Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

GRANDES EMPRENDIMIENTOS

Expectativas en Garabí ante el contexto energético de Corrientes
El contexto energético en el que se ve envuelta la Provincia no es el mejor, y varios son los ejemplos que se palparon durante estas últimas semanas que ratifican la situación. Ante ello, el subsecretario de Grandes Emprendimientos, Sergio Cangiani, comentó los avances del proyecto final de las represas hidroeléctricas Garabí y Panambí, las cuales representarán un costo que ronda los 5.600 millones de dólares.


GARABÍ Y PANAMBÍ

El funcionario provincial explicó lo que significarán las edificaciones de las dos represas mencionadas, ambas sobre la costa del río Uruguay; una en Corrientes y la otra en Misiones, respectivamente. "Se llamó a licitación para hacer el estudio final y el proyecto ejecutivo final de los dos cierres, Garabí en cota 89 y Panambí en cota 130. Eso aportaría una potencia al sistema energético argentino de 1.152 mega Garabí y 1.050 mega Panambí".

Cangiani comparó la generación de estas dos hidroeléctricas con la ya histórica instalada en el Norte correntino lindante al Paraguay. "Serían casi 2.200 mega con una energía anual prevista en el orden de los 11 mil gigawalts hora anuales. Los dos cierres estarían representado casi el 50 por ciento de la energía que genera Yacyretá", explicó.

INVERSIÓN

El titular de Grandes Emprendimientos de la Provincia informó que "en la licitación del proyecto ejecutivo se presentaron tres consorcios de empresas, lo mejor de Argentina y el Brasil se unieron porque es un trabajo en el tiempo y para este tipo de proyectos es escaso. Una vez terminado el proyecto ejecutivo venía la etapa del llamado a licitación de las obras", agregó.

"El proyecto ejecutivo para una obra de esta naturaleza es muy importante. El costo de estas obras será de prácticamente 2.800 millones de dólares para Garabí y otros 2.800 millones para Panambí. Estamos hablando de casi 5.600 millones de dólares para estas obras", comentó.


Lunes, 09 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados