Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Marzo de 2017

OBRA EN MARCHA

Médicos se capacitarán en Italia para el futuro centro oncológico de Curuzú
Referentes de la principal inversora, el Intendente de Curuzú y el de Monte Caseros encabezaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles. La obra está en marcha desde octubre y pretende ser un centro de referencia de toda la zona Sur de la provincia.

Al reciente anuncio de la construcción del hospital oncológico en la localidad de Curuzú Cuatiá, que inició las obras en octubre, se suma hoy la noticia por parte de una de las inversoras de que médicos correntinos se capacitan en el hospital San Raffaele de Milán, uno de los mejores en Europa y referente a nivel mundial, para formarlos con las técnicas e infraestructura que se contará en la localidad.

Es así que hace dos meses viajó el radiólogo Cristian Larralde y el técnico radiólogo Sergio Pasetto del hospital Irastorza, y el próximo 15 de enero harán lo propio dos oncólogas, una del Irastorza y la otra del hospital de Goya rumbo a Italia. Allí vivirán tres meses y aprenderán los diferentes protocolos que hoy en día se utilizan en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. Finalmente, el 1 de marzo viajarán dos cirujanos, José María Álvarez y Sergio Miño, también por tres meses al Hospital Humanitas, que al igual que el anterior es reconocido a nivel mundial por su excelencia y calidad sanitaria. “Esto se debe a que creo que además de tener la estructura y el equipamiento, es fundamental el capital humano comprometido y preparado para enfrentarse con esta enfermedad que, afortunadamente, siempre son más las personas que se curan”, indicó en una carta que llegó a cada curuzucuateño, Elena Bonatti, quien felizmente salió airosa de la lucha contra esta enfermedad.

Especificaciones de la obra
El pabellón oncológico de 2.150 m2 estará contiguo al hospital local. Servirá para el diagnóstico y tratamiento de tumores, estará equipado con maquinaria de última generación, la misma que hoy en día utilizan en los hospitales de mayor complejidad del mundo. Allí será posible hacerse todos los análisis, controles y radioterapia necesarios para combatir padecimientos oncológicos. “Enfermedad que yo misma sufrí, un cáncer muy agresivo y del cual me curé en Milán. Mientras estaba haciendo la quimioterapia pensé que tenía mucha suerte en poder acceder a uno de los mejores hospitales del mundo, donde contaban con tecnología de punta, cirujanos, radiólogos y radioterapeutas de primer nivel. Además, como ustedes saben, toda mi familia está muy ligada a la provincia de Corrientes desde los años 60. Es por todo ello que he pensado lo duro que puede ser para los correntinos tener esta enfermedad y recorrer 600 km hasta Buenos Aires o 320 hasta Corrientes Capital. Así es que no dudé y decidí hacer un hospital oncológico que cuente con todo esto, la maquinaría y las personas”, destacó la mujer.

Ana Rocca de Bonatti
Al hacer referencia al espacio que servirá para toda la zona Sur de la provincia, Estela expresó que “tendrá el nombre de su mamá, Ana Rocca de Bonatti, conocida también como Doña Ana, que amaba mucho esta tierra y sus habitantes.

Tanto ella como mi papá, nos enseñaron a vivir en el mundo no de forma indiferente, sino con la idea de que cada uno, con y como podía, debía participar de algún cambio o mejora en la sociedad. No se puede, en un mundo hiperglobalizado, vivir aislado de los problemas y padecimientos de los demás.

Es por esto que les cuento, queridos amigos, que dentro de un año van a tener este centro donde encontrarán no sólo los médicos que antes les mencioné, sino donde se dictarán constantes capacitaciones de médicos extranjeros para seguir actualizándonos y así estar siempre preparados para combatir esta enfermedad”, graficó.

Un paso importante para la salud de los correntinos de toda la zona

Con una inversión propia de 10 millones de dólares, el centro oncológico contará con maquinarias de última generación y profesionales altamente capacitados para efectuar la atención y tratamientos totalmente gratuitos para aquellos que no cuenten con los recursos necesarios y también se trabajará con las obras sociales.

Así lo explicaron en una conferencia de prensa el pasado 22 de diciembre el intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, el director de Obra, Marcos Huber, y Elena Bonatti, quienes se trasladaron a Monte Caseros para comentar al intendente local, Miguel Olivieri y los intendentes de Juan Pujol Fabio Dalzotto y Erminda Errecart de Colonia Libertad, los avances del proyecto que servirá como centro asistencial de referencia para toda la región Sur de la provincia. “Tenemos una importante noticia para el Sur de la provincia”, manifestó Miguel Olivieri, “muy poca gente sabe que hace tres meses se comenzó en Curuzú Cuatiá la construcción de un centro oncológico en el predio del hospital Irastorza, la idea es que entre todos los intendentes y organismos oficiales podamos darle difusión a esta importante obra. Nos sentimos muy halagados con este proyecto porque hoy en día tenemos a 400 kilómetros en la capital de la provincia un centro de estas características y ahora en 90 kilómetros vamos a poder tener muchas soluciones. Sin duda es un paso importante para la salud de todos los correntinos y de la zona”, expresó.

“Gracias a la ayuda del intendente Domínguez, que donó una parte del terreno, podremos construir el lugar donde se realizarán diagnósticos y curas de tumores. Este centro tendrá toda la aparatología de última generación”, explicó por su parte parte Elena Bonatti, principal inversora de la obra. (Epoca)


Viernes, 30 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
martes en La Paz
El nuevo convocado de Bauza para el partido con Bolivia
El entrenador de la Selección citó a un nuevo jugador de cara al partido del martes en La Paz.-Javier Pinola fue citado a última hora por Edgardo Bauza para el partido que la Selección jugará el martes con Bolivia, desde las 17 en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Del Potro y Federer se citan en Miami, donde Muguruza mejora su juego
El abierto de Miami vio en su jornada de sábado la victoria del tenista argentino Juan Martín del Potro, al que acompañaron favoritos como los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka y la española Garbiñe Muguruza, al tiempo que cayeron el austríaco Dominic Thiem y la polaca Agnieszka Radwanska.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos
WASHINGTON.- Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas este domingo en un tiroteo en un club de Cincinatti (Ohio, Estados Unidos ), según los medios estadounidenses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME PASO A PASO
Cómo combatir a las Cucarachas
Eliminar las cucarachas no es sencillo. Poseen una gran capacidad de supervivencia y de adaptación. Además, cuando invaden un hogar no lo hacen solas, sino en colonias de cientos de estos insectos.Por ello, en la actualidad la erradicación de las cucarachas debe de ser un proceso que se planifique de manera adecuada, minimizando los riesgos, las incomodidades y aumentando la eficacia de las medidas aplicadas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
DEPORTES
De éxito en éxito: Paula Pareto ganó en Perú su primera competencia tras el oro olímpico
La vuelta a la competencia para Paula Pareto fue con una enorme sonrisa. Luego de 7 meses, participó en un certamen y alcanzó el primer puesto. Se quedó con el título en el Abierto Panamericano de Lima, Perú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FORMULA 1
Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada
MELBOURNE, Australia.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL NACIONAL
Con una gran reacción, Racing encontró sobre la hora la victoria que merecía
Parecía que se quedaba sin nada, y al final se llevó todo. Habría sido muy injusto que Racing se fuera derrotado, en una noche en la que dominó casi todo su partido ante Godoy Cruz. Perdía hasta siete minutos del final, pero con una ráfaga consiguió los dos goles necesarios para dar vuelta el partido y sentenciar el 2-1 que decretó la fiesta en Avellaneda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA DIVISIÓN
Con gol de "Teo" Gutiérrez, Central venció a Tigre
Los rosarinos superaron a los de Victoria por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. El delantero colombiano marcó el único gol del encuentro.Rosario Central venció 1 a 0 a Tigre con un golazo del delantero colombiano Teo Gutiérrez, tras una gran jugada del volante Gustavo Colman, en un entretenido encuentro jugado en la calurosa tarde del Gigante de Arroyito, por la 17° fecha del Torneo de fútbol de Primera División.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Ángela Torres y una contundente crítica sobre el Bailando: "Es un lugar terrible; nunca pensaría en repetirlo"
A su corta edad, Ángela Torres (18) demostró ser una adolescente con mucho carácter y que sabe lo que quiere. Repetir su paso por el Bailando, por caso, no estaría en sus planes: en 2016, la actriz y cantante debutó en el programa de Marcelo Tinelli como figura titular. Y, en su paso por el certamen, vivió de todo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Jorge Asís y Fernando Iglesias se cruzaron con todo en la mesa de Mirtha Legrand
Jorge Asís y Fernando Iglesias vienen de tendencias políticas muy distintas. El escritor y analista político, muy vinculado con el peronismo, es un histórico defensor del expresidente Carlos Menem. Durante su gestión ocupó varios puestos, como la secretaría de Cultura y las embajadas ante la UNESCO y en Portugal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Leonardo Sbaraglia obtuvo la Biznaga de Plata como Mejor Actor
Es por su protagónico en "El otro hermano", filme de Israel Adrián Caetano que el jueves 30 se estrenará en cines argentinos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
IMPERDIBLE
Las mejores frases de Alfredo Casero en su semana de furia política
En diálogo con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos (América), Alfredo Casero lanzó una catarata de frases y opiniones polémicas, que quedaron para la historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
La confesión de Jey Mammon sobre Flor de la V
El humorista develó el origen de su conflictiva relación con la actriz. "Como yo recién arrancaba, me la fumé como un campeón", afirmó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados