Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Abril de 2017

INCREMENTO DE LA COPARTICIPACIÓN

Colombi confirmó que Corrientes será beneficiada con 1,9% más
Se trata de la devolución del porcentaje que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó con la mayoría de las provincias un convenio para dejar de descontar esos millones desde 2017.

El Gobernador dijo que “Corrientes también firmará el convenio, pero en enero se va a definir cuándo”. Serían alrededor de 150 millones al año.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó que Corrientes también accederá a la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se destinaba a la Afip. El Gobierno nacional firmó un convenio con la mayoría de las provincias y ya comenzó a girar el dinero. “Corrientes también firmará el convenio, en enero se va a definir cuándo lo hacemos oficial”, dijo Colombi.


Desde el lunes rige para las provincias la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se retenía a favor de Afip, según consignó información oficial del Ministerio del Interior de la Nación. La Nación se comprometió a liberar 3 mil millones de pesos que anteriormente se destinaban al organismo federal sobre impuestos que no se coparticipaban como es el caso de Comercio Exterior.


Las Provincias reclamaban que ese 1,9 por ciento que se retenía a favor de Afip se realizase únicamente sobre los impuestos coparticipables y no sobre la totalidad como anteriormente se hacía.


La semana pasada casi todos los gobernadores del país y funcionarios de primera línea se presentaron a firmar el acuerdo de devolución con el ministro Rogelio Frigerio.


Corrientes no estuvo presente pero en los próximos días rubricará el convenio, el propio Gobernador lo confirmó a este medio la semana pasada cuando dio una conferencia de prensa en la que hizo un balance de gestión.


Para la provincia serían más de 150 millones de pesos.


El Ministerio de Interior y la Afip firmaron un acuerdo con las provincias destinado a redefinir el financiamiento del organismo recaudador nacional. Posibilitará recibir una suma adicional de alrededor de $3.000 millones anuales a partir de 2017. Corrientes firmaría el convenio en las próximas horas, dijeron fuentes oficiales.


“A partir de ahora las provincias le pagarán a la Afip de manera más específica, como sucedió con el acuerdo de la coparticipación. Con esta propuesta cada provincia aportará en función de los tributos que percibe. Es un esquema más equitativo, dado que impacta en todo el régimen de distribución y es un paso adelante y una buena forma de resolver un problema y una demanda de muchos años”, había dicho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.


Antes del acuerdo, la Nación y el conjunto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aportaban al financiamiento de la Afip con el 1,9% de los impuestos recaudados, excluyendo los recursos de la seguridad social, que se calculaba sobre impuestos que no se coparticipan, como los vinculados al Comercio Exterior, que se destinaban íntegramente al Tesoro Nacional.


A partir de la rúbrica del convenio, ese 1,9% sólo se aplicará sobre los impuestos coparticipables y los que no se coparticipan serán financiados por la Nación; a la vez que cada impuesto aportará al financiamiento de la Afip en forma proporcional, según se informó oficialmente.


En el caso de Corrientes serían más de 150 millones de pesos adicionales, de acuerdo a estimaciones expuestas durante la firma del acuerdo en la que no estuvo el Gobernador ni el ministro de Hacienda.


El reclamo de las provincias, que comenzó en el año 2001 tras la implementación del decreto Nº 1.399, quedará saldado y es considerado por el Gobierno como “un avance significativo para el federalismo fiscal, tal como sucedió con el acuerdo por la devolución del 15% de los fondos coparticipables”.

El Litoral.


Jueves, 05 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SOCIEDAD
Día del Idioma Español
Cervantes murió en 1616, el 22 de abril. Pero, según la costumbre de la época, se registró su muerte el día de su entierro, el 23 de abril, por lo que históricamente se tomó esa fecha para conmemorar su fallecimiento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
Por qué es más difícil bajar de peso en la adultez
Aunque la alimentación saludable y el ejercicio son la base de un buen estilo de vida, con los años se dificulta el control del peso. Incluso, según las investigaciones recientes, quienes se mantienen activos pierden masa muscular a partir de los 30 años y la reemplazan con grasa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
por ahora no es oficial
WhatsApp analiza incorporar los álbumes de fotos a los chats
Así lo sugiere una función oculta en la última versión en desarrollo para iOS, la 2.17.20; Facebook está decidida a llevar las funciones exitosas de una de sus aplicaciones a todo su ecosistema, compuesto por la red social que le da nombre, Instagram, Messenger y WhatsApp .
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENDENCIAS
La increíble razón por la que podría generarse un dolor de cabeza
La influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos encuentra su estudio en la geobiología, encargada de investigar cómo estos factores impactan sobre la salud humana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infancia insana:
El 40% de los menores de tres años tiene una alimentación poco saludable
Un estudio del CESNI alertó que la calidad nutricional de la dieta de los niños va disminuyendo progresivamente, alcanzando a casi la mitad de los menores en la primera infancia. Cómo ayudarlos a crear un hábito saludable durante sus primeros años.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados