Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Febrero de 2017

CURUZÚ CUATIÁ

Feroz incendio en una heladería Grido dejó un bombero herido
El siniestro ocurrió en horas tempranas de este sábado, cuando por razones que se investigan se produjo un incendio de grandes magnitudes en el local comercial de Helados Grido de Curuzú Cuatiá, situado en el edificio de la ochava de Doctor Pozzi y Castillo.

Según datos recabados trascendió que las alarmas del local comenzaron a sonar a las 06.15 y luego con el incendio declarado, se hicieron presentes dos dotaciones de bomberos que tuvieron una muy ardua tarea de sofocar el foco ígneo cuyo epicentro fue el depósito del local, que se halla sobre Doctor Pozzi.


El Jefe de bomberos de Curuzú, Gustavo Claus indicó a éste medio que las pérdidas materiales son de alrededor un 80 por ciento y sus causas se investigan, aunque extraoficialmente otras fuentes cercanas al lugar sostienen que el foco se habría originado por el sobre calentamiento de algún artefacto eléctrico provocado por una baja de tensión de la red.


El personal de bomberos se hizo presente y ocupó al menos tres autobombas, y fueron afectados de 15 a 20 efectivos del cuerpo voluntario, ya que lamentablemente éste hecho se superpuso con un siniestro vial en la Ruta 14 que ocurrió minutos después de las seis.


También el Municipio hizo su aporte con sus camiones cisterna como lo suele hacer en éste tipo de eventos. En el lugar estaba presente el secretario de Vialidad Municipal Luis Davis, quien manifestó a éste medio que "fue una desgracia con suerte, pudo haber sido peor, las pérdidas sólo son materiales y el edificio resistió muy bien".


Por otra parte, se destaca la predisposición y el apoyo de los vecinos que acercaban agua mineral fría a los bomberos para evitar que éstos se deshidraten y para ayudarlos, porque la temperatura en el lugar era muy elevada al momento de luchar contra las llamas que se habían propagado rápidamente al local.


Una de las encargadas del mismo comentó a éste medio, que anoche estuvieron trabajando hasta altas horas porque recibieron una dotación de elementos descartables y otras provisiones, "cuando cerramos controlamos todo y estaba todo bien y después hoy temprano me avisaron de ésto y me vine para acá", dijo compungida y preocupada una de las trabajadoras del local de Grido Helados en Curuzú.


Además el personal municipal de tránsito tuvo que cortar el mismo en las arterias adyacentes para que el trabajo de los bomberos pueda ser realizado de manera cómoda, rápida y efectiva. Más de dos horas de lucha tuvieron los bomberos en asistir y lograr sofocar el foco ígneo, y lamentablemente uno de ellos sufrió un corte en un tendón cuando realizaba éste trabajo.


Claus dijo a IusNoticias que al bombero le explotó un vidrio producto de las altas temperaturas y se cortó un tendón por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Fernando Irastorza donde fue atendido y ya no corre peligro, es más, cuando se repuso, volvió al lugar de los hechos para ver como estaban sus compañeros.


Otro dato que hay que tener en cuenta es que la estructura del edificio de tres pisos no fue afectada, más allá de que el incendio se produjo en la planta baja. Las autoridades continúan con las investigaciones de rigor de éste incendio que finalmente fue sofocado tras una ardua tarea de los bomberos voluntarios de Curuzú Cuatiá, una lucha que duró más de dos horas y que según dicen se ocupó alrededor de 50 mil litros de agua para poder abatir a las llamas. IusNoticias.

Sudamericana.-
//



Sábado, 07 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Amistoso
San Lorenzo recibió un golpe de Gimnasia antes de la vuelta del fútbol
En el Nuevo Gasómetro, y solo con público local, perdió por un cabezazo de Ibáñez. El equipo de Aguirre recibirá a Belgrano el viernes en el Bajo Flores en el arranque del torneo local.Fue un llamado de atención para San Lorenzo que el próximo viernes, en la vuelta del fútbol, volverá al Nuevo Gasómetro para recibir a Belgrano. Gimnasia, en tanto, jugará recién el domingo en el Bosque contra Quilmes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
lo eliminó en semifinales de Delray Beach
Raonic fue demasiado para Del Potro
El número 4 del mundo se impuso por 6-3 y 7-6 en las semifinales del ATP 250. La próxima parada del tandilense será la siguiente semana en Acapulco.-Por la otra semifinal, el estadounidense Jack Sock (21°) había sacado el primer boleto al partido definitorio tras vencer a su compatriota Donald Young (69) por 6-4 y 7-6.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tenis
Juan Martín del Potro y una prueba de riesgo en busca de la final en Delray Beach
El tandilense enfrenta al número 4 del mundo, el canadiense Milos Raonic. Desde las 22, por DirecTV.-Delpo, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, jugó dos veces con Raonic, con una victoria en la final de Tokio 2013 y
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA
River llegó a Mendoza
El plantel del Millonario ya está en la provincia cuyana, donde esta noche jugará un amistoso con Independiente Rivadavia. Este viernes, por la mañana, el plantel de River viajó en vuelo chárter a Mendoza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
A HORAS DE LA ASAMBLEA
Corre peligro la reforma del estatuto de AFA
La última versión del documento modificó el artículo 87, que facultaba a Conmebol para realizar las pruebas de integridad a los candidatos a presidente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados