Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

PARTIDO JUSTICIALISTA

En Libres, se perdió una cantidad importante de afiliados, alertaba Yardín días atrás
A pesar de que en casi toda la provincia los guarismos se mantuvieron en algunos distritos se registraron perdidas sustanciales como ser en Paso de los Libres, en donde la actual conducción recibió hace poco más de un año un partido con más de 6 mil afiliados de manos del entonces presidente Alberto Yardin, hoy se evidencia la pérdida de más de 1200 afiliaciones, indica un reciente informe de un portal colega.

Informe de SurCorrentino:
El 28 de enero caduca el plazo para la presentación de las nuevas fichas. El PJ irá a las urnas el 19 de marzo para elegir candidatos a cargos electivos. El peronismo es, en la actualidad, la fuerza con mayor cantidad de simpatizantes: 99.769 en total. A pesar de que en casi toda la provincia los guarismos se mantuvieron en algunos distritos se registraron perdidas sustanciales como ser en Paso de los Libres, en donde la actual conducción encabezada por el concejal Walter Fontana recibió hace poco mas de un año un partido con más de 6 mil afiliados de manos del entonces presidente Alberto Yardin, hoy se evidencia la pérdida de más de 1200 afiliaciones dado que solamente figuran 4871 afiliados, por esta razón desde el sector liderado por el diputado Alberto "Loro" Yardín y el vicepresidente del PJ Jorge "Toto" Gómez se comenzó desde mediados de la semana con una campaña masiva de afiliación a fin de recuperar por lo menos lo que se perdió durante el último año y de dicha manera tener un padrón acorde antes de inscribir la lista para las elecciones del 19 de marzo.

Mientras se espera que el Gobierno provincial defina si adelantará y desdoblará las elecciones provinciales, el Partido Justicialista avanza en la incorporación de nuevas afiliaciones para su interna. El 28 de enero caduca el plazo para la presentación de las nuevas fichas. Las elecciones serán el 19 de marzo.

El PJ elegirá candidatos a cargos electivos en su interna del 19 de marzo. En tanto que el 28 de enero vence el plazo para la incorporación de nuevas afiliaciones.

En el acto democrático, del que podrán participar afiliados e independientes, se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los municipios; postulantes a diputados, senadores provinciales y a gobernador; que representarán al PJ en las elecciones generales provinciales de 2017.

Se debe recordar que el Partido Justicialista es la fuerza con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), el PJ tiene 99.769 simpatizantes empadronados.

El PJ ha mantenido un proceso de afiliación constante y logró superar la histórica marca que ostentó en 2011 cuando tuvo 96 mil afiliados.
De los 37 partidos que la Cámara Electoral reconoce, el justicialismo es el de mayor cantidad de afiliados.

Los radicales, por su parte, han perdido simpatizantes desde 2014 y de 85 mil adherentes hoy ni siquiera alcanzan los 80 mil, es decir que en dos años perdieron 6.737 afiliados.

A nivel provincial, la tercera fuerza con mayor cantidad de afiliados es la del Partido Liberal con un total de 59.961, la fuerza perdió más de 10 mil simpatizantes, ya que en 2014 tenía 70 mil.

El ránking lo completan el Partido Nuevo con 23 mil afiliados y luego el Partido Autonomista con algo más de 18 mil.

El resto de los 32 partidos, apenas, supera los 3 mil adherentes. Pero lo que más llama la atención es la escasa cantidad de afiliados de ELI (un desprendimiento del liberalismo), que apenas tiene 4.621.

La provincia tiene en total 777 mil votantes de los cuales 382.125, el 49 por ciento de los electores están afiliados a algunas fuerzas.

En tanto, el último informe sobre partidos vigentes, indica que aquí hay 37 partidos habilitados.

Corrientes sigue entre las 5 provincias con mayor cantidad de partidos activos a nivel de distritos, detrás de Buenos Aires que tiene 67 partidos, Capital Federal (49), Córdoba con 45 agrupaciones políticas y Santa Fe que cuenta con 41 partidos.

En la región del NEA, Formosa tiene hasta la fecha habilitados 25 partidos en el distrito, Chaco 27 agrupaciones y en Misiones hay 23 partidos políticos.

Corrientes registra el 5,96% de los partidos de nivel provincial, y las provincias de la región NEA concentran más del 18.04% de los partidos oficializados como distritales.

De los 37 partidos en Corrientes, 24 integran algún partido de orden nacional y 13 sólo compiten en la provincia sin integrar otro partido de orden nacional.

Según datos de la misma Cámara Nacional Electoral, Corrientes es una de las provincias con más cantidad de afiliados a nivel país, pero es la segunda si se considera la cantidad de afiliados en relación a la cantidad de electores.


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados