Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

PAPAS DE BRIAN, CHICO ASESINADO EN FLORES:

"Todavía no podemos entrar a su habitación"
Tras encabezar la semana pasada una de las marchas convocadas en Flores, Fernando y Eliana, papás de Brian Aguinaco, hablaron este domingo por primera vez desde la muerte de su hijo.
Fernando y Eliana, papás de Brian Aguinaco, hablaron por primera vez tras la muerte de su hijo y se sumaron al debate por la baja de la edad de imputabilidad.

Entre otros puntos, reclamaron que se cambien las leyes que limitan la edad de imputabilidad y le pidieron expresamente al juez del Juzgado de Menores nº 7, Enrique Gustavo Velázquez, que no libere al menor de 15 años detenido: "Que lo piense como si Brian hubiese sido un hijo de él", exigió la mamá.

Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de ser impactado por una bala que dispararon dos motochorros en la pasada tarde de Nochebuena. Desde ese momento, los vecinos de Flores y familiares de la víctima reclamaron justicia ante los medios y las autoridades, pero sus papás habían elegido mantener un perfil bajo. Sin embargo el lunes pasado se mostraron encabezando la última marcha en el barrio porteño de Flores, y este domingo salieron a hablar en los medios, según contaron "para que esto no pase más".

"Todavía no puedo entrar a la habitación de Brian", admitió Fernando, dando cuenta de un día a día cada vez más difícil desde la pérdida de su hijo. "Yo no caigo", sumó por su parte Eliana, en uno de los momentos en que hablaron de la intimidad familiar. "Con todo esto nosotros queremos que cambien las leyes", agregó el papá al borde del llanto, en el que es el primer contacto televisivo tras la muerte de su hijo.

"No queremos que esto quede impune. A Brian no lo vamos a recuperar, pero que por lo menos sirva para cambiar las leyes", explicó Eliana, acompañada además de por el papá de Brian, por el abogado Guillermo Endi, en el ciclo televisivo Mauro a Pura Verdad este mediodía.

Además de hacer público que buscarán que se cambien las leyes que no permiten juzgar a menores y en medio del convulsionado debate que se desató tras la muerte de su hijo por la edad de imputabilidad, Fernando y Eliana hicieron un pedido específico al juez Velázquez: no dejar en libertad al menor de 15 años detenido en Chile, también de nombre Brian. "No puede quedar libre, por mi hijo y por los hijos de todos. Esto no puede pasar más", argumentó la mamá.

"Un menor de 14 años que agarra un arma, más con este tipo de delitos en los que salen a robar, secuestros extorsivos, violaciones con acceso carnal, sí saben lo que están haciendo", sostuvo en esa línea el abogado Endi, antes de explicar en referencia al menor detenido que "cabe la posibilidad de que este chico quede libre, ya que no es punible en la ley Argentina".

Antes de despedirse, Fernando Aguinaco quiso anunciar una marcha que están convocando para el martes 10 a las 20:00, que va a salir desde calle Santander y Carlos Ortíz del barrio de Flores, hasta la intersección de las avenidas Carabobo y Rivadavia. "Queremos que vaya la gente, no queremos que esto quede impune", finalizó.


Lunes, 09 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados