Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

RALLY DAKAR 2017

Un español aventajó a sus rivales por más de 13 minutos y es líder en motos
Joan Barreda (Honda) se quedó con la tercera etapa, seguido por Sam Sunderland (KTM) y Alexandre Pierre (Husqvarna). En cuatriciclos, el argentino Gastón González (Yamaha) alcanzó el primer lugar.
El motociclista español Joan Barreda (Honda) aventajó cómodamente a sus rivales y se quedó con la tercera etapa y el liderazgo en la general en la categoría motos del Rally Dakar , al sacarle más de 13 minutos a sus adversarios en los 364 kilómetros cronometrados, en una jornada en la que el argentino Gastón González (Yamaha) ocupó el primer lugar en la categoría cuadriciclo.

Barreda marcó un tiempo de 4h22m41s, seguido lejanamente por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13m29s, el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16m30, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m02 y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17m20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El español fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad en una zona de restricción.

"Hoy las cosas han ido bien. Ayer perdí un poco tiempo, lo que fue una pena, pero mantengo mi estrategia que controlar y cuando se presente la oportunidad, atacar", dijo el español. "Queda mucha carrera por delante, muchas etapas complicadas con muchas diferencias. Esta etapa la tenía en mente y me enfoqué en hacer un buen trabajo. Creo que esta estrategia es la correcta", agregó.

El australiano Toby Price (KTM), que hasta ayer era líder de la general, quedó a 22m51s minutos del piloto español. El argentino mejor posicionado en esta prueba fue Franco Caimi (Honda) quien quedó en el séptimo puesto a 20m09s del primer lugar; Diego Duplessis (KTM) fue vigesimoprimero a 37m24s y finalmente José Julián Kosac llegó en el puesto 47 a 1h25

Con estos resultados, Barreda lidera la tabla de posiciones con 7:35:30 horas, seguido por Sunderland a 11:20 minutos, Goncalves a 14:42, Quintanilla a 15:56 y Price, campeón defensor, a 17:19 minutos.

La tercera etapa se corrió en el trayecto que une a la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta.

Las motos hacen un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes.

El triunfo de Barreda fue gracias a la gran diferencia que sacó en la primera, de 240 kilómetros, aventajando por varios minutos a sus perseguidores, ritmo que mantuvo en la segunda parte.

Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que lleva a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Además, la lluvia que cayó sobre el terreno al final de la segunda parte de la etapa cronometrada complicó el trayecto.

En la categoría autos, Peugeot celebró que sus tres pilotos alcanzaran los primeros lugares: Stephane Peterhansel terminó primero con tiempo de 4h18m17s, seguido por su Sebastian Loeb y Carlos Sáez a 1m54 y 3m08 respectivamente. Mikko Hirvonen (Mini) fue cuarto a 3m57 y Yazeed Al Rajhi, se ubicó en un lejano quinto lugar a 13m13s de Peterhansel.

En cuatriciclos, el argentino Gastón González (Yamaha) tuvo una destacada actuación ocupando el primer lugar con un tiempo de 5h58m, seguido por el chileno Ignacio Casale a 4m41s

En la cuarta etapa del Rally Dakar se correrá y arribará a Bolivia. Partirá desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y finalizará en Tupiza, al sudoeste del territorio boliviano. El trayecto, de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados, tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3500 metros sobre el nivel del mar.


Miércoles, 04 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados