Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

Lugares más atractivos del planeta

Mendoza compite para ser la ciudad "más maravillosa"
Engalanarse para recibir a los viajeros que buscan en sus tierras el reparo; tener una belleza natural impactante; estar regada de acequias que dan vida a sus arboledas y ofrecer al mundo sus viñedos erguidos a base de esfuerzo, le ha permitido a Mendoza aspirar a ser una de las siete ciudades más maravillosas del mundo.

Así fue confirmado ayer, luego de que la empresa internacional New7wonders anunciara el lanzamiento de una votación online que buscará elegir los lugares más atractivos del planeta en un proceso que comenzó ahora y terminará de definirse en 2013.

Los que viven aquí, los que alguna vez estuvieron de vacaciones y sacaron esa foto tan querida con las montañas de fondo; los que añoran volver a mojar sus pies en las aguas del río; aquellos que viviendo en algún lugar remoto piensan en la Vendimia como esa fiesta inigualable; los que la buscaron como un lugar de paso y se enamoraron de sus plazas...

Todos están invitados a rendir su homenaje con sólo hacer un click en el portal de Internet "New7Wonders".

Es que competir entre las 1.200 ciudades seleccionadas (de 220 países incluido Argentina) por este sitio significa para "la tierra del sol y del buen vino" un desafío grande. Y de acuerdo al cronograma dispuesto para la elección, el tiempo es acotado, ya que esta primera fase se extenderá hasta el siete de marzo.

A partir de esa instancia quedarán 300 ciudades que clasificarán para ser seleccionadas por los votantes entre las primeras 77. Hacia el año próximo, se conocerá cuáles son las 28 más "maravillosas" del mundo y de allí en más se abrirá camino hacia la final, que dejará en el podio a las siete más apreciadas.

De llegar a alguna de estas instancias, la noticia para la provincia será más que alentadora, puesto que el sitio oficial a cargo del certamen, es nada menos que el mismo que organizó la elección de las siete nuevas maravillas del mundo.

Argentina tiene antecedentes recientes en este sentido, ya que en noviembre pasado, las Cataratas del Iguazú (Misiones) fueron catalogadas entre las bellezas naturales más importantes del planeta.

Enterados sobre la postulación, desde el Gobierno aplaudieron la posibilidad y comenzaron a diseñar una campaña para buscar adhesiones.

"Emprenderemos una campaña a través de las redes sociales y también en los medios de comunicación, invitando a los mendocinos y a todos aquellos que quieran votar", destacó el ministro de Turismo, Javier Espina y aclaró que la difusión de la campaña aún está en una etapa inicial debido a lo reciente de la novedad.

El desafío para destacarse, no será menor, ya que Mendoza no sólo competirá con ciudades de los cinco continentes, sino que le tocará estar frente a frente con Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y hasta su vecina San Juan.

"Desde ya que es un honor para Mendoza estar entre las 1.200 ciudades preseleccionadas. Esto da cuenta de su peso en el mapa mundial", explicó Espina quien además mencionó a la montaña, los espejos de agua y los eventos ligados al enoturismo (entre ellos, la Fiesta Nacional de la Vendimia), como los principales atributos locales que pueden haber tentado a New7wonders, para poner su mirada en estas tierras.

Esta no es la primera vez que la provincia trasciende en el contexto nacional e internacional por un galardón. Sin ir más lejos, el año pasado la revista National Geographic eligió a la Fiesta Nacional de la Vendimia como la segunda festividad más importante a nivel mundial.

En 2010 los lectores de la prestigiosa revista estadounidense "Travel+Leisure", la votaron entre los diez destinos más atractivos de Latinoamérica. En tanto que un año antes, la misma publicación la ubicó entre los "cincuenta sitios del mundo que jamás deben dejar de conocerse".

Otro antecedente de la misma índole se remonta a 2008, año en que la National Geographic Traveler publicó su puntuación anual de destinos turísticos, entre los cuales quedaron seleccionados 109. De ellos, la provincia quedó en el número diez.

LA NACION


Martes, 10 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados