Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 23 de Junio de 2017

PASO EN LA TV

Matías Alé visitó a Susana Giménez: "Hoy me siento una persona diferente"
El actor rompió el silencio y habló sobre sus crisis nerviosas, su salud emocional y su presente
Fue un año difícil para Matías Alé . En noviembre de 2015 sufrió un brote psicótico y pasó varias semanas internado, una vez que le dieron el alta volvió a su rutina habitual pero en junio de este año tuvo una recaída que lo llevó de nuevo a la institución. "Quería entrar tirando agua bendita pero iban a decir que estaba muy loco", dijo al ingresar al piso en tono de broma.

El actor se sentó en el living de Susana Giménez para contarle todo sobre sus crisis nerviosas. "En el verano yo no podía salir de mi casa porque me daba vergüenza, no podía coordinar y me sentía Quasimodo, no estaba bien. En un principio había sido una especie de bipolaridad, pero como yo no tenía antecedentes no logran determinar que fue. Los delirios místicos que tuve suelen darse en edades más tempranas, no a los 39 años", contó en una charla a corazón abierto.

La primera vez que me pasó yo subestimé mi situación, y cuando me recuperé y me sentí bien dejé de tomar las pastillas y hacer las cosas que me hacían bien. Mi psiquiatra me dijo que lo que me pasó fue una especie de tsunami y que la recaída tenía que pasar. El segundo brote lo tuve en la casa de mi hermano y él gracias a Dios me supo contener, llamar a las personas necesarias para que vengan a ayudarme. Fueron casi 12 horas que estuvimos en su casa y él me contuvo", relató el actor que se mostró animado y positivo durante la charla.

Matías aseguró que hoy está en un lugar diferente y que está saliendo adelante. "Estoy enfocado con mi equipo en lo que quiero modificar para no caer en una internación como la que caí. Hoy me siento una persona diferente, que tiene muchas ambiciones, que tiene ganas de hacer ficción. Creo en mí, en mi fuerza de voluntad, en la terapia y los profesionales, me amigué con la medicación porque sé que es mi bienestar". Además negó rotundamente que sus episodios hayan sido provocados por consumir estupefacientes: "No tomé drogas, lo niego rotundamente".

"Hoy en día a las personas que tienen problemas mentales las estigmatizan. Te rechaza la sociedad, por miedo", dijo el actor intentando llevar un mensaje a la sociedad. "Yo aprendí a encariñarme con el problema de salud mental que tengo y que estoy tratando, hoy estoy parado desde otro lugar", agregó.
Durante la entrevista estuvo su mamá, la persona que lo acompañó incondicionalmente durante su recuperación. "La primera internación mi mamá no pudo estar muy presente por algunas diferencias que teníamos pero en la segunda fue mi pilar", sostuvo y confesó que en este momento no tiene ganas de empezar ningún tipo de relación: "Hoy no tengo ganas de que nadie saque un pedacito de mí, estoy feliz durmiendo solo".


Lunes, 26 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados