Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Julio de 2017

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Telefé ganó el promedio de rating anual en 2016
El éxito de Moisés y los diez mandamientos fue una de los pilares fundamentales de este triunfo.
Con un promedio de 8,9 puntos de rating entre enero y diciembre, del que el éxito de Moisés y los diez mandamientos fue uno de los artífices principales, Telefé volvió a ganar por quinta vez consecutiva el primer puesto anual entre los canales de nuestra televisión abierta en 2016.

La emisora de las esferas de colores se impuso en 8 de los 12 meses del año sobre su competidor más cercano, El trece. Ambas emisoras empataron en 9,7 puntos las mediciones de septiembre y el canal de la estrella de puntas multicolores ganó los otros tres meses y obtuvo un promedio anual de 8,5 puntos.

Las restantes emisoras abiertas se ubicaron según las siguientes posiciones: América en tercer lugar, con 4,5; Canal 9, en cuarto lugar, con 2,9 y la Televisión Pública en quinto puesto con 1,6 puntos. En términos porcentuales los dos canales líderes se llevaron el 66 por ciento de la audiencia de la televisión abierta, mientras que América, el 9 y el 7 se repartieron el 34 por ciento restante.


Más allá de la puja entre los canales líderes, en 2016 el encendido volvió a caer, profundizando una tendencia que se arrastra desde 2004 y que a lo largo de 12 años disminuyó esta cifra en 12,6 puntos promedio de rating, más de un millón y medio menos de televidentes para los canales abiertos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense donde mide Ibope. El afianzamiento de la televisión por cable y la proliferación de posibilidades de ver productos audiovisuales vía streaming erosionan cada vez más la centralidad de la pantalla chica en
favor de otros formatos y modos de consumir televisión.


Lunes, 02 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados