ene­ro). Ahí sí vie­nen las fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se unos dí­as a dis­fru­tar de esas ve­la­das mu­si­ca­les”, am­plió.

Bed and bre­ak­fast

Des­de un ho­tel de San Juan ca­si Ju­nín -­ de 97 ha­bi­ta­cio­nes -­ Se­cun­di­no na­rró si­mi­la­res con­cep­tos y pro­fun­di­zó el con­cep­to de que los hués­pe­des es­tán de pa­so en la ciu­dad.

“Vie­nen mu­chos bra­si­le­ños, tam­bién gen­te del Nor­te del pa­ís y bo­na­e­ren­ses pe­ro só­lo se de­tie­nen a des­can­sar. El 10% de las per­so­nas que se re­gis­tra­ron en ene­ro vi­nie­ron a ha­cer tu­ris­mo o re­co­rrer la ciu­dad; los de­más son to­dos via­je­ros que só­lo ha­cen no­che, de ma­ña­na de­sa­yu­nan y se si­guen su iti­ne­ra­rio con rum­bo a otros pun­tos del pa­ís o na­cio­nes ve­ci­nas”, ex­cla­mó.

Des­de otro ho­tel, en es­te ca­so si­tua­do en Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo, Ale­jan­dro re­fle­jó que “los pri­me­ros dí­as de ene­ro es­tu­vie­ron muy flo­jos, aho­ra so­bre el fin de se­ma­na me­jo­ró la afluen­cia y es­ta­mos ca­si en un 70% de ocu­pa­ción”.

Con­sul­ta­do so­bre si los hués­pe­des arri­ban con re­ser­vas a la ciu­dad, el re­cep­cio­nis­ta gra­fi­có que “son via­je­ros, ca­si nun­ca ha­cen re­ser­va. Has­ta aho­ra tam­po­co hay con­sul­tas pa­ra los dí­as del cha­ma­mé. La gen­te arri­ba a es­ta ca­pi­tal y de ahí em­pie­zan a bus­car dón­de al­ber­gar­se”.

Des­de los ho­te­les y “a­parts” con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que, en pro­me­dio, una ha­bi­ta­ción con ba­se do­ble (pa­ra dos per­so­nas) por día cues­ta en­tre 1.092 y 1.250 pe­sos.

Diario Epoca.-
//


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
AUTOS
Autos eléctricos en Argentina: puestos de carga, fabricación y lanzamientos
La influencia de los autos eléctricos prolifera. Se expande con la promesa de cambiarlo todo. La revolución, la intromisión de un nuevo paradigma de a poco va conquistando mercados tercermundistas: Argentina, por caso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nolan tenía 4 años
El conmovedor adiós de una mamá y su hijo con cáncer
El pequeño Nolan tenía 4 años y luchó contra un carcinoma. La mujer publicó el desgarrador diálogo que mantuvo con su pequeño, y también algunas fotos con él, antes de su muerte.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
En qué consiste la Ley Brisa, el proyecto que ampara a los hijos de víctimas de femicidio
Creada por la organización Casa del Encuentro, la propuesta busca que los niños y adolescentes menores de 18 años, que se quedan sin madre, reciban un reconocimiento económico por parte del Estado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Sexo prohibido: mitos y verdades sobre una práctica alternativa y tabú
El sexo es una experiencia placentera, sin embargo se encuentra atravesada por ideas preconcebidas privando a la pareja de sus beneficios eróticos. Un especialista brindó para Infobae datos útiles para las parejas
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SOCIEDAD
De qué nacionalidad es un bebé que nace en un avión
A lo largo de la historia, ocurrieron algunos casos de nacimiento de niños en vuelos. ¿Reciben la nacionalidad de sus padres, del país que sobrevolaban o del avión? ¿Es cierto que reciben pasajes gratis de por vida?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados