Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 3 de Diciembre de 2021

Politica

El Congreso Nacional aprobó a lo largo del 2011 un total de 79 leyes
El Congreso Nacional aprobó a lo largo del 2011 un total de 79 leyes entre las que se encuentran el Presupuesto 2012, la que limita la venta de tierras a extranjeros, el nuevo estatuto para el peón rural y la que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios.

La mayoría de los proyectos fueron aprobados en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso, a partir de la nueva composición parlamentaria, que le permitió al oficialismo recuperar la mayoría, surgida del contundente respaldo que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.

Según el informe publicado en la página oficial de la Cámara de Diputados, de las 79 leyes aprobadas en el marco del período 129 de sesiones ordinarias del Parlamento, 37 fueron impulsadas por el Poder Ejecutivo, en tanto que 21 surgieron de iniciativas presentadas en Diputados, mientras que otras 21 se presentaron en el Senado de la Nación.

El Poder Ejecutivo impulsó el 46,84 por ciento de las iniciativas aprobadas por el Congreso en 2011, en tanto que de acuerdo a esos datos, el 26,58 surgió por iniciativa de cada una de las cámaras parlamentarias.

El nuevo escenario parlamentario le permitió al oficialismo a partir del 10 de diciembre la sanción del Presupuesto 2012; la prórroga de emergencia económica y de varios impuestos, así como la ley antilavado de dinero, la reforma penal tributaria y el nuevo régimen para el peón rural, entre otras.

Si bien en 2010, el arco opositor nucleado en el desarticulado Grupo A había impulsado una amplia agenda con los temas que tenía previsto sancionar a lo largo del año, las diferencias en ese espacio repercutieron en el recinto y le impidieron en varias oportunidades reunir quórum suficiente para sesionar.

De hecho, el Congreso cerró el período 128 de sesiones con la aprobación de 69 leyes -10 menos que las sancionadas en 2011- y así 2010 se constituyó en el período con menos normas aprobadas de los últimos años, si se tiene en cuenta que el promedio de normas sancionadas en 2006, 2007, 2008 y 2009 asciende a cerca de 100.

En cambio, en 2011, y a pesar de la intensa actividad electoral en las diferentes provincias, de las primarias y las presidenciales, el Congreso logró aprobar también el proyecto por el cual se facultó al Ejecutivo a fijar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la ratificación de ese tope implementado por resoluciones de la AFIP en 2010 y 2011.

Además, entre las normas aprobadas en el marco del período de sesiones extraordinarias, se encuentran la ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios y la que limita la venta de tierras a ciudadanos extranjeros.

En la última sesión del período ordinario, antes del recambio parlamentario, se convirtieron en ley además en la Cámara de Diputados una serie de convenios internacionales, así como la autorización a la Presidenta de la Nación a ausentarse del país durante el año 2012, cuando razones de gobierno así lo requieran.

En el mismo plenario, se sancionó además el proyecto que declara al próximo 27 de febrero como feriado extraordinario por única vez en todo el país, en conmemoración del Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera.

A lo largo del 2011, en tanto, el Congreso logró convertir en ley además el proyecto que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga y establece límites a los aumentos de las cuotas para afiliados mayores, luego de que la Cámara baja aceptara los cambios realizados en el Senado a la norma.

Entre otras cuestiones, a lo largo de 2011, el Parlamento sancionó la ley que declara el 26 de julio de cada año como Día Nacional del Militante Social y el proyecto que establece presupuestos mínimos de Protección Ambiental de la Calidad Acústica.


Lunes, 09 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados