Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

ATENCIÓN EN LOS HOGARES

El Ministerio de Salud lanzó el programa “Misionar”
El Ministerio de Salud lanzó este viernes en Casa de Gobierno el programa provincial “Misionar para la salud familiar”, una estrategia de atención primaria que llegará a los hogares de los distintos barrios de Capital e interior.

El titular de la cartera, Ricardo Cardozo encabezó la presentación, junto al diputado provincial Eduardo Tassano, y aseguró que “de esta manera brindaremos respuestas concretas”.

Durante la tarde de este viernes en el salón Amarillo de Casa de Gobierno se lanzó este programa y el encargado de explicarlo fue el subsecretario de Salud, Luis Pérez, quien indicó sobre el mismo que “implica el acercamiento de los equipos de salud al hogar de las familias”.

Así es que el programa se desarrollará en tres etapas con una visita en cada una. “Primeramente se visitarán los hogares con médicos clínicos, agentes sanitarios y trabajadores sociales para realizar un relevamiento socioambiental del núcleo familiar”, señaló Pérez.

El funcionario indicó que “luego la segunda etapa consistirá en la visita a esos mismos hogares relevados con médicos pediatras para realizar un examen exhaustivo de los niños, para luego cumplir con la tercera etapa, en la cual se focalizará en la atención geriátrica”.

“Vamos a acentuar así la atención en los extremos de la vida, es decir en la niñez y en la tercera edad”, agregó. No obstante a que este “misionar” en materia de salud reside en visitas domiciliarias, Pérez aseguró que a partir de ello “se establecerá una relación estricta con los centros de salud de las zonas visitadas”.

Por su parte, el ministro Cardozo sostuvo que “el programa viene a fortalecer la estrategia de atención primaria de la salud, llegando a cada rincón de la provincia y de esta manera brindaremos respuestas concretas”. Luego señaló que el mismo se desenvolverá en distintos barrios de la Capital y el interior.

Para ello, Cardozo indicó que “será muy importante el recurso humano que sumamos recientemente con los Equipos Comunitarios”. Cabe señalar que días atrás se presentó en la ciudad de Mercedes el regreso a la órbita provincial del antiguo programa nacional Médicos Comunitarios, con 520 personas trabajando en el mismo, entre médicos, enfermeros, auxiliares, agentes sanitarios y promotores.


Viernes, 16 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Marixa Balli defendió a Jorge Castillo:
"La gente tiene derecho a tener dinero"
La vedette y cantante alquila desde hace más de cinco años un puesto en la feria de La Salada y tiene trato directo con el administrador detenido este miércoles. Balli negó amenazas, maltratos y negocios turbios, y dijo: "Para mí no es un mafioso, sino una excelente persona"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
dos muertos
Lo asaltaron motochorros, los persiguió con el auto y los hizo caer
Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que acababan de robarlo, los perseguidos chocaron de frente. Murieron los dos delincuentes.-Ocurrió sobre la Avenida del Libertador a la altura de Cerrito. El asalto fue cometido en la modalidad conocida como "robo piraña".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HÁBITAT
Según Frigerio, Macri decidió dar a las obras de vivienda un lugar especial en la agenda del gobierno
El ministro del Interior,sostuvo al inaugurar un congreso sobre vivienda que “el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización”.El ministro aseguró que “este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TESTIMONIOS
Los vendedores callejeros de La Salada, entre la cautela y la expectativa de reubicar sus puestos
Se debatía entre la cautela y la expectativa de poder reubicarse para continuar con su actividad dentro de alguno de los predios, mientras cuatro topadoras y una veintena de camiones de basura terminaban de retirar los 6.000 puestos en los que hasta hace pocas horas vendían ropa y calzados
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados