Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 20 de Enero de 2017

POLITICA

Colombi junto a sus pares apoyaron el nuevo proyecto de Ganancias
La iniciativa de Nación se trataría hoy en el Senado y, de ser aprobada, mañana será evaluada por Diputados. El déficit de las provincias para dicho impuesto se cubrirá con Aportes del Tesoro Nacional. “Neutraliza el efecto negativo del proyecto anterior”, dijo Vaz Torres.
Ayer 21 gobernadores, entre ellos el correntino Ricardo Colombi, consensuaron la modificación al Impuesto a las Ganancias con el Gobierno nacional. Esto implicará que el déficit de las provincias -por $27 mil millones – se cubrirá con los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en forma automática durante todo el año que viene.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, consideró que “este nuevo proyecto neutraliza el efecto negativo en las finanzas provinciales que tenía el proyecto de Massa y Kicillof”. Se refirió de esta forma a la iniciativa que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado tras las posturas dispares de legisladores opositores que no acompañaron el dictamen de la Comisión de Impuesto y Presupuesto.

“De esta manera las provincias recibirán lo mismo que lo estipulado en el presupuesto, la reducción de costos será con aportes del Impuesto al Juego y un fondeo de ATN que la Nación coloca a nombre de las provincias”, explicó el funcionario provincial.

En esta línea destacó el trabajo del ministro del Interior y principal artífice del acuerdo, Rogelio Frigerio, para “poder acordar rápidamente evitando que en el Senado prospere la propuesta anterior que afectaba a Corrientes en unos $1.800 millones”.

La postura coincidente de los titulares de las carteras económicas tras la reunión del pasado 13 de diciembre en Buenos Aires en la que pidieron posponer el tratamiento legislativo “permitió arribar a este consenso que evitará el deterioro de las finanzas, deja conforme a los gremios y por supuesto a los mandatarios”, expresó Vaz Torres en declaraciones a época.
“Chaco, por ejemplo, finaliza el año con déficit, imaginen si hubiera prosperado la idea opositora, para las provincias iba a ser imposible absorber, la compensación mentada por IVA no es cierta, no se iba a dar en la provincia de Corrientes”, ejemplificó el Ministro.

Esta semana con la Confederación General del Trabajo (CGT) se había acordado elevar el mínimo no imponible. Pasarán a pagar el impuesto quienes ganen más de $27.941 de sueldo bruto (sin los descuentos de jubilación y obra social). Esta cifra rige para los solteros sin cargas de familia. Ahora se abona desde $22.746 y era de $33.500 en el proyecto opositor que tuvo media sanción en Diputados. En el caso de los casados con dos hijos, el sueldo bruto desde el que se pagaría Ganancias ascenderá a $37.000. Actualmente es de $30.120 y en la iniciativa Kicillof-Massa era de $44.000.

El valor diferencial va a ser cubierto por una parte de ATN, otra con el Impuesto al Juego y otra con la coparticipación, con lo cual las provincias llegan a los 27 mil millones que estaban establecidos en el Presupuesto Nacional aprobado recientemente.

El nuevo proyecto comenzó a ser analizado ayer por la tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Allí la iniciativa de la oposición parlamentaria que encabezó Sergio Massa no había logrado el dictamen favorable por la ausencia de firmas de cinco legisladores del Frente para la Victoria (FPV), entre ellos el ex intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola.

Con el consenso arribado, los cambios serán debatidos hoy en el recinto de la Cámara alta y el jueves pasaría a Diputados, que ese día le daría sanción definitiva, desechando la iniciativa anterior.
Frigerio explicó que con el apoyo de la mayoría de los gobernadores, el nuevo proyecto ha reinstalado el Impuesto al Juego, que en la propuesta original del Poder Ejecutivo significaba un ingreso a las arcas estatales de $6 mil millones.

El proyecto de la oposición reducía ese ingreso a $600 millones. “Con los acuerdos volvimos a imponer este tributo, con otras modificaciones”, indicó Frigerio que en tiempo récord logró destrabar lo que significó una derrota política de Cambiemos en el Congreso Nacional.
Frigerio precisó que con la reforma “un sueldo de 50 mil pesos pagaba un impuesto de $5.400. Con esta modificación consensuada va a pagar $1.700”.

Además de los gobernadores, formaron parte de la reunión en el salón de Escudos de la Casa de Gobierno, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

(Diario Epoca)


Miércoles, 21 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LALI CONFIRMÓ SU NOVIAZGO
"Es verdad que estoy con Santiago"
Lali Espósito, en diálogo con el programa Infama, confirmó su relación con Santigo Mocorrea, tras la aparición de las fotos que evidenciaban el vínculo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Quisieron escrachar a Anita Martínez en Carlos Paz
Anita Martínez está en Carlos Paz, donde es parte de la obra Mahatma, alma grande, uno de los éxitos de la temporada. Pero en medio de la alegría por el buen momento del espectáculo, tuvo un mal trago: galgueros intentaron escracharla en el teatro Luxor luego de insultarla y amenazarla por las redes sociales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Siciliani sigue calentando a los fans en las redes sociales
Mientras continúa a la espera de su debut en la obra teatral con "Sugar" que produce Susana Giménez y es dirigida por Arturo Puig, Griselda Siciliani aprovechó para compartir con sus fans una provocativa imagen de sus últimas vacaciones en el Caribe.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASEGURA QUE FUE POR PRECAUCIÓN
Chano, tras recibir el alta: “Me interné voluntariamente”
El cantante Santiago “Chano” Charpentier recibió el alta médica tras permanecer internado un día en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Carolina Ardohain
Pampita: "Suelto rápido lo que me hace mal"
Carolina Ardohain se reinventó luego de una controvertida separación. Demostró su magnetismo en ShowMatch, enfrentó las polémicas y apostó al amor con Pico Mónaco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados