Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Agosto de 2017

SEGURIDAD

Por primera vez el Operativo Sol llegará a los municipios costeros del conurbano
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzó el operativo para los distritos de Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar con el refuerzo de efectivos egresados de la Policía Local.

"Este año el Operativo Sol también llegó al Gran Buenos Aires porque sabemos que en esos distritos, en verano, aumenta el caudal de visitantes y turistas, y es necesario reforzar la seguridad", dijo Ritondo .

El ministro habló en un acto en el Salón de Exposiciones del Parque Náutico de San Fernando, junto al secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y del intendente local, Luis Andreotti.

Es la primera vez que el Operativo Sol llegua a estos municipios, luego de llevarlo adelante en la costa bonaerense y en la zona serrana.


De acuerdo a fuentes de Seguridad, en este nuevo operativo se dispuso de más personal policial, puestos, cámaras, móviles, lanchas, motos de agua y motocicletas.

"Hay que destacar que para el Operativo Sol 2017 no dejamos ningún municipio del Conurbano sin efectivos, sino que recurrimos a los egresados que han realizado la nueva capacitación en la Escuela Juan Vucetich", señaló el ministro.​

En el acto estuvieron presentes también el subsecretario de Políticas de Seguridad e intervención Territorial de La Nación, Darío Oroquieta; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el intendente de Tigre, Julio Zamora, autoridades policiales y de Prefectura.

Para el operativo, el gobierno bonaerense destinará casi 16.000 policías durante la temporada de verano que estarán distribuidos en 42 ciudades.

Del total de efectivos, 8000 son recién egresados y harán las prácticas en las ciudades balnearias, 4000 son oriundos de los destinos turísticos a reforzar y el resto está terminando el segundo año de formación.

Telam.-
//


Miércoles, 04 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados