Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

CORRIENTES

Huéspedes de una noche dinamizan la actividad hotelera de enero
Recepcionistas locales comentaron que son muy pocas las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. Destacan que los ocasionales clientes sólo se detienen a descansar, desayunan y siguen su camino a otros puntos del país y naciones limítrofes.

La ho­te­le­ría co­rren­ti­na co­men­zó la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro con un buen cau­dal de hués­pe­des. Una re­co­rri­da de es­te me­dio por los prin­ci­pa­les al­ber­gues de la ciu­dad dio cuen­ta de que en la pri­me­ra se­ma­na del año al­can­za­ron una co­ber­tu­ra del 70% de sus pla­zas dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos ca­si a ple­no, no­so­tros te­ne­mos 22 ha­bi­ta­cio­nes y el re­cam­bio de vi­si­tan­tes es prác­ti­ca­men­te cons­tan­te. Se tra­ta de per­so­nas que pa­ran en Co­rrien­tes por una no­che, ge­ne­ral­men­te son fa­mi­lias de pro­vin­cias del Sur que van rum­bo a Bra­sil o a Ca­ta­ra­tas y ha­cen no­che aquí en la ciu­dad. Tam­bién hay tu­ris­tas ca­rio­cas que ha­cen un al­to en su via­je rum­bo a Men­do­za o al De­sier­to de Ata­ca­ma (Chi­le)”, ex­pli­có a épo­ca Na­ta­lia, des­de la re­cep­ción de un “a­part” em­pla­za­do en La Rio­ja al 400.

“No es­tá mal que ha­ya tan­to mo­vi­mien­to, pe­ro se­ría aún más óp­ti­mo si esos hués­pe­des se que­da­ran un par de dí­as aquí. De igual mo­do, lo fuer­te de ene­ro em­pie­za en la se­gun­da quin­ce­na, cuan­do ten­ga lu­gar la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé (se de­sa­rro­lla­rá del 20 al 29 de ene­ro). Ahí sí vie­nen las fa­mi­lias a es­ta­ble­cer­se unos dí­as a dis­fru­tar de esas ve­la­das mu­si­ca­les”, am­plió.

Bed and bre­ak­fast

Des­de un ho­tel de San Juan ca­si Ju­nín -­ de 97 ha­bi­ta­cio­nes -­ Se­cun­di­no na­rró si­mi­la­res con­cep­tos y pro­fun­di­zó el con­cep­to de que los hués­pe­des es­tán de pa­so en la ciu­dad.

“Vie­nen mu­chos bra­si­le­ños, tam­bién gen­te del Nor­te del pa­ís y bo­na­e­ren­ses pe­ro só­lo se de­tie­nen a des­can­sar. El 10% de las per­so­nas que se re­gis­tra­ron en ene­ro vi­nie­ron a ha­cer tu­ris­mo o re­co­rrer la ciu­dad; los de­más son to­dos via­je­ros que só­lo ha­cen no­che, de ma­ña­na de­sa­yu­nan y se si­guen su iti­ne­ra­rio con rum­bo a otros pun­tos del pa­ís o na­cio­nes ve­ci­nas”, ex­cla­mó.

Des­de otro ho­tel, en es­te ca­so si­tua­do en Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo, Ale­jan­dro re­fle­jó que “los pri­me­ros dí­as de ene­ro es­tu­vie­ron muy flo­jos, aho­ra so­bre el fin de se­ma­na me­jo­ró la afluen­cia y es­ta­mos ca­si en un 70% de ocu­pa­ción”.

Con­sul­ta­do so­bre si los hués­pe­des arri­ban con re­ser­vas a la ciu­dad, el re­cep­cio­nis­ta gra­fi­có que “son via­je­ros, ca­si nun­ca ha­cen re­ser­va. Has­ta aho­ra tam­po­co hay con­sul­tas pa­ra los dí­as del cha­ma­mé. La gen­te arri­ba a es­ta ca­pi­tal y de ahí em­pie­zan a bus­car dón­de al­ber­gar­se”.

Des­de los ho­te­les y “a­parts” con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que, en pro­me­dio, una ha­bi­ta­ción con ba­se do­ble (pa­ra dos per­so­nas) por día cues­ta en­tre 1.092 y 1.250 pe­sos.

Diario Epoca.-
//


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados