Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Agosto de 2017

PREOCUPACIÓN DE VIAJEROS

Fiebre amarilla: no hay stock de vacunas en los centros de salud
En distintos vacunatorios confirmaron la falta de inyectables y aclararon que se debe a la sobredemanda de las últimas semanas. Ocurre que la dosis es obligatoria para ingresar en algunos estados del Brasil.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) capitalinos se quedaron sin stock de la dosis contra la fiebre amarilla debido a la gran demanda de las últimas semanas.
EL LIBERTADOR realizó la consulta en las distintas delegaciones de sanidad y en todos los casos confirmaron que hace unos días se quedaron sin inyectables y estiman que próximamente los repondrán.
"Desde fines de diciembre llegaron muchas personas solicitando la vacuna, considerando que quieren inmunizarse para poder viajar a Brasil", señalaron en uno de los Caps.

Agregó: "No se trata de una falencia nuestra, sino que no dimos abasto ante la cantidad de personas que vinieron inesperadamente todas juntas".
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica, infecciosa, aguda de gravedad, que se adquiere por la picadura de mosquitos infectados.
Está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en las áreas definidas como "de riesgo" (Misiones, Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy), a los 18 meses de vida con un refuerzo por única vez a los 11 años.
En cuanto a los viajeros, es prioridad prevenirla vacunando (al menos 10 días antes del ingreso) sólo a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad y no tengan contraindicación.

CERTIFICADO

Brasil es uno de los países listados por la Organización Mundial de la Salud como poseedor de focos endémicos de fiebre amarilla. Por lo tanto, podrá ser exigido el Certificado Internacional de Vacuna contra la fiebre amarilla en los puntos de entrada en el país.

El sitio web del Ministerio de Salud del Brasil presenta información relativa a la salud del viajero. Allí estipula que hay áreas de destino para las cuales el gobierno brasileño recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla: toda la región Norte (Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima e Tocantins). Toda la región Centro Oeste (Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Distrito Federal). El estado de Maranhão. El estado de Minas Gerais. El Sur del estado de Piauí. El Oeste y Sur del estado de Bahía. El Norte del estado de Espirito Santo. El Noroeste del estado de São Paulo. El Oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. (El Libertador)


Viernes, 06 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados