Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Julio de 2017

EL PRIMER INSTITUTO DEL NORDESTE

Médico correntino propone construir Centro de Neurociencia
Roque Fernández, es un médico neurocirujano, nacido en Córdoba pero que se crió en Corrientes y se recibió de la carrera de Medicina en la UNNE. Hoy reside en Frankfurt- Alemania y se destacada en la categoría de Innovación Médica.
En comunicación con Sudamericana se refirió al proyecto, que junto con otros colegas ha bosquejado en un libro, con la iniciativa de construir el primer Instituto de Neurociencia del Nordeste. El centro replicarías las características de modelos como el Instituto Alexander Fleming, reconocido por sus tratamientos de última generación, además de su excelencia médica y científica.

En este marco adelantó que, el próximo viernes 16 va a participar en la capital correntina del lanzamiento de una fundación que busca dar los primeros pasos para la futura construcción que podría concretarse en unos 5 o 10 años, según explicó.

El Dr. Roque Fernández, portador de un gran prestigio y un extenso curriculum, se destaca en la categoría de innovación médica. Reside hace años en Frankfurt – Alemania y busca, junto a otros colegas, hacer realidad el proyecto de la creación del instituto de neurociencias en Corrientes, asegura que de concretarse, muchos colegas estarían dispuestos a seguir sus pasos y regresar, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional del Nordeste tiene la capacidad de formar a profesionales de primer nivel que deben migrar a países extranjeros para poder contar con una mayor especialización.

El próximo viernes 16, arribará a Corrientes, oportunidad en la que va a estar participando del lanzamiento de una fundación que busca ser el puntapié para la construcción del Instituto que podría tomar cuerpo dentro de 5 o 10 años.

“Bosquejamos en el libro una idea que hace accesible la obra con inversiones del Estado y de capitales privados”, comentó. En el centro se podrán tratar patologías que van desde ACV (Accidente Cerebrovascular) ataques cerebrales, muchas patologías en la neurociencia, practicarse cirugías mínimamente invasivas de columna, entre otras”.

(Sudamericana)


Sábado, 10 de diciembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados