Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 24 de Noviembre de 2017

RALLY DAKAR 2017

Innocente fue sexto en la segunda etapa y encabeza su categoría
El representante de Corrientes en la exigente competencia internacional recuperó terreno tras el recargo en la primera etapa que lo relegó en la clasificación.
Ayer fue sexto en la general de los Cuatriciclos en la segunda etapa de la prueba, entre Resistencia y Tucumán, encabezando ahora las posiciones entre los vehículos 4x4.

Sin desmoralizarse por la penalización que sufrió en el inicio de la competencia, que le hizo perder veinte lugares en el clasificador, Lucas Innocente (Can Am) encaró ayer con todo la segunda etapa del Rally Dakar 2017, lo que le valió recuperar varias posiciones en la general de los Cuatriciclos y liderar ahora su categoría, los vehículos 4x4.

De esta manera, el piloto de Villa María pero correntino por adopción, revalidó en los 803 kilómetros entre Resistencia y Tucumán, y que contó con un especial de 275 kilómetros, lo que ya mostró en el arranque entre Asunción y la capital chaqueña: sus firmes intenciones de pelear adelante la competencia.

Con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 19 segundos, Innocente terminó ayer sexto en la clasificación de los Quads en la segunda etapa de la prueba, a 8 minutos y 50 segundos del ganador, el cordobés Pablo Copetti, quien a su vez encabeza las posiciones de la categoría 4x2.
Detrás de Copetti se encolumnaron el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 5m 31s y el ex campeón chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 5m 36s, mientras que en el quinto lugar llegó el brasileño Marcelo Medeiros, a 6m 4s, ganador de la general de la primera etapa.

En la clasificación general, sumadas las dos etapas, Innocente ocupa la octava posición (recuperó 18 lugares tras el recargo de 5m que le aplicaron en la primera etapa), con un registro de 4h 13m 13s, a 14m 7s de Copetti, al tiempo que es el líder de la prueba en la categoría de los cuatriciclos con tracción en las cuatro ruedas.
Para muchos hoy la competencia comenzará a ser Dakar, con caminos de montaña, ríos, piso roto y las temperaturas que prometen mantenerse altas.

La etapa 3 unirá a las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy. Será un recorrido extenso de 757 kilómetros totales con un especial de 364, en el que aparecerá la navegación y la resistencia comenzará a ser clave.

Otras categorías
La segunda etapa del Dakar 2017, cuyo trazado se caracterizó por lo estrecho y sumamente veloz, tuvo además como ganadores al francés Sebastien Loeb (Peugeot) en coches y al último campeón en motos, el australiano Tobby Price.

La etapa fue la primera prueba de resistencia para los pilotos, que además de una temperatura ambiente de 40 grados tuvieron que afrontar durante los primeros cien kilómetros un camino con “muchos niveles de peligro” y en el que “se corrió al tope”, según admitió el ex campeón Nani Roma (Toyota).

Con dos etapas disputadas, el Dakar tiene como líder de la general en coches a Loeb, por apenas 29 segundos sobre Al Attiyah; tercero está Sainz a 1m 56s; cuarto De Villers a 2m 05s y quinto Roma a 2m 56s. En motos, Price (KTM) también aprovechó para acelerar al máximo y llegar a San Miguel de Tucumán con una ventaja de 3 minutos sobre el segundo del día, su compañero el austríaco Mathias Walkner, y a casi cuatro al portugués Paulo Gonçalves (Honda).

En tanto, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), quien ayer había hecho el mejor tiempo pero fue penalizado por exceso de velocidad, llegó cuarto, y el británico Sam Sunderland (KTM) cerró quinto.

La general tiene como líder a Price; segundo a Gonçalves a 2m 54s; tercero a Sunderland a 3m 03; cuarto a De Soltrait a 3m 41s y quinto al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 4m 26s.

(El Litoral)


Miércoles, 04 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Pratto le cerró la puerta a River:
"Seguiré jugando en San Pablo"
El ex Boca aseguró que seguirá siendo futbolista del equipo brasileño, pese al interés del Millonario. "Estoy muy bien y soy feliz en este club", indicó.Lucas Pratto dijo este jueves que desea seguir jugando en San Pablo el año próximo, ante los rumores que lo vinculaban como refuerzo de River Plate.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
RACING-INDEPENDIENTE
Sin equipos confirmados, el clásico empezó lejos de casa
Los clásicos tienen la urgencia del partido. El resto, la estadística y las cargadas, son parte de otra cosa. Así lo confirmaron Diego Cocca y Ariel Holan, los directores técnicos de Racing e Independiente respectivamente, que brindaron una conferencia de prensa conjunta de cara al partido que ambos equipos jugarán el sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
encontró un poco de alivio
River aprovechó una ráfaga ante Unión
Con un cabezazo del colombiano Borré y un penal del "Pity" Martínez, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 en el Monumental y volvió a sonreír luego de varias frustraciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
quedó bien parado para la revancha
Lanús cayó en una final caliente
Cícero, con un remate defectuoso a siete minutos del final, selló el 1 a 0 en favor del Gremio en Porto Alegre, por la ida de la definición de la Libertadores.Lanús cayó 1 a 0 frente a Gremio, en Porto Alegre, por la ida de la final de la Copa Libertadores, y tiene un buen escenario de cara al desquite, que será dentro siete días en su estadio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AUTO IN
Se presentó el recorrido del Dakar 2018
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados