Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 22 de Febrero de 2017

AÑO DE CAMBIOS

El Banco de Sangre Central finalizó el 2016 con un balance positivo
La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, trabajó arduamente en el 2016 para brindar un buen servicio a los correntinos e impulsar la Donación Voluntaria.

Para este año se espera la firma de nuevos convenios, la obtención de equipamientos, un sistema de Software que permitirá mejorar el registro a los donantes y la creación del logo institucional.

El Banco de Sangre Central de Corrientes (BSCC) terminó el 2016 con un balance positivo en cuanto a las mejoras en el servicio y atención al público, arreglos en el establecimiento, captación de donantes y campañas de promoción. Además de lanzar su propia fundación, que le permitirá, entre tantas cuestiones, obtener nuevos equipamientos, convenios y fomentar el voluntariado de todas las edades.

A mediados del año pasado, la Institución tuvo grandes cambios cuando, el 13 de junio, asumió a la dirección la Dra. Carolina Aromí. La importancia de este hecho, es que es la primera vez que quedaba al mando otro médico después de cuatro décadas de gestión del Dr. Luciano Pisarello. Desde ese momento, ella se propuso como meta y compromiso mejorar el servicio y aumentar la cantidad de Donantes Voluntarios de sangre. Por lo tanto, una de las primeras modificaciones que se realizó fue la incorporación de nuevo personal, en todas las áreas de trabajo, como ser: Técnicos en Laboratorio, Técnicos de Hemoterapia e Inmunohematología, comunicadores, docentes, psicólogos y mantenimiento.

Se incorporó vigilancia policial (durante todo el día) y cámaras de seguridad para mayor tranquilidad del público y los trabajadores. Se aumentó el horario de atención al donante (de 7 a 22 horas) y las guardias de los bioquímicos y los médicos. También, la presencia de los profesionales permite hacer más transfusiones en el BSCC y/o en el domicilio del paciente.

Por otra parte, se mejoró el ambiente de trabajo: Se pintó la instalación, se arreglaron los techos, se renovaron los sillones para los dadores y se contrató un servicio de limpieza. Se compraron equipamientos como: Centrífugas, heladeras, impresoras, computadoras y fotocopiadoras. Además, se reacondicionó el aparato de Aféresis, que muy pronto se pondrá en funcionamiento.

Bansacor

La Fundación Banco de Sangre de Corrientes (Bansacor), fue lanzada oficialmente el 9 de noviembre en un acto en el Teatro Vera. La iniciativa de crear dicha fundación fue para impulsar a la comunidad acercarse a la donación, a obtener nuevas tecnologías, fomentar la investigación y buscar nuevos convenios con diferentes organismos nacionales e internacionales. En unos días se dará a conocer las formas de pago, para las personas que quieran colaborar con la misma.

Incremento de donantes Voluntarios y colectas

Se comparó la cantidad de donantes de junio a diciembre de 2015, con el mismo periodo del 2016, los resultados arrojaron un incremento de dadores: 12% aquellos que donaron en el BSCC y 42% en las campañas de colectas externas de sangre. Además, aumentó un 25% las colectas móviles. El año pasado hubo un total de 46 campañas concretadas en toda la provincia.

Actividades promocionar e impulsar la donación

El Área de Hemodonación implementó nuevas estrategias para impulsar a donar de manera habitual; a través de una convocatoria vía mensaje de texto invitando, a los donantes, a ser atendido de manera prioritaria y sin demoras. Además de efectuarse el programa “Soy Donante”, cuya propuesta consiste en anotar a las personas que quieren volver a realizar el procedimiento de forma voluntaria. Se les da la opción de elegir con qué frecuencia quiere donar. Luego, se les brindará un turno (en el horario y fecha que los individuos deseen) para que no tenga que esperar.

Por otra parte, se llevaron a cabo talleres educativos, en la Capital y en el interior, sobre la importancia de la sangre y la donación a profesionales, deportistas, estudiantes secundarios y universitarios. A la vez, se realizaron “stand informativos” en diversos actos y congresos, en la cual, se entregaron folleterías vinculadas a la temática y se efectuaron estudios de “Grupo y Factor Sanguíneo” a los participantes.

También se concretaron visitas guiadas dentro del BSCC. Es un programa que tiene como objetivo que la comunidad conozca cómo es el funcionamiento y trabajo de un banco de sangre.

En conjunto con promotores y Clubes de Donantes de la provincia, se asistió a la Maratón Pedestre y XIII Caminata Familiar de Empedrado, realizada el 4 de junio, y a la 25° Olimpiada Nacional e Internacional del Círculo de Oficiales de Policía de la República Argentina, desarrollada el 14 de septiembre.

Campaña 2.0

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el 9 de noviembre, se lanzó la campaña “Comparte tu donación”, cuyo fin era promocionar la donación de sangre por las redes sociales durante un mes. La movida consistía en que cada participante se saque una foto con un cartel con el lema: “La sangre nos conecta a todos”, para ser compartida en el Facebook de la Institución y de la de cada solidario. Se sumaron a la campaña artistas, funcionarios, periodistas, promotores y Clubes de donantes de toda la provincia, entre otros.

Convenios

Se realizó un convenio, y se trabajó en conjunto, con los ministerios de Salud Pública y Educación para la realización de un compendio llamado: “Educación y Salud: Para un cambio cultural. Manual para docentes”. El fin es incorporar al currículo del sistema educativo, en el nivel secundario y terciario, el tema de la sangre y donación voluntaria. Para este año, se pretende implementar la temática en jardín de infantes y en la escuela primaria, para que los niños crezcan con la cultura de la donación. Además, de incorporase al calendario escolar el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a celebrarse el 9 de noviembre.

Prensa y difusión

Se incorporó el Área de Prensa y Difusión, con el fin de ser un canal más directo con la comunidad. Se creó un Fan Page en el Facebook, llamado “Banco de Sangre Central de Corrientes”, y la recientemente inaugurada Página Web: www.bancodesangrecorrientes.com. Este año se tiene previsto incorporar nuevas redes sociales, para mayor difusión de las actividades.

Club de Donantes

Estas comisiones realizan, durante todo el año, campañas de promoción y colectas externas de sangre, junto al Área de Hemodonación del BSCC. En octubre, el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibió una distinción por su labor solidaria, en el marco de la 11° Jornada de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). También, el miércoles 21 de diciembre recibieron reconocimientos ex integrantes e iniciadores de la Comisión de Caá Catí, por promover la Donación Voluntaria por 14 años.

Por otra parte, se reactivó el Club de Donantes de Saladas y se creó una nueva comisión en la localidad de Perugorría y Paso de la Patria.


Lunes, 02 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
AFA
Reclamos de Fox/Turner a la AFA
Las empresas estadounidenses enviaron un comunicado a la AFA para que se aclaren algunos puntos de las pautas que se emitieron para la presentación de las propuestas del lunes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
surgió un imprevisto planteado por la Junta Interventora
Peligra la reanudación del campeonato
Si bien los dirigentes se habían puesto de acuerdo para reiniciar el torneo el 3 de marzo, surgió un imprevisto planteado por la Junta Interventora.- integrante de la Junta Interventora sembró dudas con supuestos pedidos de FIFA que no se adaptarían a la reformulación del nuevo Estatuto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NBA
Ginóbili sufrió una lesión en el tobillo en el fácil triunfo de San Antonio Spurs
El escolta bahiense, de 39 años, debió retirarse en el tercer cuarto, cuando sintió un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, producto de un golpe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mascherano y el contrato de Messi:
"No lo veo en otro club"
El defensor dijo que la relación entre ambas partes es "como un matrimonio que tuvo muchas alegrías durante mucho tiempo", por lo que no ve razones para un divorcio.-Así lo indicó Mascherano en declaraciones a la 'Revista Barça' en las que aseguró: "Leo es un jugador único, estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte y de este club".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HABLARON CON LA PRENSA
El descargo de Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva
Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se agarraron a trompadas durante un ejercicio propuesto por Guillermo Barros Schelotto, quien los echó luego del lamentable episodio. Horas después, trataron de poner paños fríos al asunto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MARIA LAURA SANTILLAN
"Larrea me enseñó que la radio es servicio, actualidad, humor y buena música"
La periodista debutó hoy con “Plato fuerte”, en Radio Nacional. Y le contó a Teleshow sus impresiones sobre esta nueva etapa en su carrera. “El periodismo es mi vocación, y disfruto producir y conducir programas de televisión y radio”, confesó
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DETALLES DE LA RUPTURA
¿Qué dijo Jorge Rial sobre su separación de Agustina Kämpfer?
Tras la confirmación de Agustina Kämpfer, ahora fue Jorge Rial quien habló al respecto sobre la separación con la periodista. El conductor de Intrusosdio detalles de la ruptura.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mirtha Legrand:
"Me decepciona la falta de sensibilidad de este Gobierno"
La conductora dio su visión de la realidad del país y aseguró: “Nos han prometido que iban a venir capitales, pero no arribaron y la pobreza fue en aumento”.-La diva nunca ocultó su malestar con algunas medidas del Gobierno y lo hizo público desde su programa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOS COLIMBAS AL ATAQUE
A 30 años del estreno de un clásico del cine nacional
Un 12 de febrero de 1987 se estrenaba este film protagonizado por Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Es hasta el día de hoy, que la cinta, se sigue viendo en la televisión abierta y en el cable
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFOSHOW
Karina Jelinek, muy acaramelada con su nuevo novio
Karina Jelinek está viviendo una bella historia de amor. La modelo arrancó el 2017 con una nueva pareja. El hombre en cuestión: Alberto "Albi" Czernikowski, un joven militante de Cambiemos de 27 años.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados