Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Julio de 2017

ADVERTENCIA

La CGT acusó a los empresarios de "sumar despidos", "viola compromisos asumidos en 2016"
El secretario general de la CGT, Juan Schmid, advirtió a las autoridades gubernamentales que "las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales como el textil, el calzado y la metalurgia atentan contra la paz social y violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016".
"A fines de 2016 las principales cámaras empresarias, la CGT y el gobierno firmaron un acuerdo para evitar situaciones conflictivas hasta que se reactive la economía. Es llamativo que mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos continúe habiendo cesantías", indicó un comunicado firmado por el cotitular de la reunificada central obrera y dirigente marítimo, Juan Carlos Schmid.

El dirigente advirtió al gobierno nacional que esas políticas patronales atentan contra "la paz social y los compromisos asumidos por las partes en la mesa de diálogo social organizada hacia fines de año".

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se preguntó "cómo debe interpretarse la situación; si los costos son los responsables de la caída del empleo o si se trata de una mala administración del comercio exterior; si ello responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo y, por último, si la reducción en ciernes afectará en realidad a la seguridad social".

El dirigente sindical reseñó que "se anticipan fuertes aumentos de servicios, combustible, peajes y prepagas, los que abre serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria pautada para 2017".

"El consejo directivo de la CGT estará obligado en su primera reunión del año a evaluar un panorama complicado", sentenció el jefe del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

Schmid advirtió también que "la situación y la realidad" no se corresponden con el acuerdo firmado en la Mesa para el Trabajo y la Producción" y rechazó de plano "las políticas empresarias, que siempre apuntan a considerar al trabajador como su variable".

"La primera reunión de consejo directivo del año deberá analizar un panorama y una situación muy complicadas", concluyó Schmid.



Miércoles, 04 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados