Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

CURUZÚ CUATIÁ

Feroz incendio en una heladería Grido dejó un bombero herido
El siniestro ocurrió en horas tempranas de este sábado, cuando por razones que se investigan se produjo un incendio de grandes magnitudes en el local comercial de Helados Grido de Curuzú Cuatiá, situado en el edificio de la ochava de Doctor Pozzi y Castillo.

Según datos recabados trascendió que las alarmas del local comenzaron a sonar a las 06.15 y luego con el incendio declarado, se hicieron presentes dos dotaciones de bomberos que tuvieron una muy ardua tarea de sofocar el foco ígneo cuyo epicentro fue el depósito del local, que se halla sobre Doctor Pozzi.


El Jefe de bomberos de Curuzú, Gustavo Claus indicó a éste medio que las pérdidas materiales son de alrededor un 80 por ciento y sus causas se investigan, aunque extraoficialmente otras fuentes cercanas al lugar sostienen que el foco se habría originado por el sobre calentamiento de algún artefacto eléctrico provocado por una baja de tensión de la red.


El personal de bomberos se hizo presente y ocupó al menos tres autobombas, y fueron afectados de 15 a 20 efectivos del cuerpo voluntario, ya que lamentablemente éste hecho se superpuso con un siniestro vial en la Ruta 14 que ocurrió minutos después de las seis.


También el Municipio hizo su aporte con sus camiones cisterna como lo suele hacer en éste tipo de eventos. En el lugar estaba presente el secretario de Vialidad Municipal Luis Davis, quien manifestó a éste medio que "fue una desgracia con suerte, pudo haber sido peor, las pérdidas sólo son materiales y el edificio resistió muy bien".


Por otra parte, se destaca la predisposición y el apoyo de los vecinos que acercaban agua mineral fría a los bomberos para evitar que éstos se deshidraten y para ayudarlos, porque la temperatura en el lugar era muy elevada al momento de luchar contra las llamas que se habían propagado rápidamente al local.


Una de las encargadas del mismo comentó a éste medio, que anoche estuvieron trabajando hasta altas horas porque recibieron una dotación de elementos descartables y otras provisiones, "cuando cerramos controlamos todo y estaba todo bien y después hoy temprano me avisaron de ésto y me vine para acá", dijo compungida y preocupada una de las trabajadoras del local de Grido Helados en Curuzú.


Además el personal municipal de tránsito tuvo que cortar el mismo en las arterias adyacentes para que el trabajo de los bomberos pueda ser realizado de manera cómoda, rápida y efectiva. Más de dos horas de lucha tuvieron los bomberos en asistir y lograr sofocar el foco ígneo, y lamentablemente uno de ellos sufrió un corte en un tendón cuando realizaba éste trabajo.


Claus dijo a IusNoticias que al bombero le explotó un vidrio producto de las altas temperaturas y se cortó un tendón por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Fernando Irastorza donde fue atendido y ya no corre peligro, es más, cuando se repuso, volvió al lugar de los hechos para ver como estaban sus compañeros.


Otro dato que hay que tener en cuenta es que la estructura del edificio de tres pisos no fue afectada, más allá de que el incendio se produjo en la planta baja. Las autoridades continúan con las investigaciones de rigor de éste incendio que finalmente fue sofocado tras una ardua tarea de los bomberos voluntarios de Curuzú Cuatiá, una lucha que duró más de dos horas y que según dicen se ocupó alrededor de 50 mil litros de agua para poder abatir a las llamas. IusNoticias.

Sudamericana.-
//



Sábado, 07 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados