Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

ENTREGA DE MEDICAMENTOS GRATIS A JUBILADOS

Nuevas críticas a la decisión del PAMI
Luego de que se conociera la decisión del PAMI de dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de un inmueble, referentes de distintos sectores de la oposición se expresaron en contra
."Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales, pero con los argentinos incluidos en el sistema.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado en el que advirtió sobre el "ajuste" del Gobierno que, agregó, "pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".

"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales, pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el gobierno del presidente (Mauricio) Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", señala el texto.

Y concluye: "El año nuevo empezó sin buenas noticias para los trabajadores y ahora para los jubilados".

"PAMI detectó 2500 jubiladxs con bienes de lujo pero cancela #medicamentos gratis a 1.600.000. #ajuste #recorte", dijo la referente kirchnerista Maria José Lubertino en Twitter.

En la misma red social, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó: "PAMI Mientras lo están haciendo pedazos, no aparece en los diarios pero la cantinela se robaron todo vende humo, sigue al pie de la letra".

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este domingo que el corte del subsidio "es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero "en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

Según el funcionario, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por la medida.

"Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", sostuvo Regazzoni en diálogo con Radio 10.

Aldo Pignanelli, asesor del Frente Renovador en materia económica, fue muy duro. "Eso es terrible, lo del PAMI es una vergüenza", declaró a radio Mitre.

"Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó", explicó. Y subrayó que "el PAMI tiene excedente financiero" y que "es acreedor en más de USD 1.000 millones del Estado".

En esa línea, la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró que "para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas".


Domingo, 08 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados