Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 14 de Mayo de 2024

Leo Mayer:

“Llego a Buenos Aires y me voy a pescar”
El correntino, cuya victoria en Glasgow le dio el pase a la Argentina a la final de la Copa Davis, dijo que jugará los Challengers de Sudamérica. Su emoción al ver al público británico haciendo el pasito del yacaré. Hoy regresó parte del equipo nacional. Eso sí, llego a Buenos Aires y me voy a pescar”, contó.
“Llego a Buenos Aires y me voy a pescar”. Así planeó Leonardo Mayer su descanso tras el último escopetazo con que el correntino selló la clasificación argentina para la final de la Copa Davis, en Glasgow.

“Ni pensé en lo que podía pasar con mi mujer [Milagros] en la tribuna. Me acompañó durante la última gira en los challengers, con situaciones y partidos más difíciles todavía. Y si el nene no nació ahí, no iba a nacer acá (sonríe). En el partido estás en otra cosa. Había un objetivo. Después sí, cuando gané, la miré tocándome la panza”, le dijo el Yacaré al diario La Nación todavía en Glasgow.

“¿Si ahora me voy a jugar a Asia? Nooo. Tengo que sacar los dos remos y el bote, a remar. Me voy a los challengers de Sudamérica para tratar de sacar los puntos para jugar en el ATP el próximo año. Eso sí, llego a Buenos Aires y me voy a pescar”, contó.

Con una lesión en el hombro derecho y la pérdida de confianza, su año se convirtió en una montaña rusa. Llegó a tocar fondo cuando se quedó afuera de la clasificación para los Juegos de Río, después de estar durante un largo período encabezando el ranking nacional. Cuando el capitán Daniel Orsanic lo citó para los cuartos de final ante Italia, decidió bajarse. “No podía dejar rengo al equipo. No me sentía bien”, confesó. Poco a poco fue hallando el equilibrio, los dolores mermaron y ni dudó cuando el exdoblista volvió a convocarlo para las semifinales.

—¿En un año deportivo con un sinfín de obstáculos, ¿cerrar la clasificación argentina fue como un regalo inesperado?

—Sí, después de la cantidad de cosas que me pasaron, lo cambiante que fue todo, que me hayan llamado al equipo ya fue algo muy lindo para mí, y encima aportar un punto para ganar, fue muy bueno. Desde el día que llegué empecé a jugar muchísimo mejor de lo que lo venía haciendo.

—¿Te sentís por primera vez en el año sin dolores en el hombro o también hay una cuota anímica alta?

—Teniendo el hombro bien, es mucho más fácil el resto, los cambios y los ejercicios. Obviamente cuando llegás acá y ves a todo el equipo, a uno le gusta mucho eso, es fácil levantar el nivel. Siempre las ganas de jugar hacen que mejore más. Antes de jugar también sufrís un poco los nervios de tener que salir al partido a correr. Mientras jugaba (ante Daniel Evans) no se me pasaba nunca la hora, parecía como si los games fueran relentos. Se hace difícil.

—Fue tu mejor partido en la temporada, ¿verdad?

—Sí, sí, creo que sí, fue superior a los partidos que gané en Polonia, por el rival. Los polacos eran más flojos y acá, Evans, con un mejor ranking que yo y después de venir de jugar un muy buen US Open, generaba un respeto mayor.

—¿Qué te generó ver a los británicos haciendo el pasito del Yacaré luego de que quedaran eliminados? No es usual.

—Sí, sí, fue lindo. La gente fue muy respetuosa. Perdieron y no se fueron, se quedaron en el show, digamos. No pasa siempre, es algo muy valorable.

—A siete años de tu debut en la Davis, vas a jugar tu primera final. ¿Qué te provoca?

—Sí, la verdad que la esperaba muchísimo. Siempre les dije a mis más cercanos que quería jugar la final de la Copa Davis. No sé si soy copero, como dicen, pero disfruto la Davis. Me encanta. Y lo hago mejor que en ATP, no sé por qué.

“Deseamos cerrar el año de la mejor manera”

En su regreso al país, Juan Martín del Potro, máxima figura del tenis argentino, aseguró este martes que disfrutó “muchísimo” la clasificación a la final de la Copa Davis tras eliminar a Gran Bretaña en Escocia y expresó que ahora esperan “cerrar el año de la mejor manera”, en referencia a la próxima final del certamen en la que enfrentarán a Croacia.

Del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer y el subcapitán Mariano Hood llegaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza tras vencer el domingo a Gran Bretaña por 3-2 en la ciudad de Glasgow y clasificarse para la final de la Davis contra Croacia, en noviembre.

Federico Delbonis, el otro integrante del equipo, se quedó en Europa al igual que el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

“Disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles”, señaló ante la prensa el tandilense, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que logró un punto clave en la semifinal al vencer a Andy Murray, número dos del mundo.

“Ahora esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera. Será mi tercera final y será espectacular”, agregó Del Potro.


Martes, 20 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados