Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 15 de Diciembre de 2017

SE AGRAVA LA CRISIS DEL FÚTBOL ARGENTINO

Newells tampoco arrancó la pretemporada y se suman otros clubes del ascenso
El conjunto rosarino imitó la medida adoptada por Unión de Santa Fe el martes por la deuda salarial. El ascenso no es la excepción y son varios los planteles que no iniciaron los trabajos.
Casi al mismo tiempo que Sergio Marchi brindaba detalles de la reunión en el Ministerio de Trabajo, por la importante deuda que mantienen los clubes con los planteles de fútbol y anunciaba que en estas condiciones el fútbol no va a comenzar en febrero como estaba estipulado, Unión de Santa Fe era noticia porque sus jugadores decidieron no iniciar la pretemporada.

El plantel tatengue decidió no entrenarse por el atraso en el pago de los haberes correspondientes a noviembre. Desde este medio se manifestaba este peligroso precedente. Y como se esperaba, otros clubes de Primera División y del ascenso adoptaron la misma medida.

Los jugadores de Newells Old Boys decidieron no iniciar la pretemporada este miércoles por la deuda salarial. Si bien la Comisión Directiva prometió abonarle la mitad de lo adeudado, los futbolistas se negaron a levantar la medida de fuerza. En total, el club les debe a los jugadores y a los empleados del club los sueldos de octubre, noviembre, diciembre, más el aguinaldo.

Por esta situación, el entrenador Diego Osella dejó entrever que si no se logra una rápida solución al conflicto podría dar un paso al costado. "Si no puedo trabajar o veo que esto se complica demasiado… Me costó un montón de trabajo y tiempo llegar a este presente con un club que no estaba en un buen momento, entonces es tarea de todos protegerlo y sostenerlo", afirmó en diálogo con TyC Sports.

"Es una situación anormal y un reclamo justo de los chicos. Es una deuda importante. Entiendo a los jugadores y los apoyo. Tengo la esperanza de que se termine. Estamos emparchando, siempre buscando soluciones que resuelven los problemas más básicos y no los de fondo", agregó el DT.

A su vez, el secretario del club, José Menchón, en Radiópolis (Radio 2), manifestó: "Los muchachos y nosotros tenemos toda la predisposición para destrabar el tema. Iremos con una promesa para mañana, que estamos haciendo la gestión para poder cumplir. Somos optimistas porque hemos tirado líneas para poder resolverlo".

En el ascenso la situación es aún más complicada. Tres clubes decidieron posponer los inicios de los trabajos de pretemporada por la deuda salarial. Estos son Juventud Unida de Gualeguaychú, Ramón Santamarina de Tandil y Flandria.

El elenco de Entre Ríos extenderá la medida por 72 horas a la espera que se liquide la deuda de tres millones de pesos que el club mantiene con el plantel, que incluye los salarios de los últimos tres meses del año pasado. A su vez, el presidente del conjunto de Gualeguaychú, Jorge Lonardi, indicó que la AFA le adeuda al club "cerca de 5 millones de pesos".

"En las próximas horas vamos a cancelar parte del mes de octubre, ya que estamos haciendo todas las gestiones para poder cumplir, y le propusimos al plantel ir cancelando la deuda progresivamente, porque estamos en una situación financiera complicada", agregó el dirigente.

En tanto, Santamarina retomará los trabajos el lunes próximo. El club emitió un comunicado informando que "la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la cuota de la televisación del mes de diciembre y la cuota parte del contrato con TyC Sports, por la cual el club debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas el pago de salarios al plantel profesional".

"Debido a esta situación crítica, que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidió posponer el inicio de la pretemporada para el día 9 de enero, quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA", completó el anuncio.

Finalmente, en Flandria ocurrió un hecho similar postergándose la pretemporada para el próximo lunes.

Los dirigentes de los clubes aducen la falta de pago a los 350 millones de pesos que la AFA no giró a las instituciones. Desde la Junta Interventora hacen lo propio al sostener que el Gobierno no pagó la cuota por el Fútbol Para Todos, mientras se debate la rescisión del contrato de televisión que pasaría a manos de un ente privado.


Miércoles, 04 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
PERLITAS EN EL FESTEJO DEL ROJO
Saludo histórico, el cruce Holan-Tagliafico y el intento de "robo" de la Copa
El Estadio Libertadores de América albergó los festejos del plantel del "Rojo" con su público tras la obtención de la Sudamericana. Más allá de la perlita que ocurrió en la previa con la avería del micro que trasladaba al plantel, en el sitio que albergó los festejos se vivieron una serie de secuencias a destacar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PARA REFORZAR A RIVER
Marcelo Gallardo dijo qué delantero argentino del exterior le interesa
"No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchos kilómetros de distancia. No hubo respuestas ni algún inicio de gestión que nos indiquen que puede ser una posibilidad concreta".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para ganar la Copa Libertadores
Boca: la lista de refuerzos y prescindibles que armaron Guillermo y Angelici
El entrenador y el presidente se reunieron y diagramaron el futuro del plantel “Xeneize”. Irán en búsqueda de cinco incorporaciones y se irían algunos jugadores con injerencia en el vestuario.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Copa Libertadores 2018:
Qué equipos argentinos participarán, cuándo se sortea y por qué será una de las más difíciles de la historia
La edición 2018 del campeonato más importante del continente se sorteará el próximo miércoles con siete representantes argentinos y 17 equipos que alguna vez fueron campeones de este torneo.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA SUDAMERICANA
Independiente empató y se consagró campeón en Brasil
Independiente empató 1 a 1 con el "Mengao", con tantos de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal. El equipo de Ariel Holan obtiene por segunda vez este torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados