Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

CORRIENTES

Huéspedes de una noche dinamizan la actividad hotelera de enero
Recepcionistas locales comentaron que son muy pocas las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. Destacan que los ocasionales clientes sólo se detienen a descansar, desayunan y siguen su camino a otros puntos del país y naciones limítrofes.

La ho­te­le­ría co­rren­ti­na co­men­zó la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro con un buen cau­dal de hués­pe­des. Una re­co­rri­da de es­te me­dio por los prin­ci­pa­les al­ber­gues de la ciu­dad dio cuen­ta de que en la pri­me­ra se­ma­na del año al­can­za­ron una co­ber­tu­ra del 70% de sus pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos ca­si a ple­no, no­so­tros te­ne­mos 22 ha­bi­ta­cio­nes y el re­cam­bio de vi­si­tan­tes es prác­ti­ca­men­te cons­tan­te. Se tra­ta de per­so­nas que pa­ran en Co­rrien­tes por una no­che, ge­ne­ral­men­te son fa­mi­lias de pro­vin­cias del Sur que van rum­bo a Bra­sil o a Ca­ta­ra­tas y ha­cen no­che aquí en la ciu­dad. Tam­bién hay tu­ris­tas ca­rio­cas que ha­cen un al­to en su via­je rum­bo a Men­do­za o al De­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le)”, ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia, des­de la re­cep­ción de un “a­part” em­pla­za­do en La Rio­ja al 400.

“No es­tá mal que ha­ya tan­to mo­vi­mien­to, pe­ro se­ría aún más óp­ti­mo si esos hués­pe­des se que­da­ran un par de dí­as aquí. De igual mo­do, lo fuer­te de ene­ro em­pie­za en la se­gun­da quin­ce­na, cuan­do ten­ga lu­gar la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé (se de­sa­rro­lla­rá del 20 al 29 de ene­ro). Ahí sí vie­nen las fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se unos dí­as a dis­fru­tar de esas ve­la­das mu­si­ca­les”, am­plió.

Bed and bre­ak­fast

Des­de un ho­tel de San Juan ca­si Ju­nín -­ de 97 ha­bi­ta­cio­nes -­ Se­cun­di­no na­rró si­mi­la­res con­cep­tos y pro­fun­di­zó el con­cep­to de que los hués­pe­des es­tán de pa­so en la ciu­dad.

“Vie­nen mu­chos bra­si­le­ños, tam­bién gen­te del Nor­te del pa­ís y bo­na­e­ren­ses pe­ro só­lo se de­tie­nen a des­can­sar. El 10% de las per­so­nas que se re­gis­tra­ron en ene­ro vi­nie­ron a ha­cer tu­ris­mo o re­co­rrer la ciu­dad; los de­más son to­dos via­je­ros que só­lo ha­cen no­che, de ma­ña­na de­sa­yu­nan y se si­guen su iti­ne­ra­rio con rum­bo a otros pun­tos del pa­ís o na­cio­nes ve­ci­nas”, ex­cla­mó.

Des­de otro ho­tel, en es­te ca­so si­tua­do en Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo, Ale­jan­dro re­fle­jó que “los pri­me­ros dí­as de ene­ro es­tu­vie­ron muy flo­jos, aho­ra so­bre el fin de se­ma­na me­jo­ró la afluen­cia y es­ta­mos ca­si en un 70% de ocu­pa­ción”.

Con­sul­ta­do so­bre si los hués­pe­des arri­ban con re­ser­vas a la ciu­dad, el re­cep­cio­nis­ta gra­fi­có que “son via­je­ros, ca­si nun­ca ha­cen re­ser­va. Has­ta aho­ra tam­po­co hay con­sul­tas pa­ra los dí­as del cha­ma­mé. La gen­te arri­ba a es­ta ca­pi­tal y de ahí em­pie­zan a bus­car dón­de al­ber­gar­se”.

Des­de los ho­te­les y “a­parts” con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que, en pro­me­dio, una ha­bi­ta­ción con ba­se do­ble (pa­ra dos per­so­nas) por día cues­ta en­tre 1.092 y 1.250 pe­sos.

Diario Epoca.-
//


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados