Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 29 de Noviembre de 2021

“Operativo de Traslado”

Desalojaron 10.000 puestos de venta clandestina de La Saladita
Más de 400 gendarmes y 500 efectivos de la Policía Bonaerense realizaron ayer un gigantesco operativo para levantar 10.000 puestos de venta clandestina junto a la feria La Salada, en el partido de Lomas de Zamora, y trasladarlos a otro predio cercano para liberar el camino lindante al Riachuelo.

El operativo se produjo por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, a quien la Corte Suprema de Justicia le delegó la tarea de controlar el proceso de saneamiento del Riachuelo, por el cual se liberaron 1.970 metros de camino de sirga que estaban ocupados por los precarios puestos.

Empresarios bonaerenses y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebraron la decisión de la Justicia, al calificarla de “sumamente positiva e imprescindible para cortar con el flagelo de la ilegalidad que invade masivamente a la Argentina”, según un comunicado formal.
El predio desalojado, llamado Feria de la Ribera o La Saladita, estaba ubicado en forma paralela al Riachuelo, justo frente a La Salada, un paseo de compras alternativo que empezó a funcionar en 1991 y que factura unos 1.350 millones de pesos por mes, de acuerdo con estimaciones privadas.

Con la participación de un millar de gendarmes y policías bonaerenses, el desplazamiento de efectivos comenzó alrededor de las 7 e incluyó camionetas, topadoras, varios camiones y una grúa, que se empleó para desarmar los puestos de indumentaria, tecnología y otros artículos.

Más temprano, unos 550 cooperativistas y 200 empleados municipales empezaron a desmontar las estructuras, en medio de un operativo que se llevó adelante “sin ningún tipo de incidentes”, según se informó a la prensa.

Ocurre que, después de un acuerdo entre los feriantes y las autoridades, se dispuso el traslado de los puesteros a la feria Urkupiña, una de las tres que forman parte del megacomplejo de La Salada, junto a Ocean y Punta Mogote.

La liberación de unas 20 cuadras permitirá avanzar con la construcción de una vía rápida que conectará el Camino Negro con la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura).

En el “operativo de traslado” de los puesteros tomaron parte unos 420 efectivos de Gendarmería para custodiar el perímetro del predio recuperado. También participaron 580 policías bonaerenses, quienes controlaron que los trabajados se desarrollaran “sin inconvenientes y de forma pacífica”, según un comunicado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El tramo desalojado se extiende desde las calles Isaac Newton hasta Antonio Machado y el operativo, ordenado hace más de dos años por el juez Armella, deja sin obstáculos la totalidad del camino ribereño en el partido de Lomas de Zamora.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente lomense, Martín Insaurralde, supervisaron los trabajos en la localidad de Ingeniero Budge, acompañados por el secretario nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.

“Cada una de las personas que están trabajando ilegalmente en esta feria fue asistida legal y socialmente”, sostuvo el jefe comunal.


Martes, 10 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados