Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Agosto de 2017

Rosario

El plantel de Newell's aceptó una nueva oferta, levantó el paro y volvió a practicar
El club mantenía una deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo. "Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", indicó el secretario "rojinegro", José Menchón.
El plantel profesional de Newell's Old Boys aceptó una nueva oferta de pago de parte de la deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo, levantó el paro y volvió a practicar, informó a Télam el secretario "rojinegro", José Menchón.

"Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", abundó el dirigente sobre la solución del conflicto que motivó dos días de paro y la postergación del inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

Los jugadores de Newell's cobrarán un salario completo y una parte de los premios por los 28 puntos cosechados en este torneo, en el que se ubican segundos, a tres puntos del líder Boca Juniors.

El plantel profesional y el cuerpo técnico "rojinegros" se reunieron esta mañana a primera hora en el vestuario de Bella Vista con el presidente Eduardo Bermúdez, el vocal Juan José Concina y Gerardo González, delegado en Rosario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La masa salarial del plantel profesional "rojinegro" es de 2,5 millones de pesos mensuales, que es el monto conseguido y ofrecido ayer por los dirigentes, al que hoy le sumaron una parte de la deuda por premios, además del correspondiente al partido contra San Martín de San Juan, y la promesa del pago de otro salario completo la semana próxima, en una propuesta que se acerca al pedido de los jugadores de cobrar al menos dos meses de los cuatro adeudados.

Con este acuerdo, en principio queda descartada la posibilidad de que el plantel no viaje el domingo a la ciudad de Mar del Plata.

Una vez aceptada la nueva propuesta, los jugadores decidieron levantar el paro y salieron del vestuario hacia una de las canchas de complejo, donde finalmente iniciaron los trabajos de pretemporada, con dos días de retraso y a puertas cerradas.

Newell's viajará el domingo a Mar del Plata, donde hará la parte física más intensa de la pretemporada, sin Matos ni el ex defensor de River Leandro Vega, quien también rescindiría su contrato, ni los juveniles defensores Lisandro Martínez y Milton Valenzuela, convocados al seleccionado Sub 20.

La lista de 24 jugadores convocados por el director técnico Diego Osella está integrada por los arqueros Luciano Pocrnjic, Ezequiel Unsain y Sebastián D'Angelo; los defensores Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Nehuén Paz, Franco Escobar y Gabriel Báez; los volantes Mauro Formica, Víctor Figueroa, Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías y Braian Rivero; y los delanteros Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Joel Amoroso, Héctor Fértoli, Matías Tissera y Eugenio Isnaldo.

El plantel "rojinegro" partirá el domingo a las 9 hacia Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel Spa República y practicará en el predio Apand.

En tanto, esta tarde el arquero Luciano Pocrnjic, de 35 años, extendió su contrato con Newell's hasta junio de 2019. El delantero Mauro Matos, quien no puede salir del país por una orden judicial, ya que es juzgado por un homicidio culposo, rescindiría su contrato a préstamo con Newell's y el club del Parque Independencia lo reemplazaría por el atacante Mauro Obolo, quien se desvinculó de Belgrano de Córdoba, informaron fuentes "rojinegras".

Matos, de 34 años, protagonizó un accidente de tránsito el 8 de julio del año pasado, en el que murió un motociclista con el que chocó con su camioneta en el barrio de Fisherton, en el oeste de Rosario, y luego sufrió una tendinitis en el Aquiles derecho, que prácticamente lo marginó del equipo después de los primeros partidos, al punto que recién reapareció en los últimos encuentros del semestre.

El pase de Matos pertenece a San Lorenzo y el préstamo con Newell's vence el 30 de junio de 2017. El delantero tiene una oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ahora Newell's negocia la llegada a préstamo del experimentado delantero Mauro Obolo, de 35 años, y del ex marcador lateral derecho de River, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal y Huracán José San Román, quien juega en el fútbol holandés.

Newell's logró el tercer cupo de refuerzo por la lesión del delantero Mauricio Tevez, quien se quebró el quinto dedo del pie derecho, fue operado y permanecerá cuatro meses sin jugar, y en su lugar contrató al volante Jacobo Mansilla, a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 400 mil dólares



Viernes, 06 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados