Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hay veces en que buscamos otra cosa

Consejos para la primera cita... ¡con fines serios!
Hay encuentros casuales, cruces de tocuh & go. Pero también hay veces en que buscamos otra cosa: sentimos ganas de estar pareja, de armar un proyecto de dos, de pensar más allá del presente y el buen rato. Si es tu caso, te acercamos los consejos de una especialista.
1) No proyectes demasiado... Dejate sorprender: ¡mente y corazón abiertos!

2) Tratá de que todas nuestras inseguridades no afloren, tenete confianza....

3) No pienses en todas esas experiencias previas donde quedaste mal parada.

4) Bajá el nivel de ansiedad, relajate. Pensá que la otra parte debe estar pasando lo mismo.

5) No le cuentes a otra persona acerca del encuentro que vas a tener, a no ser que sea una persona "buena onda" (no te arriesgues a que te arruine la salida con sus reflexiones).

6) La forma en que se produce una primera cita varía de acuerdo con cada persona. Lo ideal es ser fiel a tu propio estilo, pero: no olvides que no te estás presentando a una entrevista laboral. En estos casos debés despertar en el otro el interés por descubrirse, por conocerse... Por lo tanto: para ELLAS, la feminidad no debe faltar; para ELLOS, limpitos y perfumados. Para AMBOS: BUENA ONDA.

¿Qué hacemos?

Tratándose de una cita entre dos personas que quieren formar una pareja (formal, seria), el lugar elegido es muy importante. Se recomienda un lugar con música suave, sin demasiada gente (por el ruido) para poder dialogar y poder escuchar claramente al otro. La comida, preferentemente liviana, que no nos deje pesados ni con aliento desagradable.

Para empezar podría ser un café, una cena liviana o almuerzo, paseo al aire libre, con la posibilidad de sentarse y dialogar siempre. Buena música, ambiente romántico.

Es realmente muy importante no improvisar. El lugar debe ser elegido cuidadosamente y con anticipación. Si el hombre hace una reserva previa va a impactar aun más a su agasajada. No es bueno ubicarse al lado de la puerta, donde hay corriente de aire y gente que va y viene, tampoco al lado de los toilettes por el mismo motivo.

¿Sexo?
En la primera cita, le quitaría seriedad y el objetivo no sería el de establecer un vínculo a largo plazo. Además, en la medida en que los tiempos se dilatan, el deseo crece y da tiempo a desarrollar sentimientos y a conocerse, que es el objetivo en este tipo de citas, para ver si da para una relación con un proyecto compartido

Fuente: Margarita Baumann, consultora psicológica, directora de la Consultora matrimonial "For-ever".



Sábado, 16 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados