Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Marzo de 2017

CORRIENTES

Huéspedes de una noche dinamizan la actividad hotelera de enero
Recepcionistas locales comentaron que son muy pocas las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. Destacan que los ocasionales clientes sólo se detienen a descansar, desayunan y siguen su camino a otros puntos del país y naciones limítrofes.

La ho­te­le­ría co­rren­ti­na co­men­zó la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro con un buen cau­dal de hués­pe­des. Una re­co­rri­da de es­te me­dio por los prin­ci­pa­les al­ber­gues de la ciu­dad dio cuen­ta de que en la pri­me­ra se­ma­na del año al­can­za­ron una co­ber­tu­ra del 70% de sus pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos ca­si a ple­no, no­so­tros te­ne­mos 22 ha­bi­ta­cio­nes y el re­cam­bio de vi­si­tan­tes es prác­ti­ca­men­te cons­tan­te. Se tra­ta de per­so­nas que pa­ran en Co­rrien­tes por una no­che, ge­ne­ral­men­te son fa­mi­lias de pro­vin­cias del Sur que van rum­bo a Bra­sil o a Ca­ta­ra­tas y ha­cen no­che aquí en la ciu­dad. Tam­bién hay tu­ris­tas ca­rio­cas que ha­cen un al­to en su via­je rum­bo a Men­do­za o al De­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le)”, ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia, des­de la re­cep­ción de un “a­part” em­pla­za­do en La Rio­ja al 400.

“No es­tá mal que ha­ya tan­to mo­vi­mien­to, pe­ro se­ría aún más óp­ti­mo si esos hués­pe­des se que­da­ran un par de dí­as aquí. De igual mo­do, lo fuer­te de ene­ro em­pie­za en la se­gun­da quin­ce­na, cuan­do ten­ga lu­gar la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé (se de­sa­rro­lla­rá del 20 al 29 de ene­ro). Ahí sí vie­nen las fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se unos dí­as a dis­fru­tar de esas ve­la­das mu­si­ca­les”, am­plió.

Bed and bre­ak­fast

Des­de un ho­tel de San Juan ca­si Ju­nín -­ de 97 ha­bi­ta­cio­nes -­ Se­cun­di­no na­rró si­mi­la­res con­cep­tos y pro­fun­di­zó el con­cep­to de que los hués­pe­des es­tán de pa­so en la ciu­dad.

“Vie­nen mu­chos bra­si­le­ños, tam­bién gen­te del Nor­te del pa­ís y bo­na­e­ren­ses pe­ro só­lo se de­tie­nen a des­can­sar. El 10% de las per­so­nas que se re­gis­tra­ron en ene­ro vi­nie­ron a ha­cer tu­ris­mo o re­co­rrer la ciu­dad; los de­más son to­dos via­je­ros que só­lo ha­cen no­che, de ma­ña­na de­sa­yu­nan y se si­guen su iti­ne­ra­rio con rum­bo a otros pun­tos del pa­ís o na­cio­nes ve­ci­nas”, ex­cla­mó.

Des­de otro ho­tel, en es­te ca­so si­tua­do en Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo, Ale­jan­dro re­fle­jó que “los pri­me­ros dí­as de ene­ro es­tu­vie­ron muy flo­jos, aho­ra so­bre el fin de se­ma­na me­jo­ró la afluen­cia y es­ta­mos ca­si en un 70% de ocu­pa­ción”.

Con­sul­ta­do so­bre si los hués­pe­des arri­ban con re­ser­vas a la ciu­dad, el re­cep­cio­nis­ta gra­fi­có que “son via­je­ros, ca­si nun­ca ha­cen re­ser­va. Has­ta aho­ra tam­po­co hay con­sul­tas pa­ra los dí­as del cha­ma­mé. La gen­te arri­ba a es­ta ca­pi­tal y de ahí em­pie­zan a bus­car dón­de al­ber­gar­se”.

Des­de los ho­te­les y “a­parts” con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que, en pro­me­dio, una ha­bi­ta­ción con ba­se do­ble (pa­ra dos per­so­nas) por día cues­ta en­tre 1.092 y 1.250 pe­sos.

Diario Epoca.-
//


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTACULO
Susana Giménez, estrella en Nueva York ¡con un cartel gigante!
En Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Nueva York o donde sea que vaya, Susana Giménez causa revuelo. Es una de las grandes divas de la televisión argentina, y se lo reconocen en todo el mundo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CON ADRIAN SUAR Y JULIETA DIAZ
Finalizó el rodaje del filme "Cada día te quiero más"
Tras haber protagonizado la cinta Dos más dos en 2012, Adrián Suar y Julieta Díaz regresan a la pantalla grande con la comedia Cada día te quiero más.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUSICA
Depeche Mode llega a la Argentina con su "Global Spirit Tour"
El grupo formado en 1980 demostrará toda su vigencia cuando el 24 de marzo brinde un recital en el Estadio Único de La Plata. Presentarán “Spirit”, el ¡14°! álbum de estudio de su carrera
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Se conoció la primera famosa confirmada al "Bailando 2017", ¡y traerá polémica!
El periodista Ángel de Brito anunció el nombre de la famosa que estará en el programa de Marcelo Tinelli. El rumor de su participación viene desde hace días, pero ¿habrá llegado la aprobación de Maradona?
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
El panelista que salió del clóset en vivo
abrió su corazón en el programa que conduce Mariana Fabbiani, luego de que trascendiera una nota que le había hecho Ciudad.com en la que habló abiertamente de su sexualidad: "No me siento presionado, lo digo porque lo siento: soy gay, lo quiero decir con felicidad. Es un día muy especial para mí, estoy muy orgulloso de lo que soy".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados