Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Marzo de 2017

POLITICA

Sólido respaldo de los diputados correntinos a la Ley de Ganancias
Las modificaciones en el impuesto acordadas por Gobierno y CGT obtuvieron ayer el voto afirmativo de los cinco representantes locales presentes en Cámara baja nacional, sobre un total de siete. Aportaron a los 167 reunidos por Cambiemos para la sanción.

La ley de modificaciones en el Impuesto a las Ganancias aprobadas ayer por Cámara de Diputados de la Nación contó con el apoyo de todos los legisladores correntinos presentes en el recinto. Los tres peronistas tanto como sus dos comprovincianos de Encuentro por Corrientes (ECO) votaron con la mayoría el proyecto acordado entre Gobierno y CGT. Plenario tenso, con roces, chicanas y perlas.

Los peronistas Carlos Rubín y Oscar Macías, diputados electos por el Frente para la Victoria (FPV) correntino en las últimas legislativas nacionales y luego reagrupados en el bloque “Justicialista” liderado por Diego Bossio – espacio intermedio entre la ortodoxia y la vanguardia del partido homónimo en Cámara baja – levantaron la

mano por la afirmativa durante la votación “nominal” de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional y el “triunvirato” de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), que obtuvo media sanción del Senado el pasado martes 6 de este mes.

Su colega Araceli Ferreyra, en tanto, formó parte del reducido grupo de diputados kirchneristas “orgánicos” que hizo caso omiso al exhorto del jefe de bloque FPV Héctor Recalde, para el retiro de representantes de dicha fuerza del recinto antes del inicio del plenario, como muestra de “disconformidad” con una propuesta que consideró “una ley peor” que la promovida en forma conjunta por su bancada y el líder del Frente Renovador (Sergio) Massa.
Al igual que Rubín, Macías y Ferreyra, también hicieron lo propio el


radical Julián Dindart y María de las Mercedes Semhan de Barberán de Proyecto Corrientes, ambos representantes de ECO en Diputados de la Nación y aliados del frente gobernante Cambiemos.

Unos y otros adoptaron una misma postura frente a una iniciativa, avalada por la representación gremial, que significó un “alivio” a las arcas provinciales si se la compara con la del FR-FPV. Según precisó días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, José Enrique Vaz Torres, el proyecto original de Cambiemos implicaba una merma de ingresos coparticipables cercana a los $240 millones anuales, fácilmente digerible dentro del esquema compensatorio acorde con Nación y previsto en ese proyecto.
La de Massa, en tanto, significaba una pérdida anual de $1.800 millones para Corrientes y efectos “catastróficos” en sus finanzas.
En ese marco, Nación planteó una postura equidistante, y al menos

“negociable” para las autoridades locales, actualmente imbuidas en dicha instancia con funcionarios del Gabinete nacional.

Ausencias
El radical Gustavo Valdés y el “camporista” José “Pitín” Ruiz Aragón fueron los diputados nacionales correntinos ausentes durante la votación de cambios en Ganancias.

En diálogo con época, Valdés explicó que asistió al plenario del Consejo de la Magistratura respaldado por la jefatura de bloque una vez asegurado el número. Aragón, por su parte, esgrimió problemas familiares como impedimento, aunque señaló a este diario que “en caso de estar, me hubiera retirado con el resto del bloque”.

Una ley “equidistante” y consensuada

El proyecto transformado en ley ayer por Cámara de Diputados obtuvo 167 votos positivos, cinco negativos – de los bloques de izquierda – y tres abstenciones, entre las que se contaban los diputados por San Luis.
El oficialismo provincial mira estas modificaciones como en el centro de una disputa. Aliviana la merma de ingresos que habría generado la propuesta de Massa, pero continúa por encima de los $240 millones que cedería al año Corrientes en caso de regir la impulsada originalmente por Cambiemos.

En concreto, la reforma al impuesto a las Ganancias eleva el mínimo no imponible de 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros, con el objetivo de aliviar el costo de los trabajadores que seguirán alcanzados por este gravamen.

Hay un aumento que tendrá un impacto significativo, entre 167% y 300%. También se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).
En cuanto al aguinaldo se incluyó una forma de liquidar el impuesto para que el trabajador sufra la misma percepción todos los meses. Esto provocará que no haya un impacto desmedido en las dos cuotas anuales del aguinaldo.

******

Retirada opositora

El bloque FPV se retiró del recinto de Diputados antes del inicio del plenario que transformó en ley los cambios en Ganancias.
“En materia de escalas (del tributo), este proyecto es mucho peor que el original que presentó el Poder Ejecutivo. El Gobierno dice que dejarán de tributar el impuesto unos 400.000 trabajadores pero con las paritarias del año que viene, unos 2 millones de asalariados pagarán el impuesto”, explicó al respecto el diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Por su parte, el jefe de bloque “K”, Héctor Recalde, advirtió que “el peso del déficit recaerá en los trabajadores, jubilados y autónomos, y no se tocarán los intereses de la patria financiera y de los agroexportadores. No queremos ser cómplices de esta discusión”, enfatizó.

(Diario {Epoca)


Viernes, 23 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
martes en La Paz
El nuevo convocado de Bauza para el partido con Bolivia
El entrenador de la Selección citó a un nuevo jugador de cara al partido del martes en La Paz.-Javier Pinola fue citado a última hora por Edgardo Bauza para el partido que la Selección jugará el martes con Bolivia, desde las 17 en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Del Potro y Federer se citan en Miami, donde Muguruza mejora su juego
El abierto de Miami vio en su jornada de sábado la victoria del tenista argentino Juan Martín del Potro, al que acompañaron favoritos como los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka y la española Garbiñe Muguruza, al tiempo que cayeron el austríaco Dominic Thiem y la polaca Agnieszka Radwanska.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en una discoteca de EE.UU: al menos un muerto y 14 heridos
WASHINGTON.- Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas este domingo en un tiroteo en un club de Cincinatti (Ohio, Estados Unidos ), según los medios estadounidenses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
INFORME PASO A PASO
Cómo combatir a las Cucarachas
Eliminar las cucarachas no es sencillo. Poseen una gran capacidad de supervivencia y de adaptación. Además, cuando invaden un hogar no lo hacen solas, sino en colonias de cientos de estos insectos.Por ello, en la actualidad la erradicación de las cucarachas debe de ser un proceso que se planifique de manera adecuada, minimizando los riesgos, las incomodidades y aumentando la eficacia de las medidas aplicadas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
DEPORTES
De éxito en éxito: Paula Pareto ganó en Perú su primera competencia tras el oro olímpico
La vuelta a la competencia para Paula Pareto fue con una enorme sonrisa. Luego de 7 meses, participó en un certamen y alcanzó el primer puesto. Se quedó con el título en el Abierto Panamericano de Lima, Perú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FORMULA 1
Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el comienzo de la temporada
MELBOURNE, Australia.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FUTBOL NACIONAL
Con una gran reacción, Racing encontró sobre la hora la victoria que merecía
Parecía que se quedaba sin nada, y al final se llevó todo. Habría sido muy injusto que Racing se fuera derrotado, en una noche en la que dominó casi todo su partido ante Godoy Cruz. Perdía hasta siete minutos del final, pero con una ráfaga consiguió los dos goles necesarios para dar vuelta el partido y sentenciar el 2-1 que decretó la fiesta en Avellaneda.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA DIVISIÓN
Con gol de "Teo" Gutiérrez, Central venció a Tigre
Los rosarinos superaron a los de Victoria por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. El delantero colombiano marcó el único gol del encuentro.Rosario Central venció 1 a 0 a Tigre con un golazo del delantero colombiano Teo Gutiérrez, tras una gran jugada del volante Gustavo Colman, en un entretenido encuentro jugado en la calurosa tarde del Gigante de Arroyito, por la 17° fecha del Torneo de fútbol de Primera División.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Ángela Torres y una contundente crítica sobre el Bailando: "Es un lugar terrible; nunca pensaría en repetirlo"
A su corta edad, Ángela Torres (18) demostró ser una adolescente con mucho carácter y que sabe lo que quiere. Repetir su paso por el Bailando, por caso, no estaría en sus planes: en 2016, la actriz y cantante debutó en el programa de Marcelo Tinelli como figura titular. Y, en su paso por el certamen, vivió de todo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
Jorge Asís y Fernando Iglesias se cruzaron con todo en la mesa de Mirtha Legrand
Jorge Asís y Fernando Iglesias vienen de tendencias políticas muy distintas. El escritor y analista político, muy vinculado con el peronismo, es un histórico defensor del expresidente Carlos Menem. Durante su gestión ocupó varios puestos, como la secretaría de Cultura y las embajadas ante la UNESCO y en Portugal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTACULO
Leonardo Sbaraglia obtuvo la Biznaga de Plata como Mejor Actor
Es por su protagónico en "El otro hermano", filme de Israel Adrián Caetano que el jueves 30 se estrenará en cines argentinos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
IMPERDIBLE
Las mejores frases de Alfredo Casero en su semana de furia política
En diálogo con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos (América), Alfredo Casero lanzó una catarata de frases y opiniones polémicas, que quedaron para la historia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PASO EN LA TV
La confesión de Jey Mammon sobre Flor de la V
El humorista develó el origen de su conflictiva relación con la actriz. "Como yo recién arrancaba, me la fumé como un campeón", afirmó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados