Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Octubre de 2021

Nuevamente "Libres" es noticia nacional

La Policía investiga caso de apremios ilegales tras difusión de un video
Un video que fue colgado en el sitio web de youtube desnudó un nuevo caso de apremios ilegales en una comisaría correntina. En este caso ocurrió en la seccional Segunda de la ciudad de Paso de los Libres. Allí y como muestra las imágenes, un detenido esposado aparece dentro de un tanque con agua. Al parecer querían, por la fuerza, bañarlo.

Con violencia lo intentaron sumergir y como si fuera poco, un efectivo se trepó en la espalda y lo pisó. Luego con un rastrillo intentaron peinarlo.

Según se pudo saber el video y el caso ya está en poder de la Justicia, quien investiga lo que habría ocurrido en febrero de 2009. La Policía emitió un comunicado oficial enviado a los medios acerca de la situación.



De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, el video fue colgado en el sitio web de youtube y subido el miércoles por primiciasaldiaweb.com titulado como “Corrientes: apremios ilegales en comisaría”. Hasta ayer al cierre de esta edición el sitio fue visto en 81 oportunidades.

La noticia hizo eco en varios medios tanto digitales como gráficos y en particular en la red social de Facebook, donde fue colgado por una persona.

El hecho en sí habría ocurrido hace aproximadamente dos años, en febrero de 2009, pero recién salió a luz a principio de año y ya estaría en poder de la Justicia el video.

Las imágenes son muy claras y se observa de manera manifiesta las agresiones tanto físicas como verbales por parte de efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Segunda a un detenido.

En el video, tres efectivos someten a un reo quien ya aparece en escena dentro de un tanque con agua. Bajo amenaza e insultos por parte de otros agentes lo golpean al detenido para que se sumergiera al agua. El hombre está vestido y esposado con las manos adelante.

No conforme con eso uno de los uniformados se para sobre la espalda del detenido para que sumergiera su cabeza al agua, acción que el hombre no cumplió ya que en todo momento lo tiene afuera.

Por los dichos de los policías y que se escuchan claramente lo trataban de sucio y lo exigían a que se bañara. Antes de finalizar la reproducción del video que es de aproximadamente de más de un minuto los uniformados con un rastrillo en mano intentaron peinarlo.

La denuncia de apremios se hizo pública mediante el pase en distintas cuentas de la red social Facebook. Según consigna el título del enlace el hecho se produjo en Comisaría de Distrito Segunda, Unidad Regional IV, Paso de los Libres, Corrientes. El caso ya está en manos de la Justicia.

(El Litoral)


Viernes, 25 de noviembre de 2011
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados