Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 24 de Julio de 2017

PROVINCIA

SEMANA DEL PREMATURO: Salud realizó la Jornada de Enfermería para el cuidado del recién nacido
Con una importante convocatoria de enfermeros de toda la provincia se desarrolló esta mañana una jornada en el Club de Regatas Corrientes. Durante la misma se abordó sobre tendencias actuales de los cuidados del recién nacido prematuro y maternidad segura y centrada en la familia, entre otros temas.


El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General Materno Infanto Juvenil en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Organizacional realizó este martes la Jornada de Enfermería en el marco de la Semana del Prematuro. La cual se desarrolló bajo el derecho Nº 4 establecido a nivel mundial para este año: “los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”. Estuvo acompañando la banda de la Policía de la Provincia.

La jornada contó con la participación de más de 150 enfermeros de la provincia y con la disertación de los Licenciados Humberto Galeano, Cecilia Collantes, y Miguelina Ávila. Quienes abordaron sobre las tendencias actuales de los cuidados del recién nacido prematuro, cuidados de enfermería en la hora oro de vida y maternidad segura y centrada en la familia. Además, se entregaron obsequios y reconocimientos.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, quien saludó a los presentes en nombre del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, y destacó la importancia de estas jornadas para el Gobierno de la Provincia. “Es una prioridad para nosotros el cuidado de los niños y su desarrollo”, subrayó.

“Es fundamental la capacitación del personal de enfermería que es el que está en contacto con los niños prematuros y en el acompañamiento a sus familias”, indicó entre otros conceptos.

Por último dijo: “instemos a trabajar para continuar brindando la mejor atención, y de esta manera paliar las consecuencias que pudieran devenir”.

En tanto la directora General de Salud Materno Infanto Juveni,l Nora Ropelato, detalló que “del 14 al 19 de noviembre se conmemora por iniciativa de UNICEF la Semana del Prematuro, por lo que durante toda la semana estaremos con diferentes actividades. Se trata de celebrar la vida, y es la primera vez que lo hacemos de forma institucional desde el Ministerio de Salud Pública a través de esta Dirección”, dijo augurando que sean jornadas ralamente provechosas”.

El acto de apertura contó además con la presencia de directivos de hospitales entre ellos la directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, la directora del Hospital Materno Neonatal Lilian Méndez Gallino, la directora de Desarrollo Organizacional Teresita Domínguez, el director de Atención Primaria de Capital Christian Sarquis además de jefes de servicios y personal de los diferentes centros de salud.


Martes, 15 de noviembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados